31/5/11

Don´t Disturb

Algo así estaba buscando para estos días. Un lugar silencioso, limpio y sin prisas. Tranquilidad. 
Pero al parecer no tienen whisky.






(Eso si, primero tengo que levantarme de Mayo.)

30/5/11

DRY

- Mis padres, que también están indignadísimos, me han ingresado 155 € más para poder seguir la acampada y los actos reivindicativos.

Ribera del Duero

Aún no habíamos acabado la botella cuando salimos corriendo del restaurante. Te excitaba pensar que nos ibamos sin pagar y paramos un taxi libre que se acercaba por la plaza. Gran Vía 25. Durante una noche entera estuvimos follandonos sabiendo que era la última vez. Ni siquiera viste salir el sol y yo no quise llamarte, solo dejaste tu sujetador bajo la almohada.
Ahora tenía que pagar tus besos con un tiempo que no tenía, tus  caricias tragandome la saliva amarga del olvido y volver a aquel restaurate para terminar la botella.

29/5/11

Mediodía.

El se pide un marianito mientras suenan soleares en el reloj. Las gafas nuevas le dan un tono cálido a las nubes que se desplazan. Le sonríe mientras ella le sigue hablando. Durante un instante contempla como se mueven sus labios pero solo escucha el repiqueteo de la guitarra. Se paran a la vez. El camarero les sirve las bebidas. Le da un sorbo al martini y entonces ella le hace una pregunta, sigue sin escucharla pero él se acerca y la besa. 

Era la respuesta adecuada. 

Wembley

Uno con la edad se vuelve más tolerante. La primera vez que vi una celebración de los culés en la avenida de Barcelona pensé que si en ese momento cayese una bomba nuclear allí mismo a mi me harían muy feliz. Fue una de aquellas veces que el Madrid perdió una liga en Tenerife. (Cabrón de Valdano, ahora que lo pienso.)
Lo que son las cosas, ayer que ya había descartado la feria, me di cuenta que no era necesario llegarse al arenal para montarse una fiesta. Los culés ya la tenían montada y ellos tambien beben whisky, y en cantidades industriales. Vamos que tampoco es cosa de se estropee la avenida Barcelona por un deseo de juventud. La vedad es que es chula y tiene unos bares muy apañaos.
Ayer, que me pilló al lado, fui capaz de desearles a todos los culés una regreso desde Wembley película.

De una película como esta.

27/5/11

Albero

Ningun tema recurrerente, ni el DRY, ni la crisis, ni siquiera las elecciones. Solo tenía una cosa en la cabeza. Así que la abrió le limpió el albero de la feria a las neuronas y ahora si, por fin,  parecía que podía escribir algo.

25/5/11

De ratones y gatos

Y al día siguiente de la elección,algunos ratones, sobre todo los lideres entre ellos, se felicitaron de lo bien que lo habían hecho. !Ahora cambiarían las cosas! Los gatos blancos desplazarían a los negros!... Y siguieron ignorando la voz de los propios ratones. 

Hoy lo copio todo. La charla es de Thomas Douglas, el texto se lo he cogido a la Carmela.

23/5/11

Luuuuunes.

A estas horas de lunes, normalmente, ya lo tengo asimilado. 
¿Que coño pasa hoy?

21/5/11

Llamada.

Deja el libro en la mesa. Lo hace haciendo ruido con la intención de que la escuche y la vea recostarse en el sofá. Sonrie cuando la miro y entorna los ojos cuando ve que sigo tecleando en el portatil. Espera que me acerque, que la bese, y yo...
...dejo de escribir.

20/5/11

Festival de Blues

La foto es con mi cámara pero no es mía. 
Se acabó. Como decía Porky: Lastima que terminó el festival de hoy... Y es que, después de tres días de Blues esto tenía que dar paso a otra cosa. Siempre me ha gustado como han organizado el festival pero es que los últimos años tengo que reconocer que es querencia. No solo por el blues, que tambien, es que me encuentro con gente que llevo tiempo sin ver, me pierdo por las callejas, y los arcos de la Corredera le ponen un puntito que me encanta. Además de ver como pasean las niña de Córdoba.


... pronto volveremos con, más diversiones...

empieza la feria. 




16/5/11

El Descanso.

   Estaba cansado. Llevaba todo el día delante de una pantalla. Su trabajo no era estresante, pero no veía el momento de llegar a casa, de descansar, de mantener la cabeza ocupada en cualquier cosa. A veces solo tenía que pulsar un botón.
   Cuando abrió la puerta del piso respiró profundamente, nadie lo esperaba, encendió un cigarro y se sentó en su sillón preferido, frente a la televisión. La pantalla estaba oscura y entonces pulsó un botón del mando a distancia, la encendió y la luz de se le reflejó dándole un color gris. Después pulsó otro botón, luego otro, y otro…

No se de donde he sacado la foto
pero me pido el aparatejo. 

14/5/11

Tatoo

Llevaba en la cafetería casi una hora. No había dejado de mirarla. Pensé que era una de las cuarenta mil guiris que pululan por Córdoba en estos días. Pero su sonrisa, su escote verde y un libro de relatos de Iwasaki me dijeron que era mucho más. Me acerqué a ella y entonces lo descubrí:
Ya me tenía a sus pies.

Mananeo.

Me trae frito. El bloger este me trae frito los últimos días. Acabo de recuperar las dos últimas entradas, eso si, sin comentarios. A saber donde se habrán metido este tiempo. Así que con el  mananeo que me trae ultimamente este "pogramita tan gonito" voy a tener que plantearme, seriamente hacer una copia de seguridad o algo así.


12/5/11

Aniversario

Se había olvidado. Era su primer aniversario y después de haber pensado el regalo durante meses lo había olvidado. Ahora no había tiempo. No sabía que hacer. Improvisar el regalo a última hora no le gustaba, quizá si le comprase algo caro. Pero no, ella no era alguien que se impresionara por el precio de unos pendientes, o de un collar. No tenía tiempo ¿que podía regalarle? Y entonces volvió a pensar. Tiempo. Eso era lo único que tenía. Tendría que olvidarse de todo y regalarle el tiempo que pensaba gastar en Mayo.

10/5/11

Puntería

Cupido me tiene harto. Cada vez que salgo de copas, y me lo cruzo, me apunta al mismo sitio: a los huevos. 

9/5/11

Lunes.

Foto de Gonzalo Maulen
Bastante trabajo me cuesta levantarme un lunes para, encima, tener que hacerlo sin ti. 

8/5/11

¡Guapa!

Estos días, con tanto piropo a mi niña, me estan volviendo celoso. 

Una de las plazas de mi niña Córdoba.

7/5/11

Ben Laden y Gila - Mariló Montero -

Ala operación Gerónimo sólo le falta Gila. Tal y como va el relato de la captura y muerte de Osama ben Laden, el guión enredado en los medios de comunicación parece más obra del humorista desaparecido que de una operación diseñada por la nueva estrategia de Obama. "Orden ejecutiva"; localización y muerte de los líderes terroristas allá donde se encuentren. Qué rápido olvidamos. Diez años no son nada. Tiempo suficiente, al parecer, para olvidar a las miles de personas que mató el líder de Al Qaeda en 124 atentados por todo el mundo. Diez años deseando saber en qué cueva de Tora Bora con la más alta tecnología se escondía Osama y, un segundo en el que descubres que no vivía como las cabras sino en una casa de Pakistán, basta para rechazar la actuación del cuerpo de élite de la Marina de EEUU, los Seals, el equipo silencioso, donde el 75% de los soldados que se alistan abandonan al no soportar pruebas tan extremas. ¿Cómo relataría Gila la operación? 

¿Hola? Mire, es que venimos de los EEUU para ver si Osama ben Laden vive en este chaletito de Abottabad. Llevamos un rato por el pueblo y los paquistaníes que nos hemos encontrado nos han dado esta dirección. ¿Le puede decir que salga? Gracias… ¡Anda! ¡Qué amable! Jo, señor Ben Laden, ¿sabía usted que le llevamos buscando diez años? Ande que se ha hecho de rogar, ¿eh? Estuvimos por las montañas de Afganistán y por ahí pero no nos imaginábamos que iba a estar aquí tan ricamente con sus esposas, hijos y unos amigos. Ya, entiendo que no quiera venir, pero le prometemos que tenemos unas cárceles muy modernas donde podrá recibir visitas y desde donde le permitirían dirigir más atentados de ésos que tanto le gustan. De verdad, créame, no se haga de rogar y suba al helicóptero que nos queda. Es que el otro, el sigiloso, se nos ha estrellado contra el jardín. Perdone que se lo hayamos manchado, pero a fin de cuentas usted tiene ahí su basura, ¿no? Huyyy…, no se enfade y deje a su señora en paz, porque si me la pone delante de usted le voy a tener que disparar un poquito, ¿eh? Y eso le puede doler y dejarle feo para la foto pos mortem. Es que como usted es un objetivo militar legítimo, debemos operar de acuerdo con nuestra ley y nuestros valores. Le diré que no sólo los americanos están un poco molestos por matar a tres mil personas. Total, si le matamos ahora se va a liar una gorda, nadie se lo va a creer a no ser que pongamos su cadáver expuesto como el de Lenin. Y si no lo tiramos al mar, lo pasearán como el de Evita. Aunque siempre rondará la incógnita de si está vivo o muerto, como Elvis Presley. Bueno, como veo que es mentirosillo, después de decirme que era multimillonario, necesitaba diálisis y tal, déjeme que le mate un poquito, le tome un cachito de ADN. ¿O es que Osama ben Laden es producto de nuestra imaginación?


Mariló Montero

6/5/11

Patios

Le dije que me encantaba su patio y parecía que la cosa iba bien. Pero noté una mueca cuando le comenté que la planta que más me gustaba era aquella amarilla y como le decoraba el tejado. Le pregunté el nombre y pareció enfadarse cuando me contestó:
- Jaramago, eso es un jaramago, y crece solo.




Ayer tocó un poquito de patios y uno de las ventajas que tiene verlos en estos días es que hay poca gente y que además cierran a las diez de la noche potenciando el taberneo y los coloquios terraciles. Ahora... os dejo. Me voy a Viana, a tirar unas pocas fotos. Esta es del patio de la calle San Juan de Palomares, el número 8, está que se sale. 
La de botánicos que nos volvemos los cordobeses en estos días. 

4/5/11

Predicciones.

El acto estaba programado al aire libre. El ponente se veía nervioso y solo cuando escuchó a su esposa decirle al oído que había llevado los huevos a Santa Clara como le había ordenado se quedó más tranquilo. Fue entonces cuando subió al estrado confiado. Miró las nubes y comenzó su  ponencia:
Meteorología, una ciencia exacta.