14/7/19

El mitín.

Cogió el micrófono y comenzó una arenga de solidaridad, de igualdad, de abusos y revolución. El público, enfebrecido, lo jaleaba entusiasta. El tipo entonces llevó las manos a su guitarra y siguió con su concierto. 




He puesto la imagen de Roberto Gañan (Ska-P) como podía haber puesto la de Rozalen, Vetusta Morla, Miguel Rios, o Che Sudaka... cualquiera de los últimos conciertos que he visto últimamente. Los solos de guitarra, la introducción a las canciones, la batería enloquecida, o cantar a capella, se van dejando de lado por un discurso partidista, una arenga al público que corea las mismas consignas como se hace un selfie, solo unos segundos de pose, subirlo a la red, y no preocuparse mas hasta al día siguiente compruebas los like que has conseguido. Discursos que mojan pero no calan. No recuerdo quien fue pero hubo alguien en el Weekend al que le gritaron enfervorecidos por varias consignas ecológicas mientras los mismos que lo estaban haciendo habían tirado mas plástico en la playa de Torre del Mar que un ministro con tarjeta black. El caso es que a mi un grupo me gusta por como canta y lo que canta, a veces tiene canciones con las que me identifico y otras no. (Siniestro Total me encanta y no le aguanto el "Alegrame el día". Aunque me la se de memoria.) Lo que no cada vez me cuesta mas aguantarle la superioridad moral con la que se intentan mantener en el escenario, aupados por los gritos de la gente, que muchas veces no tiene ni idea de que están hablando. Pero bueno... quizá es el precio que hay que pagar por escucharlos, por alegrarnos el día, o la noche, siendo tan buenos y creativos. Todo el mundo quiere aportar su "granito de arena" al enriquecimiento personal y tendrán que hacerlo de alguna manera. Luego algunos se mojan de verdad, otros... solo lo sueltan en el escenario como cualquiera de sus canciones que ya tienen manidas. (Estoy convencido de que algunos lo ensayan antes como si fuese un acorde especial.)
Los que vimos a Maradona anunciar eso de "Drogas NO" nos hicimos difíciles de convencer. Queremos hechos, no palabras. 

15 comentarios:

  1. Me gustaría conocer tu cara :)
    Me gustan tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí debe haber alguna fotografía, eso si, mas joven y peor salud que ahora. (Y creo que con mas motivo para escribir.)

      Eliminar
  2. El sistema se alimenta de contradicciones, es lógico que los que viven de él, incluso los que de palabra hablan de estar contra él, sean sus esbirros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos de contradicciones (y el que no, casi que no es de fiar) pero es que hay algunas que chirrían.

      Eliminar
  3. Estoy contigo: menos hablar y mas hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo fácil que es hablar y lo que cuesta hacer. Entiendo que esto te pase con quince o hasta casi los treinta pero... ¡Coño! Gente con sus buenos tacos en el cuerpo y con diarrea mental... Pues da un poco de coraje.

      Eliminar
  4. Crecí escuchando una y otra vez, de mi madre, eso de obras son amores y no buenas razones. Y sí, las palabras tienen poco valor si no son acompañadas de actos coherentes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo tener un rifirafe de vez en cuando con mi pareja. Para ella la intención de hacer una cosa es lo importante, mas que nada por que yo le pongo pegas a todo lo que se le ocurre, vamos que estoy renegando todo el tiempo, pero el que lo hace soy yo. No me gusta, pero lo hago. (Ahora mismo me tiene cambiando puertas y mascullando entre dientes. Y ahí estoy. )

      Eliminar
  5. Los que atravesamos los 90 tenemos una alta cuota de incredulidad en la sangre de la que carece las generaciones siguientes.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incredulidad pero esperanza, la llevamos en vena y aunque nos cueste, pensamos que puede ser mejor después.

      Eliminar
  6. ya se sabe de qué va esto, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga...
    Y hace años que no voy a un concierto, pero como la clase semana cada día me da más asco, cada vez prefiero más la soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la soledad me gusta, pero la bulla mucho mas.

      Eliminar
  7. No sabía que existía esta moda de arengar al público en los conciertos con cuestiones políticas, pero sí tengo la sensación, en general, de que todo el mundo tiene las cosas muy claras y se considera en condiciones de decirles a los demás lo que tienen que pensar.

    Muy atinada tu visión del asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como? ¿Has ido a pocos conciertos últimamente? ¡Madre mía, si no se salva nadie!

      Eliminar

  8. A GREAT SPELL CASTER (DR.TAKUTA) THAT HELP
    ME GET MY EX HUSBAND BACK, AM SO HAPPY
    My name is LUCY SETHI from USA .I am here to
    give testimony on how I got my husband back.
    My husband left me for no reason 3 years ago.
    He moved in with another woman, I felt like
    killing myself, my life became very bitter and
    sorrowful. Then 1 day, a friend of mine told me
    about a great spell caster that is very good and,
    he said he gave him some lucky numbers that he
    played in a lottery and he won. I didn't believe it
    because I've worked with so many of them and it
    didn't work. He begged me further so I decided
    to try this great spell caster called DR TAKUTA. I
    still didn't believe. I used the spell he gave me
    and the next day I received a call from my
    darling husband Thomas last month. He
    apologized and came back to me. He even gave
    me 10,000USD as a means of compensating me.
    I'm very happy now. please i will advise you to contact him
    now and see for your self his Email is via____
    takutaspellalter@gmail.com or whatsapp him
    through the following contact on +27788634102


    Dr.TAKUTA also cures:
    1. HEPATITIS A,B,C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4.STROKE.
    5.AIDS HERBAL CURE, STDS and STI
    6. MARRIAGE COUNSELLING
    7.LOVE SPELL CASTING
    8.JOB PROMOTION SPELLS
    9.MARITAL PROBLEM
    10.MAGIC MONEY SPELLS

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?