15/5/20

17/24


Llevo tanto tiempo de no escribir que me he decido a hacerlo de cualquier manera. (Iba a escribir: si, o si; pero tengo que reconocer que es una frase que no me gusta.) El caso es que me he propuesto subir una de las fotografías que tengo guardadas en el ordenador. Hace poco he estado haciendo copias de seguridad y algún regomello se me ha quedado con algunas. No es el caso de esta. 
La idea era pensar un número: el 17, es el que se me ha venido a la cabeza sin saber por qué y ese sería el número del directorio elegido. El que estuviese en esa posición. Resulta que es una coleción de archivos de la Vía Verde de Zúheros. El nombre que tiene es C151110ViaVerdeZuheros. "C", es el equivalente a Canon, las dos cámaras reflex son de la misma marca y aunque en un futuro me diese por usar una Nikon, Sony... Ya no creo que cambiese. Los dos primeros dígitos son el año de realización, los dos siguientes el mes, y los dos últimos el día de última foto, por su puesto lo de VíaVerdeZuheros es para saber el lugar. Así que ya tenéis una idea de como maneja el archivo fotográfico. (¡FATAL!). 
El otro número, el 24, también a voleo era la posición que ocupase la fotografía. Es curioso, no es una fotografía mía, bueno, si es mía pero la hizo mi acompañante en ese viaje. Justo la que hace la posición 25 era mucho mejor pero... ¡Joder si no soy capaz de ser sincero conmigo mal lo llevo!  Total que esta es la fotografía que salío. No está desaturada, por que de vez en cuando me da por disparar en blanco y negro y no me gusta ni siquiera tener la posibilidad del color. 
El caso es que os iba a contar algo de la foto, ya que ha salido. Y tengo que reconocer que fue un buen día ese del mes de noviembre. Una escapada por la Subética, a la Hacienda Minerva.  Un sitio precioso que ni siquiera en pleno otoño perdía el encanto. La fotografía es en la plaza de Zuheros, después de un paseo por la vía verde desde la hacienda. Es un pueblo increíble, pequeño, acogedor y con dos o tres lugares que merecen muchísimo la pena visitar. Construido entre rocas y con rincones entre sus calles estrellas que son sobrecogedores. 
Pero vuelvo a la foto; a saber que me estarían diciendo para llevar esa cara, o quizá tendría que ver con lo a gusto que se estaba en la plaza con un gintonic de Larios en la mesa y un Sol despidiéndose entre olivos y montañas. La fotógrafa, en este caso, es mucho de "ponte así y ponte asado". Ya digo que la siguiente es mucho mejor fotografía que esta en la que ya me estaría desconojando de sus manías y costumbres fotográficas. Creo que sería una buena opción Zuheros otra vez, o Fernando Po, siempre que esté ella. 

8 comentarios:

  1. Deberías hacer más a menudo esto de sí o sí. He disfrutado mucha esta entrada y las últimas cuatro palabras le dan el broche perfecto (en un entorno idílico).

    Veo que eres de palabra. Podías haber elegido la 25, haber cambiado sólo un número y el texto habría sido igual de perfecto. Bueno, no, porque nos perderíamos esta prueba de que eres de ley. Quien es incapaz de hacerse trampa a sí mismo es cien por cien confiable. Otra muy buena razón para que ella esté.

    Besos, Bubo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, me contradigo con facilidad y me engaño casi diariamente.

      Eso si, es un gustazo sorprenderse.

      Eliminar
  2. 😊 Un placer verte.
    Me parece una muy buena manera de subir una foto, no como yo...que lo hago al tun tun sin orden alguno (por apetencia)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas fotos mías hay en el blog. No es de mi gusto mostrarme mucho. En realidad... creo que esta es la segunda o tercera. De las que he hecho si hay bastantes y tiro de archivo para otras cosas.

      A tí si que es un placer verte, no esta cara con ese tochazo de nariz que me gasto.

      Eliminar
  3. Me encanta conocerte tu cara es importante me gustas como luces y como escribes
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hoy me viene bien eso. ¡Hoy no me gusto ni yo!

      Eliminar
  4. Esa fotografía es todo un paisaje psicológico. Realmente buena.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?