2/1/23

5 series de 2022

 1.- In my skin. 

    Serie con dos temporadas, cinco episodios cada uno y una duración media de treinta minutos. Temática adolescente, de esos que hacen un montón de gilipolleces que nos parecen imposibles ahora pero también las hicimos en nuestros días. Eso si, la protagonista tiene un papelón en casa. Una madre bipolar y un padre cabrón, hacen que tenga mucha imaginació y las mentiras le salen tan naturales que sorprenden. In my skin, en


mis zapatos, en mi lugar... como quieras decirlo,  es una de esas series en la que menos es mas. Episodios que, como un relato corto te dejan un sabor de boca que ni si quiera sabes si te gusta o no pero que ves necesario conocer y probar.

2.- Bagdad Central. 

    Un expolicia iraquí tiene que lidiar en mitad de la crisisde la caída de Sadam Husein con la desaparición de una hija. Muchos sinsabores en una serie que no sabes por donde van a venir los tiros. Una angustia que tiene al protagonista, y al que lo que sigue pendiente de un hilo en todo momento. Una ciudad que guarda lo mejor que tiene para los vencedores y donde los vencidos de siempre siguen sin nada que perder. Mushin es un tipo inteligente que sabe nadar y guardar la ropa. Aunque haya remolinoss que lo metan en el agua mas tiempo del que se puede aguantar sin respirar. 


3.-Las siete vidas de Lea.

    Me encantó lo original de la serie. Volver al pasado una y otra vez para intentar encontrar la verdad. Supongo que volver a los 90 se vuelve un clásico para los que ya peinamos canas, pero en este caso Lea nos va dejando un regusto joven mientras encuentra al asesino. 


4.- Minx

    


Una de las series mas divertidas y originales. El inicio de las revistas de desnudos femenino, aunque los gays se hicieran con la mayoría de la tirada, deja a Minx y su reparto en esta lista de lo mejor del 2022. Los problemas para encontrar un termino medio entre la edición y la dirección tiene momentos estelares. El feminismo de la directora contrasta con el resto de la plantilla que ve como una buena idea puede irse al traste y mandar a la bancarrota sus fuentes de ingresos habituales. 


5.- Banshee. (Final)

    Hace unos años puse a Banshee como una de las series a seguir. Hace tiempo que acabó pero no me decidía a ver las dos últimas temporadas. Después de tenerla en barbecho tanto tiempo, muy acertadamente, la he acabado de ver. ¡No despemerece al resto! Lucas Hood nos ofrece un final de serie para cerrar todas las temporadas y acabar con este panda de hijos de puta que hay en el pueblucho de Banshee. 






También tengo que destacar The gift, una serie turca que me enganchó desde primera hora, Operación Búfalo, que parece una comedia y trata un tema con tanta controversia como las pruebas nucleares en Australia. Beforeigner, ciencia ficción, ¿que pasa cuando los extranjeros son tus antepasados? Cuando llegaron antes que tú. New Pope, igual de buena la ultima temporada que la primera. Miércoles, que venía recomendada por alguien que no acertó otras veces y con esta lo consiguió.  

Y para acabar os dejo el repertorio completo de este 2022: 

Vamos Juan (T2), Hanna (T3), Love live, Cobra Kai (T4), Teen Wolf (T1-6), Jack Reacher (T1), After live (T1-3), Valhalla Vikings, Ovni(S), Outlander (T5), Spicy Citi, El último reino (T5), Emili en Paris (T2), Guía Astrológica para corazones enamorados, La Fortuna, Bienvenido a Utmark, Los Bridgerstone, Wolf like me, Carta para el rey, Shadow and Bones, Solos, Upload (T2), Amor y Anarquía (T2), El verano que me enamoré, Nuestra bandera significa muerte, Stanger Thigs (T4), Superman y Louis (T1-2), CtrlZ (T3), Umbrella Academy, Locke & Key, Click Bait, Sandman, Dualidad, Diario de un gigoló, Barry (T1-3), Los imperfectos, Destino: Saga Winx, Tu no eres especial, Detox, Los anillos del Poder, Sin límites, Las últimas de la fila, La lección, Si lo hubiera sabido, Dahmer, Con pelos en la lengua (T2), Un asunto privado, The night of, Barbaros (T2), El principe dragón (T4), Mamíferos, Broklin 99 (T1-8), Perni, La chica del Vaticano, Smiley


En amarillo lo que se puede ver, en rojo lo que puedes dejar de ver sin problemas o no me ha gustado nada. 


Y aquí mi filmaffinity:

2 comentarios:

  1. No soy muy de series.
    De las que recuerdo. Los papas de sorrentino por supuesto. Antidisturbios de Sorogoyen. Mare of easttown con la winslet pufffff. Y ya que vienen de atras This is us y Euphoria.
    Abrazos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antidisturbios la ví el año pasado y me gustó. This is Us está entre mis favoritas y Euphoria pendiente.

      Eliminar

¿Qué me dices?