28/10/17

Face.

Entro en Facebook. Voy curioseando la poca gente que tengo. Hace mucho que no publico nada que no sea una fotografía antigua que me recuerda el programa o algún comentario. Las últimas semanas solo un grupo de fotógrafos cordobeses llaman mi atención, ni siquiera el poker me llama para jugar. Pulso en mi perfil. Un marco de texto me pregunta ¿Qué estas pensando, Bubo? Y no se que pienso. O si. Por que resulta que pensar pienso todo el día. El problema es escribirlo. Esa manía de quedar para siempre, (aunque siempre es mucho tiempo y una unidad de de medir falsa) lo que se dijo, lo que se hizo o se escribió. Al fin y al cabo lo peor no es escribirlo. Puedes pensarlo, puedes escribirlo, al final, lo que de verdad es malo es que alguien lo lea. Que sepa lo que eres, lo que pensaste en un momento dado, dar tus ideas a voleo, sin saber quien leerá, sin saber si algún día te arrepentirás de ellas y tendrás que comértelas por que alguien te las echará a la cara. Lo peor no es pensar es que la gente sepa lo que piensas. Por eso nos gusta inventarnos personajes, asesinos que no somos pero lo pensamos, violadores, pusilánimes a los que rechazamos tanto como a los otros, misioneros en senegal o piratas de parche, cualquiera, por que también somos ellos y ninguno.  Por que alguna vez hemos sido todos y nunca lo seremos. Pero ahora me da miedo ser algo. Que me vean, que me conozcan, si hablo de toros malo, si soy ecologista tampoco va bien la cosa, si lo hago de chicas peor y si no lo hago misógeno, si soy monárquico o republicano da igual, soy facha según unos, radical izquierdista según otros. Al final... Al final termino viniendo aquí que es mi rincón, mi rato de café, mi blog para escribir lo que me salga de la polla aunque no me aclare ni yo. 

¡Que le den a facebook! 

16 comentarios:

  1. Facebook es el reino de la indiscrección y de la impetuosidad. Y a algunos no nos va ni lo uno ni lo otro.
    Un blog requiere más meditación, más pausa, es más íntimo y acogedor, menos multitudinario. Y eso a algunos nos va mejor.
    Me han gustado tus reflexiones, sobre todo lo que se refiere a que digas lo que digas, siempre corres el riesgo de que alguien te afee la conducta, porque a veces Fb también es el reino de los irascibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá por eso sigue funcionandome venir al blog, a mi rincón, a mi café para contarme algo.

      Eliminar
  2. Maldito face mato la Internet 2.0 idiotizo a miles usuarios de blogger que fueron abducidos a la tontera misma de lo superficial y pasajero.
    Yo reconozco que tengo Face pero sólo por un tema de comunicación de familiares lejanos, pero no verdadero cuchitril es acá en el blog...
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo al final...
      Pero mi veradero cuchitril...

      Eliminar
    2. Ahhgghh!!!! Se entiende ...

      Eliminar
    3. Desde primera hora se entiende. Incluso el enojo hacia facebook. Quien mas quien menos lo usamos, incluso hemos aprendido a sacarle partido en lugar de que sea la aplicación quien nos exprima a nosotros.

      Eliminar
  3. no he cerrado mi pag de Face porque es la administradora de mi pag del bar,
    pero cerré sesión en el tlfn por no pelearme con familia y amigos por política, religión o fútbol
    que se jodan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro cosasmy muy seleccionadas. El resto, quien quiera saber que pregunte.

      Eliminar
  4. ¿La gente sigue usando el facebook? ¿Por qué? Ah, cierto, hace fácil lo que ya de por sí es fácil. Por algo tuvo éxito.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos facilita la comunicación y para cotillear es la hostia. Solo que si te es indiferente el personal... ¿para qué dedicarle tanto tiempo?

      Eliminar
  5. Chapeau, Bubo, lo has escrito tal como lo sentimos muchos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que echo de menos mi blog. Lo tengo muy descuidado.

      Eliminar
  6. Anda, ¡esta dara es nueva!
    Saludos. Le preparo un café de bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Da igua lo que hagamos o digamos, siempre habrá alguien a quien no le guste. Ya lo dice Silvio "soy de tantas maneras como gente pretenda nomás calificarme".

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?