5/10/16

Inspirar... Expirar.

Allen Ginsber autor de Aullido, libro que no he leído pero estoy en ello, escribió este poema. Hace unos días leímos el poema y en uno de esos ejercicios que se hacen en los talleres lo dejamos en la mínima expresión. 
En mi caso, salió algo así:

Santa Hostia y puta
   paseantes y letras. 
      Miles Davis y la raya santa. 

¡Santa Pena!

Por el contrario también teníamos un "jaicu" de Andrés Neuman. (Este tipo me encanta aunque escribiese "El viajero del siglo".) que es algo asi como;
Hoja caída
sobre el cristal del coche.
Envejecer.

En este ejercicio teníamos que expandirlo. A ver como nos la arreglábamos. Yo lo destrocé de esta manera:

¡Puta borrasca!
Que lo mismo deja caer abuelos que alfombra el parabrisas del coche. Que levanta penas mañaneras, bolsas asesinas de tortugas, lágrimas en párvulos de niños y de madres. Que levanta faldas veraniegas que ya no me excitan. 
Otro otoño. Y llevo mil. 

Y diréis vosotros... ¡A mi este tío porque me cuenta esto! Pues básicamente porque es la única manera que tengo de guardar los recuerdos. De dejar constancia de los poemas que he leído estos días y que me han hecho mover el bolígrafo, que ya es algo. Total que no deja de ser una especie de archivo, porque estoy un poco harto de ver folios en la mochila que no me atrevo a tirar y de hoy no pasa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué me dices?