9/1/22

5 series de 2021

 Este último año ha sido prolífico en series. Como todo el mundo, nunca esta comparación fue tan acertada, he tenido que encerrarme en casa, así que las series, los libros y los pendientes se han podido ir completando con mas facilidad. Este año, entre otras cosas, me han recomendado muchas series. Tengo que reconocer que la gente, como norma general, no suele tener mucho criterio. O sea, tu puedes ver patrañas impresionantes y, para gustos los colores, puedes ser forofo de una serie, pero si la recomiendas mejor que sea a alguien con esos gustos. Bueno... el caso es que entre las que he visto y tienen una puntuación mas alta son:

Apaches. Una serie del año 2015 con un buen reparto. Una historia de amistad y sueños. De un barrio que se mete en la piel de los personajes y no deja que se marchen. Una historia de policías y ladrones que se empezó a jugar de pequeños y ahora vuelve. 

El colapso. Fue una serie recomendado por Daniel. El primer capítulo ya te deja como con un Dejavú, esto lo he visto antes. Y es que es una serie preapocalíptica donde algún episodio ya lo hemos visto en la vida. Donde podemos identificar a algún personaje e incluso identificarnos a nosotros. Una serie que pierde fuerza en los capítulos finales pero que no te va a dejar indiferente. 

Generación 56K. Quizá a mi me pilla un poco mayor pero para los que tienen ocho o diez años menos estoy convencido de que esta serie les debe sonar. Los 56K, aquel modem que te fastidiaba la conexión cuando alguien llamaba a casa fue un adelanto increible para conectarnos con el mundo. Y aún no estábamos preparados para eso. O quizá no llegamos nunca a desconectar de los amigos de verdad en vez de cambiarlos por virtuales. Una serie divertida que seguro que a los de treinta y pico les va a resultar familiar. 




Red Oaks es de estas series tan tontas que te enganchan. Un club de verano donde se cruzan los estudiantes con los profesores, los clientes con los barman y donde los enredos y situaciones son casi de otra época. Ambientada en el los años 80, 90 esta serie es divertida y sin pretensiones. Yo la encontré de casualidad y, quizá por eso, me ha entretenido en sus tres temporadas. También es una serie que acaba y da gusto que no te dejen con la miel en los labios esperando situaciones nuevas. 
Bodyguard. Pues si, la carátula ya avisa. El tipo chico guapo, la política de turno y una rollete por medio. Pero hay mas. Y eso es lo que llama la atención de esta serie, que empiezas con una idea de acabar pronto y sin sorpresas y si, te la da. Es una de las sorpresas de este año. 







También han caído algunas mas como: Lupin (T1 y 2), Los Bridgerton, Cobra Kai (T4), Mandalorian (T1 y 2), Sabrina (T4), Bondie (T2), Homeland (T8), Coverts Affaire (T1-5), La Templanza, American Goods (T3), La Barraca, The Ranch (T1-8), Wanda Vision, Jupiter Legacy, Puro Missippi, Sexify, Pequeñas coincidencias (T3 y final), Invencible, Master of None (T1 y 2), Inocente, Castlevania (T4), Baby (T1-3), BarLume, El Cid (T2), Como vender drogas online, Vivir sin permiso (T2), Halcón y soldado de invierno, Control Z (T2), Valeria (T2), Leonardo, Crusoe, Logia 49, Loudermilk (T1y2), Sex Education (T3), Loki, Ethernell, Modern Love (T2), Juego del Calamar, Mesiah, Parot, Ciudad Invisible, Guía astrológia para corazones rotos, G.E.O., Pelotas (T1-4), La rueda del tiempo, El juego de las llaves (T2), El corazón del océano, Arcano LOL, El pueblo (T3), The witcher (T2), Haweye., The Gift. 


En rojo las recomendables pero no puestas en primer lugar. En amarillo las que merecen la pena. El resto... las he visto, quizá alguna te guste, pero no te voy a insistir. Pero... ¿tú que has visto?

4 comentarios:

  1. A mí no me gustan las series, estoy pensando en hacérmelo mirar, porque creo que soy única en el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me dice mi hijo con los juegos: Es que no has dado con el tuyo.

      Eliminar
  2. De todas las mencionadas no ubico ninguna.
    Incluso ahora estoy viendo una antigua, Gotham que relata la juventud de Bruce y sus inicios a Batman.

    ResponderEliminar
  3. He llegado a ver hasta 5 series distintas cada semana pero no porque ahora se hayan puesto de moda, es una afición antigua.
    De las que pones he visto Bodyguard. Mis favoritas son las ya aclamadas por muchos:
    Chernobyl, Gambito de Dama, Leftlovers y una miniserie española de Movistar realmente estupenda, Antidisturbios.

    Salud y Buen Año

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?