9/2/12

Cinco minutitos.

Estoy en el momento de disfrute total de la cama. Ese en el que te dejan solo y descubres que el lugar donde ha dormido la otra persona es el lugar ideal y te desplazas un poco a ese lado y aún puedes sentir su olor y su calor mientras estirazas una pierna para reivindicar todo el territorio como tuyo. Dos metros por uno y medio de ancho es tu territorio a cubrir. Un territorio calentito, agradable, el lugar ideal para un jueves por la mañana en el que no tienes nada que hacer pero entonces un estruendoso ruido: Los ZZTop tocando Bad to the Bone se instalan en la habitación. Es el móvil. Un número que no conozco. 
- ¿Siii? Diga
- Bubooooo ¿Que pasa? ¿Vamos a ir a hacer fotos?
¡Hostia! Lo había olvidado. Había quedado con uno de los camareros de la estación. Es aficionado a la fotografía y varias veces me ha dicho que saliésemos a dar una vuelta con las cámaras. La gente parece que no sabe hacer nada solos. 
- Si, si. Si, ya me estaba vistiendo. 
- ¿Pero aún no te has levando?
- No, no. Es que acabo de ducharme. Quizá tarde un ratillo por que me ha pedido mi vecina que me quede un momento con el peque. Está malo y tiene que hacer unas compras. Así que... ¿Te viene bien las once y cuarto?
- Pero es que la luz...
- No te preocupes. Así nos obligamos a buscar el enfoque acertado con una luz más fuerte. ¿Porque hace sol, no?
- Si, un día muy bueno. Por eso te llamaba, para que no se nos fuera...
- ¡Que no! ¡Que no! No te preocupes a las once y cuarto, lo más tardar a las doce estoy en... estoy... ¡Oye! ¿Donde habíamos quedado?
- En el Arco del Triunfo. ¿No me dijiste que no lo habías visto sin la pasarela?
- Ah si. Pues eso. Que nos vemos. 
Le cuelgo. Ni si quiera con mi madre hablo tanto por teléfono y con este tipo no me apetece hablar. Desde la cama miro a la estantería. Si alargo el brazo quizá pueda dar un tirón a la correa y traer la cámara sin que de en el suelo. Cuando estoy a punto de hacerlo recuerdo que aunque mi cámara tiene unos pocos años no puedo permitirme otra. Abandono la cama con todo el dolor de mi corazón y me llevo la bolsa rápidamente para meterla entre las sábanas. El calorcito del principio está desapareciendo por momentos. Enciendo la cámara. Sin batería. Esto va a costar pero me decido. A la de una, a la de dos, a la de dos y media, a la de dos y tres cuartos, a la de.... y tiro el nórdico a los pies de la cama quedando desnudo encima. ¡La virgen santa que frío hace! Me voy corriendo a la ducha. Pongo el calefactor.Recuerdo que no he puesto la batería de la cámara a cargar. Vuelvo a salir de puntillas, aún sigo desnudo, lo pongo en carga. Desde la cocina sube un aroma a café que me encanta. Pongo los pies en el suelo. Parece que ya no hace tanto frío. ¿Y si antes de la ducha preparo un café? Dicho y hecho. Me doy cuenta que los platos del día anterior siguen en el fregadero. Antes de que suba me da tiempo a recoger un poco.Cierro la ventana. No es cosa de que la vecina se escojone a mi costa viéndome en bolas por todo el piso. Podría poner cualquier excusa, pero entre la calvera incipiente, el poco pelo revuelto, la tripita cervecera de los últimos meses y y una polla extremadamente encogida... La verdad es que no estoy en mis mejores momentos. Sube el café. Mi rutina es buscar la taza más desportillada y ponerme un café cargado hasta arriba. Después mirar el correo, las primeras páginas de los diarios y en ello estoy cuando vuelve a sonar Bad to the Bone. Es el mismo número de antes. No me atrevo a cogerlo pero ahora si, me dirijo con el café a la ducha mientras el ordenador se enciende. Miro a la cama como añorando la edad de oro y entonces lo veo claro. Vuelvo y me cubro con el nórdico tapándome la cabeza y me quedo encogido en ella. Cinco minutitos, cinco minutitos y me levanto. En serio. 

25 comentarios:

  1. Joder Bubo, es que si normalmente da pereza levantarse, con este frío...ufff, yo hago como tú, nórdico a los pies y joder, joder, joder, donde está el pantalón del pijama!

    1besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de la cama. Entre el colchón y las sábanas, pero al final donde se queda ese espacio de tercera dimensión esos quince centímetros que nunca se nombran en los colchones... ahí.

      Eliminar
  2. Qué pereza me dao leerte, hijo...

    ResponderEliminar
  3. felicidades porque he podido sentir el frio, el olor a café, incluso imaginarme tu.....ejem...bueno, que vayan bien las fotos....buenos dias dormilón!

    pd: la sensacion de cuando te dejan la cama para ti solo/a es genial, jajajajajja

    ResponderEliminar
  4. Y luego te has puesto a contarnos esto, y... de verdad te has ido a hacer fotos?
    Me gustan tus mañanas... mejores que las mías, donde no hay tiempo para el remoloneo, ni para el café ni para nada.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad... me he puesto a contarlo en los siguientes cinco minutos. He cogido el ordenador, he puesto una página porno y me me he masturbado mientras tanto. He limpiado el semen con una camiseta de basket que había por ahí y entonces he empezado a escribir.

      Eliminar
  5. Muy bueno! Me he sentido totalmente identificada, es más, ahora tengo obras en el baño de la casa y justo enfrente en la calle, y siento una terrible añoranza de aquellos días en los que me despertaba el móvil y no unos martillazos acompañados de "¡¿Eso dónde va?! Buenos días y suerte con tus fotos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ellette. Por aquí los martilazos cesaron en Agosto. Ahora estamos algo más tranquilos. Pero espera que llegue Junio.

      Eliminar
  6. Yo mañana en vez de ir a trabajar, también voy a decir cinco minutos más, a ver si no me llama mi padre pronto y noto la hostia a través del teléfono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mañana... tampoco trabajo. Pero espera que llegue el lunes siguiente.

      Eliminar
  7. ME ha encantado, Bubo. Síiiiiii metro y medio por dos! tomaaaa!!! jajajaja
    Joé! que me molan estas entradas! estoy feliz como una perdiz. Tan sólo una pregunta: por qué a mi me quedan moñas y a ti no?????? joder, he perdido el espíritu Mari....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien dice que no son moñas? De todas formas... has pensado en escribir lo que sientes en lugar de hacerlo pensando en como explicarselo a los demás?

      Eliminar
    2. Buah, Bubo, si escribiera lo que siento, inundaría la blogosfera de corazones y unicornios. Además, mis sentimientos no sólo me afectan a mi, afectan a otro también, y no me parece bien airear su intimidad.
      Te lo digo en serio, creo que me tomaré un descanso, he perdido el espíritu.

      Eliminar
    3. Quizá es hora de tomar perspectiva. No escibas como si te pasara a ti. Escríbelo en tercera persona, como un relato donde tu eres el narrador omnisciente. Cambia nombres, cambia fechas, incluso sexos. Cambia la edición para que aparezca a horas intempestivas. Pero no dejes de escribir.

      Eliminar
    4. Venga,va, te recomento como si esto fuera un chat. Te he dado ya las gracias por lo que me estás ayudando?????? Al principio lo divertido era contar cosas de otros en primera persona. Luego me di cuenta de que da igual lo que escriba, la gente siempre asume que me ha pasado a mi. ¿Entradas programadas? y de qué sirve que la cuelgue a las 3 de la mañana si la gente va a seguir pensando que es autobiográfico aunque esté hablando de que me estoy muriendo en ese mismo instante?
      Jopetas.....parecía que esta mañana una idea asomaba a mi cerebro, pero no cuajó. Una lástima.
      Otra vez gracias Bubo, de verdad.

      Eliminar
  8. Y luego dicen que el frío despereza... eso será si ya estás de pie, porque como te encuentres a gusto y calentito metido en la cama cualquiera se atreve a echar un pie fuera.
    Total, si no se sacan fotos hoy ya se sacarán mañana: las piedras van a seguir ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Paseante, pero las niñas no. Y había algunas que estaban poco buenas por la Mezquita.

      Eliminar
  9. oye, una pregunta... el tipo este no leerá tu blog, verdad??
    otra cosilla, imperdonable!!! que no hayas visto el arco del triunfo sin la pasarela!!!
    no has ido a la feria a patita??
    otra más, la cama cuando más rica está es por las mañana... con y sin ausencia de pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no. Además de todas formas el día fue medio entretenido. No estuvo mal.

      Eliminar
  10. Te odio. Directamente. Sin paliativos. Sin remordimientos.
    Levantarse día tras día a las 6.30 como mi menda debería estar penado por el Código Penal.
    Te odio. Esa cama calentita mmmm, ese café con vuelta al acurruque, ese disfrutar del olor ajeno...
    ¿Te he dicho que te odio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Fiebre, la semana que viene a las seis y media esta uno con la bicicleta en la calle. Es entonces cuando será ella quien disfrute de ese momento. (Por cierto este comentario lo hago desde la cama. Yo también te quiero.)

      Eliminar
  11. Poder hacer eso es una gozada, dí que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha vuelto a caer, pero solo un poquito. Esta semana toca currar de mañana. Como le digo a Fiebre en el anterior... hace un frio que pela con la bici a las seis de la mañana.

      Eliminar

¿Qué me dices?