22/6/14

Poesía vs Poema.

Lo mejor que tuvo la lectura poética fue una de esas estudiantes de periodismo que con más tesón que oficio cubría la noticia. El resto fue un muermo de reunión con un poeta encumbrado que ya tenía poco que aportar al mundo pero con una obra ejemplar. Al terminar la chica estaba en la puerta preguntando a una de las incondicionales que había asistido a la reunión. Cuando me vio se acercó a mi. Era de los pocos hombres que habían aguantado todas las batallitas del poeta y el único que no me había escandalizado. Me señaló el móvil para darme a entender si podía hacerme alguna pregunta. Con gesto compungido le di a entender que si. Que podía. 
- Una pregunta fácil. - Me dijo- ¿Que es la poesía?
Entonce la volvía a mirar. Ahora la tenía a justo en frente y si antes me pareció una niña preciosa ahora, simplemente, podía convertirse en el polvo de mi vida. 
- ¿Poesía? - Pregunté - Poesía es tu escote. Y si consigo explicar con palabras como me la pones de dura... eso es un poema. 
Uno de los mejores escotes
que he podido fotografiar. 

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajaja hay que pulir un poco el vocabulario, no? porque "pones de dura" no es muy poético.
    Está mu bien ese escote, las que somos gorditas lo utilizamos como método disuasorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso escribo mas micros que poemas. No doy con la palabra y no tengo paciencia.

      Eliminar

¿Qué me dices?