1/5/20

Le gustaban pocas cosas.



Le gustaban pocas cosas
el alcohol y las ventanas,
el mar desde una colina
el mar dentro de la playa

el olor de los jazmines,
los libros de madrugada,
el sol, el pan de los pueblos.
Quevedo,  recordar África
la noche y los amigos,
el verano y tus pestañas.

de Mayte Martín. 


Lo que me faltaba a mi hoy, que Mayo empieza y se nos va de las manos, es que me mande esto y me digan que se acuerdan de uno. No se si agradecerlo o mandar al emisario a tomar viento. 
Se me ha quedado un nudo en el estómago que me va a venir de puta madre para la dieta que necesito. 

8 comentarios:

  1. Ha sido y es una primavera en toda su regla. Hubiera disfrutado cada día con mis paseos por el campo o simplemente trabajar. Esa canción es una canción de primavera y todavía queda despedir mayo con el corazón anhelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, que soy de verano, esta vez no le tengo tantas ganas a que llegue. Me falta algo, ¡que coño! Me falta todo lo que nos hemos perdido deseando que llegue el verano.

      Eliminar
  2. A mí me gusta cómo canta Mayte Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la conocía y voy a tener que ponerla en el punto de mira.

      Eliminar
  3. Me parece una preciosa manera para que alguien te diga que te echa de menos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero la congoja para todo el día ya me la dejó.
      Voy a tener que darle un round de cariño cuando lo vea.

      Eliminar
  4. El día 1 me invadió una tristeza que estuve llorando rato largo...
    necesité hasta de consuelo, cosa rara en mi...
    y en camisón, me maquillé, me puse mis pendientes, mi flor, mi peineta, unas sevillanas y una copa de montilla....
    había que recibir a mayo como se merece, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas guapísima. Si Mayo duro no puede con nosotros ¿va a poder uno tranquilo?

      Es cierto que se echa muchode menos.

      Eliminar

¿Qué me dices?