30/8/11

Despedida

Lo había decidido: A las doce en punto se quitaría la vida. Primero escribiría una carta, una aclaración, una reprimenda al mundo, un epílogo a su vida que imaginó como el manual perfecto para los futuros suicidas. Después se asearía y así, impoluto, desaparecería del mundo atiborrado de pastillas. Las tomaría dos minutos antes de las doce, el tiempo justo para que, dormido en cama, lo encontraran y pudieran certificar la hora de su salida del mundo.
Cogió un folio en blanco y se sentó en la mesa para comenzar su epístola. Buscó el bolígrafo que le regalaron  la navidad pasada y aún no había estrenado. Lo dejaría junto el folio con sus últimas palabras. Pero el bolígrafo no escribía. Después de intentar varias veces emborronar el papel solo consiguió mancharse los dedos. Buscó otro bolígrafo en su cartera pero había prestado los dos últimos y en casa no logró encontrar ni si quiera un BIC. ¡La pluma! Pensó. En algún cajón de su mesilla había una pluma. No la había usado desde hacía años. Comenzó la carta, no estaba acostumbrado y manchaba el papel una y otra vez, además se emociono y una lágrima al caer dejo perdido el medio folio que llevaba escrito. Esto no puede ser verdad, se dijo. Cuando comprobó como había quedado su misiva se enfadó. La arrugó y la rajó en mil pedazos. ¿Y el ordenador? No le gustaba. ¿Como iba uno a suicidarse dejando una carta en un ordenador? Pero recordó la máquina de escribir. La bajó del armario y después de desempolvarla le colocó papel. Aún conservaba unas buenas pulsaciones y, aunque no miraba el escrito, no le costó comenzar de nuevo. Una falta, dos, tres... ¡No podía ser! Aun tenía que hacer varias cosas antes de las doce y ni quiera había terminado una carta que había pensado varias veces. Colocó otro papel, después destruir el anterior y volvió a empezar. Fue entonces cuando se dio cuenta que la tecla de las tildes no funcionaba. Que por mucho que insistiese no marcaba ni un acento. Se desesperó, tendría que limpiar el piso después de los últimos fracasos. Todos los folios, cuarteados en mil papelitos se desperdigaban por el salón. ¡Ni siquiera se había afeitado! Además la tinta de la pluma también le había manchado la camisa, parte del pantalón. Se acercaba la hora de su muerte y seguía acumulando fracasos. Miró el reloj. Casi las doce. Fue al baño. Buscó las pastillas. Al menos los últimos minutos estaría tranquilo. Cuando abrió la caja se sorprendió. Ninguna. ¿Como era posible? Él se había pasado noches de insomnio guardándolas, esperando acumularlas  para este día. Ahora entendía como su esposa si que dormía a pierna suelta desde hacía semanas.
Las campanas del reloj dieron las doce. Corrió hasta el balcón, tan decidido a saltar que ni siquiera retiró el vidrio para reciclar que había en la terraza. Cuando su cuerpo salía de su casa también su pierna golpeó varias botellas. Ni si quiera se escuchó el grito que lanzaba contra el mundo. Solo algunos vecinos se asomaron cuando escucharon romperse el cristal para ver en el suelo a un borracho que se había caído del balcón.

17 comentarios:

  1. Si es que cuanto más planificas algo, peor te sale! Ya era el último fracaso que le quedaba por acumular...

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. hay días que es mejor no plantearse hacer nada...muy bueno

    muxusss

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo relato. Está claro que las mujeres no le dejan a uno ni morir en paz.

    ResponderEliminar
  4. fiona... para matarse lo mejor es "La hoguera".

    anika... lo de no hacer nada... lo llevo regular. Para ser una persona bastante tranquila no puedo parar.

    Maripili... yo diría más bien que este tipo es torpe. La mujer, la pobre, no tiene la culpa y ecima se va a encontrar un marronazo.

    ResponderEliminar
  5. Si! la mujer se cepilla todas las pastillas! es que no te acuerdas de lo que escribes? aaayyyyy dios mío...sí, deberías dormir más, tu materia gris no se regenera lo suficiente....
    Por cierto..."la hoguera" me has recordado a Javier Krae

    ResponderEliminar
  6. El relato me ha encantado.. así que tienes premio: te dejo la habitación libre para que la disfrutes tú y te dejo pagado un masaje completo....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si quieres venir con nosotras a Niza el próximo verano, comienza a estudiar francés y a beber Mousseux on the rocks...pero no tomes demasiado, sino te arrojarás otra vez del balcón y tendremos que encontrar otro amigo... ;-)

    saludos

    ResponderEliminar
  8. hay que improvisar, cualquier momento es bueno para eso, me ha gustado..

    ResponderEliminar
  9. Siempre fue mejor vivir el momento.

    Tanto planificar, tanto planificar...¡eso no puede ser bueno!

    Ni el suicidio le ha salido decente. Al menos esta vez estará criando malvas y no se frustrará por el resultado.

    ResponderEliminar
  10. que suicidio más patético!! no sirvió ni para quitarse la vida el pobre infeliz!

    ResponderEliminar
  11. Maripili... de la misma "Mandrágora".

    Lady Tea... gracias, tardaré un tiempo en regresar. Pero estoy seguro que vuelvo.

    Lucrecia... ¿demasiado, cuanto es?

    gatuna... pues si, pero yo diría que cualquier momento es malo para eso.

    Fiebre...por eso yo no lo he intentado. ¡Que verguenza si me sale mal! ¡Y con los antecedentes que hay en mi vida!

    Juana... no te preocupes Juana, la próxima vez le saldrá mejor. Es cuestión de práctica.

    ResponderEliminar
  12. Menuda chapuza; el intento de suicidio, no el escrito, digo. Si es que un suicida como Dios manda lo tiene todo previsto días antes, coño, que hay mucho aficionado...

    ResponderEliminar
  13. Paseante... no se corte, tampoco el relato es "la leche" pero es que ultimamente solo escribo en el curro y no me sale nada coherente.

    ResponderEliminar
  14. Muchos suicidios chapuceros son ganas de llamar la atención...abrazos

    ResponderEliminar
  15. Brisa... estoy "totalmente" de acuerdo contigo. Y diría más, sobre todo si son frustrados: Son ganas de dar por culo.

    ResponderEliminar
  16. Total, que suicidarse viene a ser algo parecido a irse de viaje y preparar todo en el último momento para que al final se te escape en avión (o el bus).

    Oye, muy bueno, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?