28/2/22

Si no fuera...

Lleva tanto tiempo mirando desde la ventana que ahora las personas que pasean bajo ella le recuerdan a la Caverna de Platón. ¿Serán verdad? ¿Existen? ¿O solo es una imaginación? Como una de esas películas que ve solo a media tarde. ¡Nada de noticias! Esta harto de lágrimas, de pesares, de hipócritas y de políticos. Quizá por eso se encerró en casa y dejó que el mundo pasase a su lado. Que corran. Él tiene su máquina de ejercicios. Que se besen. Le da igual. Varias páginas porno están entre sus favoritas, y en la sobremesa ninguna película acaba mal. Que rían. Sus comedias también lo hacen. Que necesidad hay de bajar, de sentir lo mismo que tiene en casa. Que necesidad tiene de vivir con ellos. Si no fuera por lo que echa de menos la tibieza de un abrazo. 

27/2/22

Peinado de boda.

 

Papá siempre tuvo razón. A fin de cuentas aquella era su casa como le gustaba recordarnos, así que aquellas notas tan buenas que me permitían ir a la facultad se quedaron en la caja de la costura de aquel taller al que iba a regañadientes pero que me enseñó a coser. Tanto mis hermanas como yo estábamos destinadas a ser la mujer perfecta. Mientras mis hermanos tenían manga ancha nosotras aprendimos a bordar, a cocinar, a llevar una casa con el pelo largo precioso pero recogido que era como le gustaba a papá. 

Hoy, el día de mi boda, se que siempre tuvo razón. Quizá por eso, por que es el último día que estaré en su casa cuando ha llegado la peluquera para arreglarme el peinado lo tenía tan claro.

- A lo garçon. Me cortas el pelo a lo garçon. 




26/2/22

...

 No morirse es importante para la calidad de vida. 


Paul Krugman.

Nobel de Economía. 

9/2/22

Alergias.

 Se despierta con una picazón en el cuello. A medida que se despereza ella se despierta a su lado. La oye pero no la ve y solo está a pocos centímetros. La cama está llena de cojines y hace imposible el contacto. Ella le pregunta como ha dormido. Él se sorprende al decirle bien. Hace días que no despierta varias veces y ella siempre ha estado a su lado para ayudarle. Las tres costillas que se ha roto lo hacen mas inútil de lo que es. Pero... (siempre hay un pero con él) me pica el cuello. Bastante, matiza. Y ella entonces sale de la cama, va al otro lado para mirarle el cuello y encontrar una erupción rojiza. 

- Quizás es el relajante muscular que tomaste ayer, aunque lo mas probable sea que hayas sudado y este cojín tan malo te haya echo reacción. No creo que sea nada. 

Y él confía en ella y puede que tenga razón, pero (siempre lo hay) no puede dejar de pensar que ayer le obligó a ponerse un pantalón de chandal y seguramente ese sea el detonante de la erupción.