Lo peor de usar el lenguaje del abanico es que Irene también te corrige las faltas.
24/6/26
2/6/26
A Lucilio.
"Si vives según la Naturaleza nunca serás pobre; si vives según la opinión, nunca serás rico"
Epicuro.
En Epistola XVI de Séneca a Lucilio.
21/4/26
El conformador
El conformador de las sombrererías es un trampa que la sociedad subvenciona para regularizar las cabezas, para achicar el vuelo de la imaginación.
20/4/26
Nefelocoquigia carnívora.
Perezoso, miraba las nubes mientras estaba tumbado y apoyaba los pies en la barandilla. Aquella tenía forma de cabeza de caballo, la otra forma de perro salchicha, había una que se parecía a mi tía Micaela . El viento soplaba despacio, hacía y deshacía las nubes a su antojo.
11/3/26
La conozco.
La conozco. No sé de qué. Será del trabajo. La conozco y ella me conoce. Nos hemos sentado frente a frente y no paramos de mirarnos. ¿De qué coño la conozco? Por que quiero ir y decirle y... yo creo que ella también lo piensa. Y un gintonic lleva a otro. Ella bebe esa bebida que antes era el Nestea. Tres llevamos cada uno. Cada cual en su mesa, con su gente, charlando y, de vez en cuando, mirándonos. Y hay algo...
Se levanta para entrar en el bar, la sigo. La llamo y le pregunto. Nosotros nos conocemos ¿verdad? Tenemos algo pendiente y ella asiente. Me sonríe y me habla por fin. No bebas mas si vas a a coger el coche me dice. Y entonces la recuerdo: la agente que me multó el martes.
9/3/26
Lunes Off
Me he empeñado en que hoy no sufriría el lunes. Para ello me acosté tarde, he dormido muy bien aunque me haya levantado a las cinco de la mañana. En el diario solo he leído las noticias buenas, lo he acabado pronto y he vuelto a releer las noticias de rugby del domingo. Me he sentado para desayunar y me he dado un capricho con taquitos de jamón. El trabajo no ha sido complicado y me ha dejado tiempo para disfrutar de otras cosas. He vuelto a casa pronto y he dejado pendiente una cerveza con los compañeros. No tenía ganas de cualquier comentario de trabajo. Ya había acabado y ni un segundo mas dedicado a la estación.
En casa se ha comido estupendamente, ni he tenido que preparar el almuerzo por que, como si fuese fin de semana, ella estaba en casa. La siesta corta y un paseo para tomar el sol que se ha dejado asomar poquito tras las nubes.
Ducha y lectura.
Cena y blog.
Peli en la cama.
¿Cuándo me llegará el lunes de esta semana?
3/3/26
De hijos
Pesa.
Y cada año pesa mas.
Y yo estoy mas viejo.
Y él, mas grande.
Ya no hay canguro que lo sostenga.
Ni espalda que lo lleve.
Pero sigue pesando
Con cada problema que encuentra
Mucho
Mucho
En el corazón.
11/2/26
La distancia justa para no verlo todo.
- Deberías ponerte gafas. Cada vez ves menos.
- ¿Que necesidad hay? ¡No sabes lo güena que está la gente a esta distancia con su poquito de miopía! Sin escucharlas, sin imperfecciones. Solo desde el deseo.
Bubo dixit.
1/2/26
En la barra.
31/1/26
De artículos varios.
- ¿Qué lees? - Le pregunta ella mientras vuelve del baño y se coloca la camisa que él había dejado tirada en el suelo.
- Un artículo sobre la pareja. La confianza, el respeto, el diálogo y la importancia de hacerlo juntos. Ven. -Le dice meloso mientras abre sus piernas dejando entrever una nueva erección.
Ella se acerca, se coloca encima de él y le quita el móvil arrojándolo al sofá que hay al lado de la cama.
- ¿Y, no sería mejor que lo hicieses en tu casa esta noche?




