26/2/13

Devil´s Blues

Caminaba encorvado. En una mano la guitarra, con la otra se sujetaba el sombrero empapado y un hatillo colgaba de su hombro. No se dio cuenta de que llegaba a un cruce hasta que vio al tipo elegante que se refugiaba en un amplio paraguas.
- Es por ahí. - Le dijo señalando una senda que él no había visto.- Pero antes debes firmar este contrato.
El bluesman sabía que no encontraría en el camino al promotor de su vida, que ese no era el contrato que le llevaría a la fama, que ese contrato no era el que había pensado desde que salió con la ceja rota, sin la paga prometida y con más líos de los que era capaz de asumir. Pero necesitaba algo tangible y no le importó vender su alma.

Bluesman
(La viñeta es la portada del II tomo de un comic que, de salida, se hace legendario. The Bluesman por Rob Vollmar y Pablo García Callejo.)
(La entrada... Bueno pues, es que acabo de venir de casa del Dr. Krapp y su entrada: Cuando el diablo te susurra un blues, es simplemente fantástica. Por favor, si te gusta el blues la música y tienes tiempo da una vuelta por ahí. Me lo vas a agradecer.)

8 comentarios:

  1. Pues efectivamente, está pactando con el diablo.
    Voy a echarle un vistazo, a ver que encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Yo no puedo dedicarle el tiempo que merece ese blog pero de vez en cuando suelo visitarlo y cada vez me sorprende.

      Eliminar
  2. no tengo tiempo de nada!!!
    el blusa es como la tónica, lo he probado poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es para dedicarle su rato. Y buscar entre las canciones que ponen. Un gustazo Juana. (La otra opción es coger gente de la que nombra y hacerse una lista con las canciones en Spotify. Entre el Dr. Krapp y el Sr. Rick me dejan muy buen sabor de boca con su música.)

      Eliminar
  3. pobres múscios... siempre están igual... o le venden su alma al diablo o viven del aire...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es preferible alimentarse de aire que de lo que arrojan algunos. (Claro que esto suele ser mentira y al final tragas con lo que sea.)

      Eliminar
  4. Me gusta tu texto inspirado en Robert Johnson, Bubo, como me gustan tus intervenciones en algunos blogs en los que dos comentamos habitualmente.
    Mi espacio es de un simple amateur nada más, pero es una honra que me pongas a la par del magnífico Bar de Rick.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Her Doktor a usted por recordarla. Y por su blog.

      Eliminar

¿Qué me dices?