29/9/11

29/09

- .. es con el arreglo del coche, el colegio, y ahora que estamos a final de mes... - me dice JP.
- ¿Ahora? ¿A final de mes? ¡Tío llevamos a final de mes tres semanas! ¿O no te habías enterado?






(Y es que hay gente que tarda en enterarse.)

Otra cosa, felicidades a los Miguelitos.

27/9/11

No te gires...

...no quiero verte la cara. Necesito solo tu piel, recorrer suavemente tu espalda, seguir los lunares que me lleven a otro lugar, que me saquen de aquí. No te gires, no quiero ver tus ojos. 
Porque si lo haces no podré follarte, si lo haces y te veo la cara... no es esa cara la que quiero mirar.

26/9/11

¡El coño tu puta madre!

Después de darme una costalada gorda, sabía que no tenía que levantarme tan pronto, que me iba a marear, me decido por meterme en el mundo de un salto. Lo hago solo por joder al lunes. Hoy no se curra. ¡Si! ¿Que pasa? Bastante puteado he estado los otros días y este es mi cuarto día seguido de... (iba a poner jaraneo, pero no) de descanso. 
El fin de semana he estado de nuevo con una versión padre que, después de tanto tiempo sin ejercerla, ni recordaba. Eso si, debe ser como lo de la bici no se olvida. ¡Que esa es otra! ¿Donde cojones tengo la bici? En casa no está, así que... supongo que se quedaría en el trabajo. 
Estos días he estado un poco tonto, quiero decir más tonto de lo normal. La mayoría de las veces, en estos casos, uno suele tirar para la calle, salir con los amigos y el problema suele dispersarse bastante, pero hay veces que toca hacer unas introspección (¿esto se escribe así?) Dejar de mirarse el ombligo para mirarte las entrañas y ver que hay. A mi esto es  una cosa que no me gusta mucho, más que nada porque suelen estar todas desordenadas. El riñón por un lado, los pulmones en otro, y a veces no encuentro el corazón. Lo peor de mi corazón es que se mueve mucho, que lo mismo está al lado de los pulmones y se contagia necesitando más aire de lo normal, que lo mismo está con el hígado y termina con una borrachera impresionante, que cerca del riñón destilando toda la mierda que acumulo. A mi corazón, a veces, le da por correr más que a mi. Y va y viene mientras yo aún ando preparando la salida. Lo peor es que trae cosas nuevas, o recuerdos olvidados que me hacen rehacer la bolsa. Mi corazón a veces se da cuenta de que no puede llevar todo lo que le gustaría encima y tiene que dejar cosas en la estantería, no las abandona, pero le es imposible cargar con todo. Se entristece porque nunca sabe que es lo que toca dejar reposar y es la cabeza quien le aconseja. Suelen llevarse bien, aunque hay días que cada uno va a su bola. Estos días han sido de esos. Creo que ahora, hoy, van remitiendo, van centrándose los dos y piensan darme un respiro. Quizá solo es una manera que tienen los dos para ponerse de acuerdo y no dejarse joder la vida porque sea lunes, de mandarlo a la mierda, y buscar a los amigos, de ir diluyendo problemas, de decirle al día algo así como:
¡El coño tu puta madre!

Fastforward

Hay días que toca no hacer nada. Sentarse en un sillón, con la mirada perdida en la ventana y mirar el mundo corriendo a través de uno de esos pequeños agujeros alargados que tiene la persiana. Ver pasar las barras de pan para el desayuno, los pequeños con sus carpetas, alguna bicicleta esquivando las obras. Ver la vida en fastforward mientras el corazón late despacio. 
Porque si hoy entras ahí, en ese mundo que te es tan familiar pero tan lejano terminarás por marearte. Por asirte a una cuerda que no te salvará. 

23/9/11

Baterflaipilou

Mi almohada es muy dura. 
No me perdona ni la mitad de lo que lo hacen los demás. 

20/9/11

Mitin



¡No quiero un país de borregos. Necesitamos ovejas con carácter!


-El cuadrilátero de Esteban-

18/9/11

El frigorífico

Se levanta temprano y va a buscar el periódico. Cuando vuelve ella está duchándose. Entra en la cocina y prepara café y tostadas. Abre la mesa de la terraza y lo dispone todo para empezar a desayunar. 
- Eres un primor. - Le dice ella besándolo en el pasillo. 
En el desayuno casi no hablan, se lo han contado todo antes de salir de la cama. Pero ella se entretiene con el cuadro que comenta el magazine. 
- ¿Has visto este cuadro? - le señala mientras despliega a doble página "El matrimonio Arnolfini".
- No. Pero lo conozco. Son los Arnolfini. 
Recogen la mesa y ella se queda en la cocina.
- De hoy no pasa - le dice - voy a descongelar el frigorífico. Me va a llevar toda la mañana. Si quieres algo...
Y él la agarra por la cintura y comienza a besarle el cuello, le lleva las manos al pecho. 
- ¡Quita! - Le recrimina mientras le palmea la mano. 
El coge el periódico y vuelve a la terraza. Pero no está más de cinco minutos cuando se dirige de nuevo a la cocina. Allí, entre el fregadero, microondas y tostadora ha sacado toda la comida. Esta calentando agua para quitar la escarcha del congelador. 
-¿Que haces? -Pregunta él.
- Ya te lo he dicho. Voy a descongelar esto, voy a tardar. Entretente con algo...
No la deja terminar la frase. Sale de la cocina y vuelve con el secador de mano. Lo enchufa y dirige el chorro de aire al congelador. En menos de un minuto la escarcha empieza a derretirse permitiendo quitar la mayor parte. Una espátula de plástico le ayuda a deshacerse de toda. 
En media hora el frigorífico vuelve a estar en perfecto orden de revista. Ni siquiera son las once. 
-¡Hostia! ¡Que punto lo del secador! Me has ahorrado media mañana. ¿Y ahora... que hago yo?
Y él la coge de la mano y mientras la dirige hasta la habitación le dice:
- Ya se nos ocurrirá algo.


17/9/11

ErMardona

- Hogla. Quegia sabeg donde hay un magdonalll?
- No... en Córdoba no hay mardona.
- ¡Tío Bubo! Que si, que está el del Brillante y el del polígono Guadalquivir. - Me suelta por lo bajini Carlitos que es un asiduo de estas porquerías.
- He dicho que no hay, y no hay. ¿Vale? Además no has visto la pinta que tiene está. Que viene de la plaza de toros todavía con la camiseta azul. Será.... gabacha.
La chica se queda mirando a Carlitos, a ver si él sabe, a ver si con sus pocos años consigue equipararse generacionalmente y le echa una mano para encontrar el puto MacDonalds. Pero Carlos no es tonto y sabe con quien se la juega así que encogiéndose de hombros le suelta:
- No... en Córdoba no hay de eso.


16/9/11

Copa Davis - Córdoba -

No, no, no y no. Es fácil. Solo hay que decir: ¡NO! No puedo irme a la calle. Estoy tieso.
Así que con la cartilla aprendida me pongo a pedalear para el curro. Es temprano, faltan tres horas para mi turno pero entre la semana de la movilidad, los colegios y que estamos descabezados, vamos que no tenemos ni un jefe a la vista, hay que hacer el paripé. Toca hacer de guía para un colegio de Villaviciosa.
La cuesta de Gran Vía Parque no es espectacular, un paseito con dos levantadas y poco más pero siendo las nueve y media, con los ojos apuntalados con palillos de dientes para que no se vayan al suelo y una bicicleta que no se pone a régimen... se me está haciendo eterna. Para colmo a la altura de la Plaza de Toros han puesto otra jaima más. Esta vez en mitad del paseo, ya nos habían jodido el carril bici y ahora también les joden el paseito a los viajantes del Imserso. Todo sea por la Davis. El caso es que hago un quiebro con el manillar y cuando parece que la tengo sorteada me encuentro con una señora que pasea a su perro. Es un pequines que tira de un hilito de cinco metros, a la dueña aún no la he visto. Mi vista no alcanza para tanto. Cuando freno y pongo los pies en el suelo alguien debe haber visto mi cara de asesino de caniches porque me ha parado gritandome:
- BUBOOOOO.
Me doy la vuelta y me encuentro a un calvo gordo con perilla y una camiseta verde que parece un molino de Don Quijote haciendo aspavientos con las manos. ¡Coño! ¡El Moi! 
- Pero tío... ¿Que haces con esa pinta? ¿No estabas en Pozoblanco? -Le digo al Moi señalando la camiseta que lleva de la Davis. 
- Que soy voluntario. Me he pedido vacaciones, estoy en casa de mi hermana y como pedían gente que estuviese metida en el mundillo del tenis... pues, me he venido para acá. 
- ¿En el mundillo del tenis? ¿Túuu? ¿Que haces de pelota?
- ¡Cabron sigues estando igual! ¿Ehhh? Que no, que estoy en el club de Pozoblanco y me molaba esto. Estoy en casa de mi hermana. 
- ¿En casa de tu hermana? ¿Con el gilipollas de tu cuñado?
- ¡Que va! Lo mandó a la mierda. Está con unas ganas de cachondeo que parece que no ha salido en tres años. Ayer terminamos a las cuatro y hoy dice que hay que ir a la Corredera a ver a la Mala Rodríguez. ¡Vente tío y nos tomamos algo! 
- ¿En el Patri? ¿Con tu hermana? Salgo a las nueve del curro, nos vemos a las diez ¿vale?
En esto aparece una señora que lleva un pequinés en el brazo. Y mirándome como si le debiese dinero, cosa que no me extrañaría, me dice:
- ¡Joven! A ver si tiene usted más cuidado. Por aquí no se puede ir corriendo con la bicicleta. Casi atropella a mi Cuquilla.
- ¡A que? - le pregunto como si no la hubiera visto en mi vida.
- ¡Señora! Lo que no se puede es llevar un perro tan feo por la calle. ¡Anda, ya, la tía esta! - Le grita el Moi mientras la mujer comienza a retirarse indignada. 
Nos reímos como hacia años no le había vista hacerlo. Y me despido mientras empiezo a pedalear de nuevo. 
-¡Bubooo! ¡En el Patri!
- ¡A las diez! ¡Fijo!  - Le grito. 
La cuesta de Gran Vía Parque ahora no parece tan pesada. Y empiezo a recordar que yo tenía algo pendiente   cuando subía pedaleando. ¿Como era? ¡Ah si! Era: ¡No! Decir no. Pero... no ¿a que?

13/9/11

Vuelta al cole.


- Papá. Cuando sea mayor y salga del cole ¿podré ir a  trabajar?
- ... Uummmhhhh... Define mayor. 


12/9/11

Valentino´s

En OlveraCity, escondido entre las callejuelas, está el Valentino´s. Allí, además de chapurrear el inglés con los dueños, que son capaces de ponerte un valgas como dios manda, mantiene siempre la temperatura ideal para las conversaciones de reencuentro.

Vista desde Valentino´s
La foto está hecha con mis gafas de sol como filtro. 
Así es como yo veo el mundo. 


A la orilla de la chimena



 Podría decir esta canción viene a cuento de que tengo ganas que llegue el invierno, de acurrucarme cerca del fuego.
Pero, la verdad...
es que no lo creo ni yo.

11/9/11

10/9/11

12:00

Estoy apático. Había quedado para ir esta tarde a la Feria, pero no tengo ganas. Ni si quiera tengo ganas de escribir. Es solo que... no puedo estar parado. Necesito ocupar el tiempo con algo, cualquier cosa. El partido de Argentina-Inglaterra es una mierda. Al menos Escocia ha ganado, mal, pero ha ganado. Necesito hacer algo, leer, escribir, pasear, cualquier cosa para no tener que pensar. Porque si pienso siempre salgo perdiendo. Si pienso los recuerdos van desencajándose de esa caja escondida y empiezan a volar por la cabeza. Si pienso, solo veo... Y no. Me niego. Mejor salir un rato, airearme, gritar a las nubes o bailar por sevillanas. Me gustaría centrarme un poco, terminar alguno de los relatos que empiezo, arreglar un verso. Cortarme el pelo, afeitarme. Me gustaría...¡Que coño! Es una hora buenísima para tomar un martini. Eso es lo que me gustaría. No se a que espero.

9/9/11

Excesos.

Los periodos de inactividad le sientan fatal. Cada vez que se descuida mi bicicleta engorda lo menos dos kilos. 

8/9/11

Tarde sin llamadas.

Sería vergonzoso estar llamándote todo lo que me gustaría. 
Coger el teléfono cada dos por tres y marcar tú número. 
Aunque solo fuese para oir tu voz, 
aunque solo fuese para decirte: Hola. 


Esta tarde el sofá se parece mas a una cama de faquir. 
Me cuesta estar tumbado si tu no estás 
para recoger mi cabeza. 
Me canso de mirar la tele apagada y me levanto. 
Friego los platos. 
¡Por fin friego los platos! 
No creas, tampoco hay tantos. 
El piso es pequeño, ya lo sabes, 
y voy de una habitación a otra buscándote. 
Encuentro la ropa, aún no la había sacado de la bolsa, 
comienzo a hacerlo y termino tumbandome en la cama, 
buscando si queda algo de ti, de tu olor, 
pero hace tanto que te fuiste. 


Te dije que no te echaría de menos, te mentí. 
Lo hago ahora y sigo mirando por las habitaciones. 
Tu ropa detrás de la puerta, 
tu regalo en la habitación pequeña. 
La silla de la habitación de los locos
donde hicimos el amor. 
   
Sería vergonzoso estar llamándote todo lo que me gustaría. 
Por eso hoy te lo escribo aquí, para que si lo lees me llames, 
o me beses si estas a mi lado. 

Más madera...

El baúl de la Piquer se acerca y abrazándome me dice: 
- ¡Compañero!
Me he emocionado. 



2/9/11

Bruja.

Me dijeron que era la única que podía ayudarme. Así que fuí a visitar a la bruja. Cuando la vi me puse nervioso. Me senté frente a ella y, sin mediar palabra, le extendí la mano rápidamente. Me leyó el provenir mirándome a los ojos y poco antes de que saliese de su vista me llamó. 
 - Tú no venías aquí por eso. ¿Verdad? Tu vienes por una chica. Estás enamorado. 
 - Si. – Le dije sonrojándome. 
 - Sabes que puedo hacer que algo más que leer te la mano. Es por eso es por lo que has venido. Con trescientos euros y una foto de la chica puedo hacer que esté loca por ti.
 Entonces abrí la cartera y coloqué el dinero en su mesa. De la chaqueta saqué una foto de la bruja y la coloqué delante.

1/9/11

1 de Sep.

Como el que tiene un tío en Granada.


A mi este tipo siempre me ha caído bien. Le veía una ambición de la que carezco completamente. Lo curioso es que, para no gustarme el inútil de su sobrino, he terminado pareciéndome a él y lo peor no es que sea en la aptitud, lo pero es que también se me está pegando la manera de hablar.
Hoy es San Gil. Me gustaría estar cerca de la iglesia de Granada, no es que me haya vuelto beato del tirón, es que con esta historia la recuerdo y un martini en el paseo de los tristes ahora mismo debe ser... "orgasmático" que diría Fiebre.
1 de Septiembre... ¡Joder! ¡Como se está pasando el verano! A unos pocos les toca empezar a currar hoy. Sobre todo a mi gente de la "docencia" (como dicen ellos). Pues nada que le sea..., iba  poner leve, pero ¿si a estos ya les es leve? ¡Que les vaya bonito! Y que los niños que les toquen en clase no sean muy cafres y eso...
A divertise. Sigo currando.