3/11/14

El viajero del siglo.

Quizá no lo empecé el día mas adecuado. Era septiembre, cuando mi cabeza estaba con mas dudas que certezas. Cuando necesitaba un Gandalf que me propusiese un viaje por la tierra media, quizá fue el título o conocer al autor que es una de las mejores plumas en formato corto. Tampoco me ha dejado indiferente, entre sus notas se pueden encontrar algunas como esta: 
Extraviado: Mas o menos como uno se encuentra en este momento. Perdido entre agua dulce y salada, entre guardar y alimentar amores o buscar rencores para empezar a olvidar. 
El caso es que hoy es una de esos días en que acabar un libro es una satisfacción, no por el libro si no por el hecho de no tener que verlo en los alrededores. Consumiendo un tiempo que no tengo. 
Normalmente diría que soy un tipo sin voluntad. Pero para los libros es distinto y este, por mis cojones, que lo terminaba. Me hubiese gustado decir que al final me ha llenado, que como me paso con "El Lobo Estepario" después de medio libro sin entender de que iba se hizo la luz. No es el caso. Se me ha hecho la luz al acabar y tener la posibilidad de buscar otro. Este... ya está. Y si no fuese por los buenos ratos que me ha hecho pasar Andrés Neuman con sus cortos posiblemente le echaría la cruz. No va a ser el caso, confío el siguiente me encante. 
El viajero del siglo ya ha terminado su andanza. A ver que cae ahora. 

8 comentarios:

  1. Al ver el título de la entrada del blog en Twitter te iba a referenciar el libro (me lo leí este verano), veo que no hace falta.

    Una lectura para pocos paladares. Al mío le ha venido un poco grande, aunque de medio libro en adelante consiguió engancharme más, y no me dejo mal sabor de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acelera la narración a partir de la relación de Hans con Sophie pero es sigue siendo espeso. El tema literario roza la pedantería. Eso si, me encanta el personaje del organillero. Y hay tramas como la de Elsa y Alvaro que... ¡Que no las entiendo! No van a ninguna parte. No dicen nada en el libro.
      Bueno... Ya está a ver si en "Hacerse el muerto" se me quita la espina con Neuman. Le tengo ganas a ese libro.

      Eliminar
  2. Yo tengo un par de ellos al retrotero ... estoy muy vaga yo. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he cargado otros dos mientras leía este. Una biografía de El Greco y... ¡Mafalda!. Si ¿que pasa? No he podido aguantarme y ha caido de nuevo "Todo Mafalda". La culpa es de los premios Principe de Asturias. Y es que Quino me encanta.

      Eliminar
  3. Pues que suerte tienes, porque yo para los libros soy malísima.
    Un beso, me alegra que hayas conseguido leerlo hasta el final.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, a veces, me gustaria tener la capacidad de dejarlos. De empezar otro. Pero me da como... no se, una falta de respeto, dejar los libros a medias.

      Eliminar
  4. Ya nos contarás qué tal el siguiente libro¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que va! No suelo escribir sobre lo que leo. Alguna cita hay por ahí, o incluso alguna referencia a algo que me haya gustado mucho. Creo que una vez enumeré los libros que llevaba en un año pero aparte de algún que otro comentario, no suelo escribir sobre libros.

      Eliminar

¿Qué me dices?