12/1/19

5 series de 2018.


Mad Men.- ¡Si! Lo sé. Llego tarde. Hay siete temporadas de Mad Men y no voy a descubrir nada nuevo, Seguro que has escuchado hablar de ella, que tiene mas premios que un niño repelente. Pero yo la he visto este último año así que ahora es cuando la recomiendo. Que conste que al principio no me cuadró. La veía machista, estereotipada, casi vulgar, pero después... ¡Es que los personajes son de la década de los 60! ¡Que lo clavan! Lo dicho... Muy buena. Las siete temporadas del tirón.  

Merlí.- Merlí me ha encantado. Un tipo (un poquito imbécil a veces) que va a su bola siendo profesor de filosofía... ¡Genial! Problemas del día a día visto desde un punto filosófico. Sócrates, Kant, Platón, pero no solo los que vienen en el temario de selectividad, también Debord, Judith Butler... cualquira vale para explicar los problemas con los que se enfrentan los adolescentes, y todos nosotros, cualquier día. Lo mejor de Merlí es que te obliga a pensar. 

Fleabag.- Una serie corta, muy corta y con ganas de segunda temporada, pero con una protagonista que se sale y un argumento que, para nada, tiene que ver con la felicidad a la que estamos acostumbrados de series chorra. La protagonista tiene mas problemas que un libro de mates pero ahí va la tía. ¡Con dos cojones! Aguantando chaparrones, marrones y la falta de una amiga a la que dan ganas de hostiar cada vez que recuerda. 

Arde Madrid.- Otra serio corta, de las que te descuidas y ves como si fuese una película larga. Pero intensa, graciosa y original. Los actores se salen, todos. Pero yo, le tengo un cariño especial al general Perón. Me he descojonado con él. 

La Mantis.- Serie de policías y asesinos. Solo que el policía es el hijo de una asesina confesa y tiene que resolver a un imitador de la madre. Esta es de esas series que te encuentras sin pretensiones y empiezas a ver y sabes que has acertado de pleno. Y encima... encima la protagonista es Carole Bouquet. 

Bueno pues estas son mis cinco recomendaciones de el año pasado. Pero además, en este 2018 me ha dado tiempo a ver:

Los 100, The Sinner, Lovesick (3 T.), The End of the F*** world, Devilman, Piaky Blinders (4 T.), Gothan, Mar de plástico, La casa de papel, Insaciable, Jack Ryan, Al servicio de Francia, Indian detective, El principe Draco, The Tick, Maravillosa Sra. Maiselle, Elite, Maniac, La Catedral del Mar, Sabrina, La casa de las flores, Patriot, Wonderlust, La caza, Last Kingdom (2 y 3 T.), Bron (El puente), El combatiente, Amor ocasional, Citas, Hakan - El protector- y El método Kominsky. 



En amarillo las que son recomendables, en rojo las que son muy buenas pero no he metido entre las cinco de arriba. El resto...ahí están algunas mejores y otras reguleras pero si dispones de poco tiempo... empieza por las buenas. 

Por cierto... Márcate un comentario con, al menos, las tres que mas te hayan gustado a ti, aunque estén en la lista. 

18 comentarios:

  1. ¿Cómo has podido ver tantas series?
    (A mí me parecen muchas, a otros le parecerán pocas).

    De las cinco que mencionas sólo he visto Merlí, que me encantó. De las otras, “La casa de papel”, que me abdujo. “Al servicio de Francia” me gustó mucho, aunque sólo vi algunos capítulos. Y recomiendo Fauda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de la gracia de ver series es hacerlo con alguien. Unas las he visto con mi nene, otras con mi pareja, y si... muchas las he visto solo y es que de vez en cuando en el curro hay mucho tiempo de espera. Quizá por eso antes leía mas.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Peaky Blinders, The end of the fucking world y La casa de papel. Yo, además, he visto una que me ha cautivado por la narración y estética, y que recomiendo: Una serie de catastróficas desdichas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he puesto esa como objetivo. Eso si, hoy toca (este finde) la segunda temporada de Punisher. Que la estrenaron ayer en Netflix.

      Eliminar
  3. He visto completa Merlí, a fianles de diciembre. Fantástica.
    Recomendación mía acaba de terminar: La Maldición de Hill House. Extraordinaria
    Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sueña "La Maldición de Hll House", claro que tampoco conocía Borgen y me encantó. La pongo en la lista.
      Merlí está genial, o será que uno tiene adolescentes en casa y no le disgustaba la filosofía. Aunque hay que reconocer que el tipo de vez en cuando... se las trae.

      Eliminar
    2. Para El País La Maldición de Hill Street es la mejor serie del año pasado.
      https://elpais.com/cultura/2018/12/20/television/1545305997_854212.html

      Eliminar
  4. Eres como yo entonces, fleabag y arde madrid buenísimas..wanderlust me encantó también...
    De todas, tengo predilección por Saga Norén( policía de Malmo) una de las grandes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borgen la vi con y le he dado un descanso. Me gustó mucho, de echo había visto los primeros episodios y decidí verla con mi pareja (empezar de nuevo), ahora toca la segunda temporada. Con ella es imposible verse dos o tres temporadas del tirón, hay que dar respiros.
      De Wanderlust me gustó mucho la actriz, Toni Collette, que es tan expresiva. Y el termino: pasión por viajar. La serie... bueno, ahí está, es difícil de recomendar.

      Eliminar
  5. Buenisimas las vi a todas en Netflix mi lugar favorito en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rincones favoritos dejaron de tener dos paredes para quedarse en una pantalla.

      Eliminar
  6. No vi ninguna, ni de la lista ni de ninguna otra lista.
    Con tantas cosas por hacer no entiendo cómo la gente lograr mirar todas las novedades al mismo tiempo...

    En fin

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distribución del tiempo, le dicen. Es solo cuestión de tener ganas. O de poder hacer dos cosas a la vez. Planchar y ver una serie. Esperar a alguien y ver una serie. Trabajar (siempre que sea un trabajo que lo permita) y ver una serie. Disfrutar de palomitas, cenar con los pies de alguien que quieres en tu regazo y ver la serie... Ya digo, cuestión de organizarse.

      Eliminar
  7. ¿tú tienes mas de 24 horas al día?

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me quedo con "Peaky Blynders", si no la has visto no dejes de hacerlo, seguro que te gusta.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vista! Por completo. Por cierto modifico la entrada que había puesto "Pinky Blinders". Y es Peaky.

      Eliminar

¿Qué me dices?