8/2/18

Pacatería.

De Cartier Bresson.


De pequeños nos reíamos de nuestras abuelas porque se escandalizaban con facilidad. Jej... ¡de pequeños! Ahora vemos como alrededor de nosotros manadas de moralistas crucifican cualquier comportamiento que no se adecue a sus ideas. 



Pacatería: Comportamiento propio de la persona que manifiesta excesivos escrúpulos morales.

5 comentarios:

  1. El problema con los moralistas es que pretenden controlar los modales de los demás porque son incapaces de controlar los propios...
    Y porque tienen mucho tiempo libre.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tiempo libre lo firmo. Yo creo que el problema es toda esa continencia, que se les desborda y la sueltan de otra manera.

      Eliminar
  2. vamos pa´trás... el mundo se va a la mierda...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va por ciclos. Hemos pasado de una libertad buenísima (años 80, 90 y principios del 2000) a censurarnos nosotros mismos. No hablamos por no molestar y lo peor es que ahora siempre hay alguien a quien le molesta algo. (Mira tu blog, y el mío, para mayores de 18 solo por si decíamos algo que pudiese molestar a alguien, o por que tenemos hijos que también vale) y no hay nada que ocultar. Nos restringimos el lenguaje, las ideas para que vayan acordes con la nueva mojigatería que hay. No es lo mismo una entrada de hace varios años que una de ahora. ¡Joder que yo decía "Gorda"! Y después fui dejandolo por si le molestaba a alguien. (De hecho desde que una amiga pensó que hablaba por ella. Que manía tiene la gente de verse reflejada en lo que escribes.) El caso es que vas perdiendo las ganas, la ilusión y tu eres el primer censor. Sin lugar a dudas... ¡El mundo se va a la mierda! Pero creo que yo voy a bajarme, al menos un tiempo. Ya veré como sigo.

      Eliminar
  3. es la dictadura de las minorías.
    los derechos de pocos son más que el derecho a la individualidad.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?