19/3/20

Lo que toca.

Hoy es mi noveno día seguido en el trabajo. En estos días he visto como han dado positivo en coronavirus personajes públicos que habían negado la epidemia, como se ha arrasado con supermercados en una histeria colectiva, como los que te daban una palmada en la espalda el jueves 12 y te llamaban exagerado por decirles que se cortaran con las gestos efusivos ahora llevan una vara de metro y medio para que no te acerques. He visto una comparecencia del rey (iba a escribirlo en mayúscula pero no lo veo necesario), varías del presidente del gobierno, muchos videos chorras y alguno interesante. Memés como para fundir el teléfono. He escuchado aplausos, el Resistiré del Dúo Dinámico, el himno, creo que hasta la Marcha Radetzky por los balcones. He visto al ejercito en el curro, a amigos despedirse por que se han encontrado un ERTE en la empresa. (No se si habrá alguno mas en estos días que me pille cerca o muy cerca.). He visto los servicios de la estación de autobuses tan limpios que parecían los aseos del Alfonso XIII. La inconsciencia de la gente tomando caracoles en una terraza con decreto de alarma vigente advirtiendo de que había que quedarse en casa, el miedo de los padres/hijos por los abuelos/padres.He visto gente sorprendente y algunas sorpresas. Mucha pose y solidaridad sincera. 
El caso es que estamos en unos días en los que hay poco importante que decidir. Solo hay que hacer lo que toca. Y lo que toca es fácil, hay que tener un mínimo de responsabilidad, ser coherente con la situación, sin extremismos. Un poco de solidaridad y paciencia. 
¡Animo a todos y cuidaos! 

12 comentarios:

  1. Mucha paciencia. Y pensar en los demás tanto como en nosotros mismos. Yo pienso en lo que espero que los demás hagan para que mis hijas no corran riesgo y ya me nace hacerlo por mi parte. Y ojalá todo esto pase pronto.

    Cúidate mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  2. no es poco el quedarse y cuidar a los demás también... lo de ser optimista ya cuesta un poco mas... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento podemos ser mas o menos optimista. De momento.

      Eliminar
  3. Un excelente resumen de la situación.
    Ánimo y paciencia hasta que lleguen tiempos mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo estamos bailando sevillanas. Aunque yo creo que hasta la feria de Málaga va a ser difícil.

      Eliminar
  4. Qué fácil es no pensar en el otro y sí en uno mismo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todos tenemos a alguien, hijos, pares, familia... Me cuesta entender esa postura tan egoista. ¡Que no es por fastidiar a alguien que no conoces! Que es gente a la que quieres a la que estás ayudando.

      Eliminar
  5. Es lo que toca, no hay más.
    La responsabilidad es de todos y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.
    Cuídate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos también para ti Laura. (Virtuales claro.)

      Eliminar
  6. Las calamidades tienen la rara virtud de dejar a cada cual según lo que es y no según lo que dice ser. Lo malo es que muchas veces el propósito de enmienda dura poco.
    Cuídese usted. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Llegué hace un mes por aquí...y aquí nos hemos quedado, "confitadas".Vivir al lado del hospital ahora y haber vuelto en estas circunstancias es muy extraño.Lo de menos es las ganas que le tenía a Mayo , después de tanto tiempo fuera. Al menos he podido pasear por la ciudad y redescubrirla antes d etodo esto,ya despoblada de recuerdos sombríos. nunca había apreciado tanto la ciudad ni a la gente, me he vuelto a sentir en casa y ahora toca lo que toca. Yo era de las que creían que esto era nada, pero...quia! Sigo siendo igual de pensamiento,a pesar de los hostiones.Pues aprovechemos para crear y ser algo mejores. Nos estábamos volviendo unos cínicos a la enésima y estábamos yendo hacia un sin sentido. Que se recupere el planeta y quien le toque vivir en él. Al fin y al cabo, tenemos las horas, minutos ,segundos...contados. Por cierto, el sexo,repele el virus y sube las defensas!Quizás venga una oleada de amor y cooperación...si conseguimos alejar un poco este miedo colectivo que aumenta el egoísmo e hijoputez. Mucha suerte,abrazo!

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?