30/8/10

Tu cara me suena.

Llevaba al menos dos horas en la discoteca y todos los que se le habían acercado habían salido huyendo. A mi no se me hubiera ocurrido entrarle si no hubiese sido por que iba de farlopa hasta las trancas.
- Me suena tu cara. – Le dije. Y era cierto, me recordaba a alguien.-
- ¿Si? – Me sonrió - ¿De que podrá ser?
- De aquí seguro que no. No suelo venir a este sitio.
- Tampoco yo.
- ¿Quieres un whisky?
- No, solo bebo agua. .
Ella me sonríe. Se parece a Estíbaliz Espinosa. Lleva el pelo suelto y es guapísima. Esta tía debe ser tan fiestera como yo. Seguro que he coincidido con ella varias veces y no caigo donde. Pero tengo la sensación de que no iba tan arreglada.
- Tu cara… ya está… ¿de la estación? – Le pregunto
- Es muy probable.
Se está haciendo la misteriosa y el caso es que tengo grabada la cara pero la recuerdo de otra manera. Me inspira confianza.
Me acerco más a ella. Cerca de su cuello, le susurro:
- ¿Una rayita quizá?
Y antes de separarme de ella le miro el pelo rizado, cobrizo, como aquella chica que suele venir por las tardes a la estación esperando el autobús de Algeciras, que viste de oscuro, que usa gorra y se recoge el pelo, que siempre va con su pareja.  
Como aquella chica que me gusta tanto, que lleva pistola, que es policía.






La foto es de Estíbaliz Espinosa.
Que sigue estando guapísima. 




29/8/10

Cata


Me gusta encontrarme la botella de whisky en el piso, con el primer café, sin que me produzca repelús.



Bubo. 
Las fotos con el móvil siguen si ser mi fuerte.

28/8/10

R.I.P.

   Por fin lo habían encontrado. Los hijos, después de la prueba de ADN, consiguieron identificar los restos. Hacía unos años que habían abierto una tumba de represaliados de la guerra civil, y ellos habían puesto toda su ilusión en que allí estuviese el cadáver de su difunto padre. 
   Hace una semana que fue enterrado junto a su viuda. Fue un acto emotivo donde recordaron a sus padres y el amor que se tenían. Solo hubo una nota discordante. La risotada contenida del abuelo Mateo. Ahora sabemos por qué:
   Desde esa tumba no dejan de oírse gritos y recriminaciones.

Y una mierda!!!

Estaba buscando una imagen para "ilustrar" que hoy no estoy bien. Que hoy,¡que coño¡ ¡No es hoy, es ahora! Me ha entrado una nostalgia, algo de perrera, algo de... "joder quiero más". Un... ¿ por que la vida es tan injusta conmigo?  Un algo así como ¡Dios!¡Dios!¡Dios! ¡Por favor enrollate!¡Hazmelo fácil, joder! Un... un nada. Por que solo hay que dar una vuelta por cualquier sitio para saber que estoy bien. Que tengo suerte. Que no debo quejarme. Si acaso... solo un poco. Hoy me quedo sin imagen. Y eso que hoy le he dado un buen repaso a muchas fotos de las que tengo por ahí. Hoy voy a disfrutar lo que queda de día. Hoy, ahora,. respiro profundamente unas cuantas veces y voy a apagar el puto ordenador.

26/8/10

"A Nona"*

Necesito que sepas que te quiero. Que si nos separamos fue para no perderte. Para seguir tu vida y encontrarnos más tarde. Quizá tardemos años en comprendernos por que ahora, la verdad... es que cuesta. Después, podremos hablar tranquilamente y olvidar estos tiempos angustiosos. Lo que no pienso olvidar es tu sonrisa contagiosa, ni el abrazo de tenaza rompiendo mi cuello, ni esta noche de "Nona" que hemos compartido hoy.
Necesito que sepas que te quiero aunque tengas esa manera de sacarme de quicio que solo poseen los hijos.

* La Luna

24/8/10

Luna de Agosto.

Hoy, lo que más quiero es estar contigo. Descansar mi frente en tu nuca y besarte. Mis brazos en tu vientre y las piernas entrelazadas. 
Hoy quiero verte desnuda, encalada de Luna, de luto los sueños y los ojos en las estrellas. Quiero perderme en la sierra esconderme entre agujas de pino.
Hoy quiero abrazarte,  sin marido, ni amante, sin hijos que te lleven lejos de mí. 
Hoy quiero sentarme, como hace años, y mirar el cielo... sin prisas.

Luna de Agosto.

Me enamoré de ella. Ella de él. Y él de mi.
Tan complicado lo hicimos que seguimos celebrando la luna de Agosto.





Vela conmigo, soy el insomne tu amigo
dame tu antigua caricia y conversación.

20/8/10

Conjuntos

   Hace poco me decían que en el blog solo hablo de tías. Así que durante un tiempo me he ido cortando. ¿Coño? ¿Será verdad? ¿Tan salido estoy? Por que eso tambien me lo han comentado alguna vez, que lo mío no era normal. Me gustaría saber que entiende la gente por…”lo normal”.
   El caso es que entre una tontería y otra no hablaba de tías y ahora... pues tampoco voy a hacerlo. Y mira que precisamente acaba de pasar una por aquí abajo que... ¡que no! Que yo de lo que quiero hablar es de conjuntos. ¡Si! De conjuntos, no de esos que nos enseñaban en matemáticas de subconjuntos y superconjuntos y elementos vacíos, ni de musiqueros, ¡no! De los de Zara. Hoy tocan los conjuntos de ropa de Zara. Por que esta mañana, tempranito, ha llegado una niña perfectamente vestida. No voy a hablar de la niña, que era guapa para rabiar, voy a hablar de la ropa. Llevaba una camiseta de tirantes, ceñida, de las de algodón, normalita, ¡vamos! Así… en un tono tierra. Pero lo mejor era la falda, por que claro… esa camiseta te la pones con unos vaqueros y se te queda genial por que la tía está buenísima, pero si te lo curras un poco y en lugar de unos levi´s te buscas una falda por debajo de la rodilla, con tonos mostaza y rallas del mismo color que la camiseta junto con otras marrones, y eso, que parece una tontería, hace que la tía no se me ha vaya todavía de la cabeza. ¡Quiero decir… el conjunto! Para rematar, la chica llevaba unas zapatillas de esas playeras, una de las que son descubiertas del todo en el mismo tono que la camiseta de tirantes. Un pequeño collar y unas pulseras… clavaditas a las listas marrones de la falda mostaza, y una sonrisa que… que no tiene nada que ver con la ropa pero acompaña.
   El negro y, ahora en verano, el blanco son colores que pegan con todo, rectifico, casi todo. No es necesario ser un lumbreras para colgarse algo y que se quede bien. Pero saber conjuntar los colores y que se queden tan, tan… ¡de puta madre! ¡Eso tiene mérito!

Bueno... sigo in laboro.

19/8/10

Seat Ibiza

   Alguna vez nos habíamos encontrado algúna señal de tráfico, póster de las paradas de autobuses, vasos de whisky,  incluso un cuadro de margaritas. Cuando abríamos la puerta del Ibiza, los domingos por la mañana, podía aparecer cualquier cosa. Después intentábamos reconstruir la noche anterior. Excepto el día que terminamos en el hospital, nunca acabábamos juntos. Pero el día que Juanito abrió el maletero para dejar su bolsa y un caniche rabioso se enganchó a la pernera del pantalón gruñéndole, ese día nos sorprendimos de verdad.
   -¿Pero quien se ha traído este bicho? - gritaba Juanito mientras se sacudía la pierna.
   Los demás, con la mano aún en las puertas del Ibiza, miramos dentro por si había más perros rabiosos. Al parecer era el único y después de escojonarnos un poco a costa de Juanito intentamos ayudarle a quitarse el perro.
Ninguno recordaba al caniche de la noche anterior. El bicho seguía correteando alrededor del coche ladrándonos a todos hasta que Jose de un puntapié lo mandó al jardín. El chucho entonces se fue a por un borracho que había tirado en la palmera. En lugar de morderle comenzó a chuparle la cara. Fue entonces cuando caíamos:
   -¡Coño! ¡JuanMa!
   Y es que esta vez eramos cinco. Por fin habíamos conseguido que nos acompañase un fin de semana.
   Fue la última vez.

18/8/10

Gritos.

Se tiró al suelo y comenzó a gritar. Era un grito desgarrador, angustioso. Era un grito que rompía la armonía del lugar. Algunos comenzaron a acercarse, pocos porque donde se encontraba no admitía la entrada de nadie más. La miraba desde la parte alta y ni podía, ni quería ir a consolarla. Me daba miedo que fuese contagioso. Hacer el ridículo con tantos sentimientos a la intemperie. La vi retorcerse en el suelo, llorar a lágrima viva mientras intentaban calmarla. Gritaba, gritaba como no había visto hacerlo a nadie en mi vida. "Es un ataque de angustia" decían.

Era la primera vez que escuchaba algo así. 
Dos años más tarde fue ella quien me obligó a gritarle a una fuente una madrugada de verano. Con el agua me limpió la cara borrándome las lágrimas.


Hace poco la volví a escuchar gritar, y llorar. Esta vez... de alegría. Está embarazada.

17/8/10

De amores...

   No llevo tres días aquí y ya me ha llamado. Sabe que estoy con el pequeño pero le da igual. Lo peor es que yo acudo a esa llamada. No puedo evitarlo, recorro las calles para encontrarla aunque no es necesario. Esta esperando en la panadería, la veo cerca de los jazmines, sonriendo en la muralla, incluso el niño me la recuerda.
Y es que Córdoba es esa mujer que, solo con mirarte, te altera el alma.

16/8/10

Preguntas.

   Las preguntas del verano se han vuelto a repetir:
   - Esa está más gorda que yo. ¿Verdad?
   Y entonces, la niña, te señala un muñeco de Michelín con bikini. Tu asientes, por que no te queda otra, mientras miras de reojo una sílfide con andares de gata que se fuma un cigarro con más estilo que la Bacall. ¿Y a esta tipa no la ve? Te preguntas ¡Y no! ¡Que va a ver! Para ella la estilosa gata es tan invisible como el muñeco Michelín para ti.


   - ¿Has visto a esa? Yo estoy más morena. ¿Verdad?
   Ahora mira a una chica con pinta de cajera de supermecado que ha conseguido su primer fin de semana libre y la pobre venía con cara de yeso por primera vez a la playa.Tampoco le había echado cuentas a la cajera. Mis ojos estaban desanudando un tanga amarillo que poseía la mulata con las piernas más grandes que he visto en mi vida. Pero por su puesto... asientes.


   Este año a caido una pregunta nueva.
   - ¿Has visto a la del bañador celeste? ¿Sabes que tiene un año más que yo? A que parece mayor. ¿Verdad?
   Pero esta vez... no asiento. 


   ( Aunque... es cierto. La del bañador celeste parece mayor que ella. Por que la del bañador celeste es Carmela y vive en un piso bajo, tiene dos hijas que ha tenido que sacar adelante ella sola y trabaja doce horas al día. La del bañador celeste es una tía que hacía cursos del inem mientras la niña se fumaba los canutos en la facultad. La del bañador celeste, con sus ojeras perennes es una tía que ama incondicionalmente, a su familia, a sus amigos incluso le queda corazón para seguir albergando algún amante de hace años. La del bañador celeste, con sus tetas caídas, se dedica a tener una vida completa. ¿A ver que coño haces tú con las tuyas operadas?)

15/8/10

Schadenfreude

Palabra del alemán que designa el sentimiento de alegría creado por el sufrimiento o la infelicidad del otro. El término se usa también como expresión culta en otros idiomas, como el inglés y el español.
Constituye el sentimiento opuesto a la vergüenza ajena. Sin embargo, se trata de un sentimiento pasivo en el sentido de que el espectador no es más que eso, espectador, y no participa en el sufrimiento o daño causado.

Ahora mismo tengo un momento Schadenfreude... ¡¡Que se joda!!

Hoy quería dormir contigo.





Tan lejos... como para no dormir contigo esta noche. 

Tan cerca... como para sentir tu respiración en la nuca.

12/8/10

Buzo

Pensaba en ella con cada respiración, pero le hacía tanto daño que comenzó a hacerlas cada vez más distanciadas. 
Ahora tiene una nueva profesión.

10/8/10

Everybody knows...


Everybody knows that the dice are loaded
Everybody rolls with their fingers crossed
Everybody knows the war is over
Everybody knows the good guys lost
Everybody knows the fight was fixed
The poor stay poor, the rich get rich
That's how it goes
Everybody knows
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Everybody got this broken feeling
Like their father or their dog just died
Everybody talking to their pockets
Everybody wants a box of chocolates
And a long stem rose
Everybody knows
Everybody knows that you love me baby
Everybody knows that you really do
Everybody knows that you've been faithful
Ah give or take a night or two
Everybody knows you've been discreet
But there were so many people
you just had to meet without your clothes
And everybody knows
Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows
Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows
And everybody knows that it's now or never
Everybody knows that it's me or you
And everybody knows that you live forever
Ah when you've done a line or two
Everybody knows the deal is rotten
Old Black Joe's still picking cotton
For your ribbons and bows
And everybody knows
And everybody... that the Plague is coming
Everybody knows that it's moving fast
Everybody... that the naked man and woman
Are just a shining artifact of the past
Everybody knows the scene is dead
But there's gonna be a meter on your bed
That will disclose, what everybody knows
And everybody knows that you're in trouble
Everybody knows what you've been through
From the bloody cross on top of Calvary
To the beach at Malibu
Everybody knows it's coming apart
Take one last look at this Sacred Heart
Before it blows
And everybody knows
Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows
Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Ohhh... Everybody knows
Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows
Everybody knows, everybody knows

9/8/10

Magnum

No se si recordais cuando ibaís al médico. A mi Don Fernando, el pediatra, me daba siempre el palito con el que me abría la boca para ver las anginas. Daba igual que fuese por algo en la rodilla, por el hombro, un golpe en la cabeza... el caso es que siempre salía de la consulta chupando ese palito. ¡Me encantaba! Pero lo mejor de ir al médico es que ese día era como si fuese fiesta. Te levantabas tarde mientras los demás se preparaban para ir al cole o al insti, por su puesto no ibas a clase en todo el día y lo mejor... tu madre estaba pendiente de ti.  En mi casa, que somos cinco, tener a mamá todo el día a tu lado era un lujo.Además estaban los extras. Por que después pasabas por la papelería y siempre caía una caja de ceras, o un libro, o cualquier cosa para no aburrirte mientras estaba en casa. ¡Yo hubiese flipado con los canales temáticos! Pero hay que reconocer que me leí cosas muy buenas en esos días.
Bueno pues del Magnum está bueno hasta el palito. Y es que sabe igual que aquellos que me daba Don Fernando, pero con regusto de chocolate.
¡¡Ummmmhhhh!!