6/3/18

Ponte en lo peor.


Ponte en lo peor. 
El pequeño se está retrasando. Llamas a casa del amigo, o de los abuelos, de donde debería haber salido ya y te dicen que hace un rato que se fue.  Ya debería estar en casa. ¡Veras la bulla que se va a llevar por entretenerse!
Ponte en lo peor.
No llega. La preocupación del principio ahora es susto. Sales a buscarlo. ¿Dónde se habrá entretenido este niño? Mira que se lo tienes dicho.  No te distraigas. A casa y prontito.
Ponte en lo peor.
Dos veces has hecho el mismo camino, has llamado de nuevo a los familiares del amigo. Preguntas a otros amigos. A los padres de estos. Pero es que es imposible que se haya despistando tanto. Sigues con la esperanza de verlo pronto. ¿Le habrá pasado algo? La bulla que se iba a llevar tendrá que esperar a encontrarlo a darle todos los abrazos del mundo.
Ponte en lo peor.
No aparece. Nadie sabe nada. Llamas a la policía. Alguien ha hecho un cartel con aquella foto que el hiciste hace unas semanas y estaba tan guapo. Alguien… ya no sabes quién, te ha dicho que lo han puesto en el facebook. Por si alguien lo ve. La policiía no deja de preguntar. Tantas preguntas. Como si tu hijo no fuese un chico normal. Como si yo tú no fueses un padre normal.
Ponte en lo peor.
La noche se hace eterna. Las horas pasan y no hay noticias. Alguien habla de un coche  a una hora, un coche que nadie conoce.
Ponte en lo peor.
Alguien lo ha secuestrado. Lo ha engañado y lo retienen. Seguro que llaman. Algo querrán. Quizá no debería haber llamado a la policía. No hay dinero pero algo querrán. Tienen que llamar.
Ponte en lo peor.
No llaman. No hay nada que diga donde está.
Ponte en lo peor.
No, no te pongas en lo peor. Si te pones en lo peor. No vas a poder seguir. Si te pones en lo  peor vas a recordar todas esas escenas que le has evitado a tu hijo. Vas a recordar esas series de desaprensivos, los perturbados , los pederastas que … Si te pones en lo peor vomitas por que ahora las escenas las vives con tu hijo. Si te pones en lo peor solo quieres morir y necesitas seguir vivo.
Ponte en lo peor.
NO, no ten pongas en lo peor. Quizá. Quizá ha muerto pronto. Si, hay que buscarlo. Hay que buscar su cadáver. Ponte en lo mejor. Ha muerto pronto. Ha sido solo un momento, un susto. No ha sufrido. Ponte en lo mejor. Ya ha muerto. No hay dolor. Ni para él ni para mi. No duele la muerte.
Hay que tener esperanza. Lo vamos a encontrar. Pronto.

14 comentarios:

  1. uf!
    muy fuerte...

    por cierto logras meterte en mi cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta el patio alborotado. Es complicado y hay mucho hijo de puta. Antes parecía mas fácil. Ahora hay mas miedo. O simplemente la edad nos hace ser mas conscientes.

      Eliminar
  2. Debe ser muy difícil describir lo que se siente en un caso así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debe ser muy difícil. En mi caso cuando algo ha ocurrido mal y después he querido escribirlo lo he pasado igual de mal que la primera vez, o incluso peor por que era consciente de todas las situaciones. En ese momento solo actúas, pero cuando paras y lo piensas... Ahí es donde te hundes.

      Eliminar
  3. ojalá lo encuentren pronto, yo por ahora he decidido ir y recoger a la niña del conservatorio de danza, pese a estar a 3m de casa....
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer tampoco te pongas en lo peor. No es lo mismo el barrio donde tu vives que está lleno de gente que un campo de estos.

      Eliminar
  4. Qué horrible tiene que ser para que la muerte llegue a ser un consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor siempre nos lo da nuestra imaginación. Y lo mejor.

      Eliminar
  5. La noche siempre puede ser más oscura, incluso más que el corazón humano.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es en Fiesta donde hay una frase de Hemingway. Te remite a la almohada. Por muy duro que uno sea siempre se ablanda frente a la almohada. Ese momento de soledad, de noche, donde nuestros fantasmas se nos aparecen. (Parte de culpa tienen esos fantasmas del nombre del blog. El café del búho, para no dormir de noche. Para que no aparezcan esos fantasmas.)

      Eliminar
  6. Ponte en lo peor, luego periodistas y gentuza convierten una muerte en motivo para un linchamiento.
    Qué asco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si la televisión hace unos días daba pena ahora da asco.

      Eliminar
  7. Ahora que te leo,entiendo mas ma inmensa bondad de esa madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir con odio es enfermizo. La mejor opción es perdonar, olvidar y seguir vivos. Y si no se pueden hacer bien las dos primeras al menos centrarse en la tercera.

      Eliminar

¿Qué me dices?