5/2/16

Candado trianero.

Esta entrada se escribió en 2009. El ayuntamiento de Sevilla limpiaba de candados el Puente de Triana. A mi, la tontería del candado en los puentes, me jode bastante. Pero te vas a dar cuenta en cuanto empieces a leer. Este año se han vuelto a gastar una pasta en otra limpieza. En Córdoba proliferan por toda la Ribera y es que los tontos no solo van a Sevilla.

Un día un chaval señaló un candado que había en el puente de Triana y dijo: es el símbolo de mi amor. Y tenía razón, el candado era el símbolo del amor que le profesaba a su bicicleta. Algún trianero sevillano le había birlado su medio de locomoción y ahora se veía pidiendo las bicis del ayuntamiento. ¡Jodete con los paisanos! El caso es que dos guiris que había por allí lo escucharon y, sin entenderlo todo, se fueron a la primera ferretería, se compraron un candado, que les salía mejor de precio que el anillo de la joyería vecina, y lo colgaron en el puente. Otro símbolo del amor. Lo que pasa que, claro…, esto de Internet es lo que tiene. La pareja se llega a su pueblo en el quinto pino de Suecia o Bélgica y, como no hay bares, se dedican a poner fotografías de su candado en el puente. A decir que se quieren una “jarta mi arma” y que allí se pusieron de pescaito frito hasta el culo mientras se decian “ailoviu” en el puente Triana. Después llegan más guiris y… a mostrarse más amor. Más candados.

Los sevillanos, que más que andaluces parecen americanos, todas estas tonterías les encantan y cuando ven que la proliferación de candados en el puente es más alta de lo normal, tanto chorizo no podemos tener nosotros para robar tantas bicis, leen en una web argentina lo de su puente. (Esto es importante por que los sevillanos no se van a meter en una web holandesa o algo así, y mucho menos traducir lo que pueda poner) El caso es que se ponen también como locos a meterle más hierro al puto puente.

Por fin el ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto. A tomar por culo todos los candados. Creo que solo se ha quejado el dueño de la ferretería de Triana, pero bueno… volverá a vender lijas para los quinquis en lugar de candados para guiris. El que quiera jurar amor eterno, en lugar de un candado en Triana, que se meta en una hipoteca compartida por veinticinco años. ¡Eso si que une!

4 comentarios:

  1. jajajajajaja
    aquí también los hay? será que yo me fijo poco en esas cosas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date un paseito por los bancos de la Ribera y verás.

      Eliminar
  2. Ay, Señor... hay modas que no comprenderé en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de esta moda es que ya va para varios años.

      Eliminar

¿Qué me dices?