18/10/12

La cabezá.

- Sabes que no me van las penas. A mi lo que me gustan son los bautizos, las bodas, las comuniones, las despedidas de soltero o la celebración de un divorcio, la celebración el primer canto del gorrión en la primavera. Todo eso. ¡Joder! Sabes que no me gustan los hospitales, ni los cementerios. ¡Si doy una vuelta enorme para no tener que pasar por la puerta del albergue de acogida! pero... Esta vez no podía librarme. Conocía la enfermedad, él sabía que estaba en la ciudad, que además era mi día libre... Como no lo iba a saber si es mi jefe. ¡No podía faltar al funeral! Así que me presenté en la iglesia, tarde pero allí estaba yo, haciendo acto de presencia, viendo y dejándome ver. El cura dijo eso de: podéis ir en paz, y yo salí a la calle. Algunos conocidos se arremolinearon en la puerta. Yo esperaba que alguien empezara a repartir arroz, no se, el cigarrito de la puerta, los chistes, como en todas las otras ocasiones que había estado esperando en el portal de una iglesia. Entonces lo vi. Venía bajo el ataud, con cara solemne como los novios que ya saben que están ajusticiados, cuando entregó junto con sus hermanos el féretro al funerario yo fui quien tenía más cerca. Al fin y al cabo esto era lo mismo que se hacía en todas las celebraciones religiosas. Solo tenía que hacer lo que había hecho siempre. Le estreché la mano, y haciendo un ligera inclinación de cabeza, mientras le apretaba con la otra el hombre le dije: ¡Enhorabuena!



La foto es para Juana. Después de quedarme con las ganas de elegir una de ataudes Lindner, (Feo, si pasas por aquí no dejes de darle al enlace que así da gusto morirse) he colgado esta que salen tipos fornidos. Ya sabes niña, esta me la debes. 

10 comentarios:

  1. Joder, menuda publicidad la de los ataudes Lindner.

    Como has dicho que sólo tenías que hacer lo mismo que haces siempre...en bodas y tal...pensaba que le ibas a decir "Te acompaño en el sentimiento" jajaja.

    1besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le digo al Feo, que da gusto morirse. Y lo de "te acompaño en el sentimiento" tengo que reconocer que si lo he hecho en alguna boda.

      Eliminar
  2. Gracias Bubo, pero mucho músculo, no???
    Esos tan hormonados la suelen tener chiquita....
    ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso te los pongo con pantalones. El tipo Nacho Vidal ahora mismo está un poco devaluado con el tema asiático.

      Eliminar
  3. QUE VIVA JUANAAAAA!!!!!!!!
    Bubo, creo que en un blog tan buenísimo como el tuyo, debes apostar por la imparcialidad de la información y las fotos de la funeraria, aunque bonitas estéticamente, son irreales, no así la foto que nos has colgado ya que por todo el mundo es sabido, que se necesitan enterradores fuertes y musculados para hacer un buen trabajo. Por tanto, en lugar de decirle a juana que te debe una, deberías darle las gracias por la gran inspiración que te ha dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale Maripili! Pero ya os podéis ir dando con un canto en los dientes. No vuelvo a poner fotos de estas a no ser que me vengan "medioregular" con el texto. Uno es más del tipo de la publicidad de Lindner.

      Eliminar
  4. Hay gente que deja mucha paz cuando se va...... igual no fue tan mala idea darle la enhorabuena. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier persona de esa familia se hubiese merecido el "enhorabuena" pero esta no.

      Eliminar
  5. ¡No me cuentes penas, cuéntame alegrías! ¿Para que vas a un entierro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo... ¿para que voy a un entierro?

      Eliminar

¿Qué me dices?