19/1/13

Me gusta.

Entro en facebook. Es temprano. Hace varios días que no publico nada pero hay poca actividad que desconozca. Desde que he despertado no ha parado de llover. A ratos el agua caía con gran fuerza. Hoy no quiero dejar pasar sin escribir algo. Bubo, ¿que novedades tienes? Me insta el programa para que comente  cualquier circunstancia. Empiezo a escribir:

La lluvia, la corrupción, el puto Bárcenas, los cabrones de los políticos, la luz que se ha ido por culpa de ...

Paro. Me doy cuenta de que se me va la pinza, que además voy a repetir "la lluvia" en la misma frase. Que solo estoy desahogándome con el teclado. Lo borro. Vuelve a aparecer impoluto el mensaje de facebook como si fuese una marca de agua. Bubo, ¿que novedades tienes? ¡Mierda! ¿Que novedades tengo?  Últimamente muy pocas. Estoy manteniendo rutinas. Casa, trabajo, lectura, poco escribir, menos salidas, alguna escapada al cine pero casi todas las películas en el televisor. Fregar platos, arreglar alguna chapuza, hacer la cama, pasar la mopa. ¿Que novedades tengo? Vuelvo a colocar los dedos en el teclado. Empiezo de nuevo. 

Hoy llueve como si no hubiera mañana. Nos hemos quedado sin luz en el trabajo. ¿Que debe pensar un tipo que se apodera de...

Vuelvo a parar. Ahora Bárcenas se me iba a cruzar con alguien que conozco, con una persona que quise mucho y me dejó la vida echa añicos. Se que, de seguir escribiendo, van a salir antiguas rencillas. Esas que durante tanto tiempo me amargaron la vida, esas que me enseñaron lo valioso que es lo que hay alrededor. Es entonces cuando miro a los lados. Está oscuro, muy oscuro pero se que es solo ocasional, es la lluvia quien me ha dejado sin luz. Que dentro de poco sale el sol. Y la mitad de los problemas de ahora se solucionan. Sigue lloviendo. Mucho. Miro la pantalla y empiezo de nuevo. 

Hoy el día tiene pinta de que va a resistirse a que uno lo disfrute.

¡Me gusta! Le doy a publicar antes de volver a arrepentirme. Optimista con tintes realistas. Concentrados en una frase todos los corruptos del diario, el temporal, mis problemas y los de más alla y un poco de optimismo luchador. ¡Por mis santos cojones que a mi estos no me amargan el día!  

10 comentarios:

  1. Muy bien, Bubo, eso es luchar contra molinos de viento y vencerlos.
    También yo puedo decir que hoy el día tiene pinta de resistirse, pero yo, ni caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que a veces la ventolera que producen... como que es complicado plantarles cara.

      Eliminar
  2. ¿Sabes?.. a veces, cuando estoy en el trabajo -que me encanta- miro alrededor, veo a mis 'compañeras' y pienso exactamente lo mismo:
    POR MIS SANTOS COJONES QUE ESTAS NO ME AMARGAN EL DÍA!!!!!.....

    Es la mejor terapia que he podido encontrar (los cojones que no tengo.. jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy una persona que tenga unos firmes cimientos en cuenstión de ideas pero en esa, no me la cambia, ahora mismo, ni Dios.

      Eliminar
  3. a mi se me amargó ayer cuando me avisaron que me acordara que el lunes es el último día del IVA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta... un mal dia es menos malo si lo vemos con buenos ojos y al final todo se arregla ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero a veces cansa que haya tan poca gente que quiera poner de su parte.
      Me recuerda a las reuniones por la igualdad. A ver, todos los que estábamos en esas reuniones creíamos en esa idea, manejábamos unos conceptos y ayudábamos a la gente a que se hicieran eco de esa necesidad. ¿Sabes lo que pasa? Que los que verdaderamente necesitaban esas charlas son gente que le es indifiernte. Qu no quieren poner nada por su parte y a veces eso cansa mucho. Quizá algún día decidamos que nosotros también queremos probar esa opción, la de no respetar, la de yo, mi, me, conmigo y olvidarnos del resto, de no querer saber nada de nadie. Pero... aún no ha llegado.

      (Se me ha ido la pinza, lo sé.)

      Eliminar
  5. Tienes que darme tu facebook, necesitaré leer esa frase cada día durante un tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez lo uso menos MariPili, pero a ver si me acuerdo y te mando un correo.

      Eliminar

¿Qué me dices?