12/3/20

A mi.

A mi, que me da igual que un coche me arrolle en cualquier momento. Que aprendí a saludar a la muerte cada día como a uno de esos vecinos con los que te cruzas en la puerta, sin ganas de pararte a charlar pero con respeto. A mi, que hace tiempo hice testamento pero tampoco tengo interérs en abrir el sobre, que disfruto las cosas como si fuese la última vez esperando a la siguiente. A mí, que me asusta poco irme al otro barrio tengo que reconocer que estoy acojonado por como quedarán las  personas que quiero. 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La responsabilidad nos pierde. ¿Quién me lo iba a decir hace 30 años?

      Eliminar
  2. Como a ti, el único temor a la muerte es por las personas que quiero y que dependen de mí. De no ser por eso, estoy lista para partir ahora mismo.
    Otra cosa es la muerte de quienes quiero. Ésa sí me da terror.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos da mas miedo las sangre de los demás que la nuestra.
      Alguna circunstancia en mi vida me hizo reajustar varias cosas de una manera medianamente coherente en caso de fallecimiento. (Seguros, notarios, pegos varios). Tengo que reconocer que empecé a dormir mas tranquilo.

      Eliminar
  3. El otro día hablando con un amigo, comentábamos que hemos sido una generación afortunada, hemos vivido mejor que nuestros padres, pero tal y como se presenta el panorama, incoado mejor que lo que les van a tocar a nuestros hijos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mi aplauso por tu estupenda reflexión. Yo soy de los que no debo moverme de casa y solo me queda esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy en casa. Y casi lo agradezco. Después de los primeros días en los que hemos tenido bastante resquemor, ahora hemos hecho de la higiene y la desinfección del lugar de trabajo una rutina. Sigue habiendo inconscientes por el curro que te hacen recordar eso de la infinitud de la estupidez humana pero también de esos hemos aprendido y esperamos salir adelante.
      Eso si, en cuanto llego a casa, no me muevo ni para ir a la peluquería. Es lo mas sensato.

      Eliminar

¿Qué me dices?