21/5/12

Cerveza con...

Baldomero está en todo. Ha puesto unos farolillos en el ambigú de la estación, nos tiene surtidos de sevillanas. Pero cuando nos hemos rendido ante su buen hacer ha sido al probar la cerveza. 
- ¡Coño Baldomero! Está tan buena como la de la feria. ¿Que has hecho?
Y Baldomero, sonriendo, conocedor de un secreto que solo se permite contarlo a los parroquianos fiales nos  contesta:
- Cada vaso tiene su poquito de alvero. 

7 comentarios:

  1. Joder, qué ganas de feria, este verano cae Almería fijo (como todos los años, vamos) y estoy ahí ahí con la de Málaga...

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. A mi la de Málaga me va a venir regulera. Pero después hay varios pueblos que... Jeje

    ResponderEliminar
  3. mmmmm... me lo tienes que explicar. Para mi el alvero es la arena de la plaza....creo que algo me estoy perdiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Arenal, el sitio donde se ubica la feria de Córdoba, lo recubrieron de alvero. Muchas ferias están cubiertas de este tipo de tierra. No solo las plazas de toros, también algunas plazas de paseo y caballos, se usa bastante, al menos por aquí. Por eso los zapatos suelen acabar amarillos, y el polvo que se levanta es ese alvero.

      Eliminar
  4. yo con la de córdoba tengo que me sobra!! joé, es que con los nenes se te quitan las ganas de la mitad! tengo hambre!! tengo sed!!! cuando vamos a los cacharritos!! cuando nos vamos a la casa!!! que aburrimiento!!!! grrrrrrrr......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, menos el lunes... todos los días en el Arenal. Eso si, ayer fue el último. Si voy algún día más es porque venga algún amigo de los que ves poco y sea la única manera de pillarlo.

      Eliminar

¿Qué me dices?