6/1/21

5 series de 2020

Este año ha sido prolífico en series, como casi todo el mundo. La mayoría son de Netflix y Amazon. Aunque también hay de otras plataformas o de las que ya se hcieron en su momento y las salté. Para mi, las cinco mejores que he visto este año han sido:

1.- The Wire. (La escucha). Una de esas series de culto cuando había que ver los episodios uno a uno o descargandoles en e-mule. La tienen en HBO y fue amor a primera vista. Si bien Dominic West no es de mis actores favoritos, en las siguientes temporadas va dejando el protagonismo a los demás participantes. Entre ellos hay uno que me encantó Michael K. Williams. Un tipo con la cara rajada que se come la pantalla en cada actuación como Omar. 


2.- LilyHammer. Una de las sorpresa del año. Tuve que verla subtitulada por que no está traducida pero, sin lugar a dudas, es de los mas divertido de este año. El mafioso Frank Tagliano (Steven Van Zandt, alias Little Steven, ¡si! El guitarrista) después de saltarse la Omertá se va al quinto pinto. En este caso a una ciudad noruega donde se hicieron los Juegos Olimpicos de Inverno en el 94. "El arreglador" no puede dejar de lado su fama de ganarse la vida y empieza a organizar junto con otros noruegos una pequeña banda que no defrauda.

3.- Dogs of Berlín. Quizá eso de encontrar serie es una de las cosas mas divertidas que hay. Esta también empecé a verla sin tener ni idea de como iba y me sorprendió. Dogs of Berlín es una crónica del oportunismo de un policía berlines con poca pericia y mucha suerte.  

4.- You. Una de las pocas que me recomendaron y me ha encantado. Un tipo que te situa desde su punto de vista y nos justifica lo injustificable. Un amor a prueba de contratiempos quiera o no la otra parte. Lo peor es que la segunda temporada tampoco desmerece. 

5.- Gambito de dama. Esta serie ha sido una de las mas vistas en los últimos meses. A mi me ha gustado, me ha vuelto a reencontrar con el ajedrez y la protagonista me tiene enamorado. Además eso de ponerse de tripis coo un maquinero en un festival me encanta. 

 

Bonus: Infieles. Una serie en Amazon que me ha gustado por su sencillez, que habla de las mujeres y los problemas que se van encontrando en sus relaciones. Eso si, hay que verla en catalán por que no está traducida. 


Pero no solo estas, también han caido unas pocas mas. Dejo en rojo las que me han gustado mucho y no he metido arriba, el color amarillo es para las recomendables si tiene tiempo y quieres pasar un rato entretenido.  Las otra... ahí están, si tienes interés en conocer mi opinión pregunta, estaré encantado de valorarla.


Justified (T3). Criminal (Española, Alemana e Inglesa). London Spy. Sex Education (T2). Sabrina (T3). The Office (T1 a 9). The good doctor (T2). Crisis in Six Scenes. Esta mierda me supera. El pueblo (T2). Diablero (T2). Mrs Maiselle (T3). Siempre bruja (T2). Luna nova. Castelvania (T3). The night manager. Erase una vez... The wire (T1 a 5). Unorthodox. La casa de las flores (T3). Last Kingdown (T4). Caronte. Pequeñas coincidencias (T2). Vikingos (T5 y 6). Control Z.  Orzak (T1 a 3). Homeland (T6 u 7). Space Force. Madres trabajadoras (T1 a 4). Élite (T2 y 3). Community (T1). Vivir sin permiso (T1). Maldita. La monja guerrera. Hab and Leorand. Umbral Academy (T2). Arcangel. Gentified. Lucifer (T1 a 5). Los crímenes del Valhalla. Cobra Kai (T1 y 2). Sinner (T2). Zelda. The Boys (T2). Varg Verum (T1). Emily en Paris. El joven Wallander. Arrested Development (T1 a 5). Family Business. Sangre de Zeus. Barbaros. El desastre que dejas. Outlander (T2 a 4). 100 díaspara enamorarse. El Cid. Alice in Borderland. McMafia.

4 comentarios:

  1. las escritas en amarillo no se leen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes resaltar texto, mejor que cambiar el formato de vista. El mío es oscuro y quedan mucho mas claras. Lo siento.

      Eliminar
  2. Gambito de dama, y you las he visto...
    Luego visto muchas más que tú no tienes tú aquí los títulos,
    Pero o bien, se me ha pasado uno importante o tú no lo has visto, y te la quiero recomendar encarecidamente:
    " cómo defender a un asesino"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... Empecé a verla. Vamos que me he visto seis episodios pero no me ha llamado mucho la atención. La veo repetitiva, le daré una oportunidad y, al menos, terminaré la temporada.

      Eliminar

¿Qué me dices?