28/1/21

Don´t read.

 ¡No lo leas! No lo leas por que de aquí, hoy, no vas a sacar nada provechoso. Esto es una manera, como otra cualquiera de perder el tiempo. Y, créeme, ahora tengo bastante. Debería estar estudiando inglés. O leyendo, o quizá haciendo bien mi trabajo. Pero no. Hoy el día parece confabularse para eternizarse. Quizá por eso estoy escribiendo en el blog. Que yo pierda el tiempo con una entrada que no va a beneficar nada es algo habitual, si has llegado hasta aquí seguramente lo sabrás de otras veces. Si no es el caso, espero que sea ese, ojalá estés disfrutando de algo agradable. Por si acaso, ya estas avisasdo en las tres primeras frases que he puesto. 

No se como ha ocurrido pero después de dos años desde que me levanté esta mañana he mirado el reloj y el tiempo no avanza. El primer párrafo debe de tener un record mundial de velocidad, quizá para tí ha sido solo cuestion de treinta segundos pero en mi caso, solo ha pasado uno y medio. ¡Un segundo y medio! Y es que no hay nada como que el reloj se confabule contra ti. Eso que decía Sabina de que la eternidad dura un segundo, a mi me está ocurriendo hoy al revés. ¡Me cago en la puta! Y es que un segundo parece eterno. ¡No! Ya he mirado el reloj y está bien. ¡Funciona! Adelanta pero en cuando me despisto y pasan dos o tres días aquí sentado, él solo es capaz de cambiar el minutero en dos intervalos. Desde las 11:17 a las 11:19 mi vida ha tenido millones de segundos. 

La mascarilla se me ha pegado a la cara, ya es parte de mi cuerpo. ¡Cada cuatro horas hay que cambiarla! Y, en teoría, aún ni han pasado esas cuatro horas pero yo, hace mucho tiempo, que la noto como si estuviese hecha a jirones. Desprendiéndose, de mi boca, con las gomillas secas e inextensibles. Quizá ya esté vacunado todo el planeta mientras escribo un nuevo párrafo. Todo va a cámara lenta. He podido contar cada gota cuando la limpiadora se ha acercado y la fregona giraba a cámara lenta para limpiar el suelo. 

Interminable este puto día. 

Maldigo a Lucho Gatica y su "rilijnimirquislishiris". 



9 comentarios:

  1. El tiempo es difícil de controlar. Mejor intentar disfrutarlo, tu escribiendo y yo leyendo. Además ese don´t read es toda una provocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres una provocación. Hoy me pillas nostálgico y echo de menos algunas charlas con fitfty de por medio. O incluso aquellas madrugadas de whisky y ron.

      Eliminar
  2. Si no te vale Lucho Gatica quizás te valga Tequila.
    https://youtu.be/Djy4tNd3eLg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es de cuando uno era joven y la rutina duraba una semana como mucho.

      Eliminar
  3. La eternidad es un segundo, uno que nunca termina de pasar.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... Gracias por no hacerme caso y, además de leerlo, comentar.

    ResponderEliminar
  5. Hace un rato que me levanté y ahora me doy cuenta de todos los minutos que se me escapan sin hacer nada. Cumplir años es un robo mientras me deslizo cuanta abajo a eso que llaman vejez..

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que ya deberia estar muerto. El robo, en este caso, es mio. Cada segundo, cada minuto, es un logro que hurto al tiempo.

      Lo que no quita que a veces no sepa que hacer con esos minutos.

      Eliminar

¿Qué me dices?