7/5/11

Ben Laden y Gila - Mariló Montero -

Ala operación Gerónimo sólo le falta Gila. Tal y como va el relato de la captura y muerte de Osama ben Laden, el guión enredado en los medios de comunicación parece más obra del humorista desaparecido que de una operación diseñada por la nueva estrategia de Obama. "Orden ejecutiva"; localización y muerte de los líderes terroristas allá donde se encuentren. Qué rápido olvidamos. Diez años no son nada. Tiempo suficiente, al parecer, para olvidar a las miles de personas que mató el líder de Al Qaeda en 124 atentados por todo el mundo. Diez años deseando saber en qué cueva de Tora Bora con la más alta tecnología se escondía Osama y, un segundo en el que descubres que no vivía como las cabras sino en una casa de Pakistán, basta para rechazar la actuación del cuerpo de élite de la Marina de EEUU, los Seals, el equipo silencioso, donde el 75% de los soldados que se alistan abandonan al no soportar pruebas tan extremas. ¿Cómo relataría Gila la operación? 

¿Hola? Mire, es que venimos de los EEUU para ver si Osama ben Laden vive en este chaletito de Abottabad. Llevamos un rato por el pueblo y los paquistaníes que nos hemos encontrado nos han dado esta dirección. ¿Le puede decir que salga? Gracias… ¡Anda! ¡Qué amable! Jo, señor Ben Laden, ¿sabía usted que le llevamos buscando diez años? Ande que se ha hecho de rogar, ¿eh? Estuvimos por las montañas de Afganistán y por ahí pero no nos imaginábamos que iba a estar aquí tan ricamente con sus esposas, hijos y unos amigos. Ya, entiendo que no quiera venir, pero le prometemos que tenemos unas cárceles muy modernas donde podrá recibir visitas y desde donde le permitirían dirigir más atentados de ésos que tanto le gustan. De verdad, créame, no se haga de rogar y suba al helicóptero que nos queda. Es que el otro, el sigiloso, se nos ha estrellado contra el jardín. Perdone que se lo hayamos manchado, pero a fin de cuentas usted tiene ahí su basura, ¿no? Huyyy…, no se enfade y deje a su señora en paz, porque si me la pone delante de usted le voy a tener que disparar un poquito, ¿eh? Y eso le puede doler y dejarle feo para la foto pos mortem. Es que como usted es un objetivo militar legítimo, debemos operar de acuerdo con nuestra ley y nuestros valores. Le diré que no sólo los americanos están un poco molestos por matar a tres mil personas. Total, si le matamos ahora se va a liar una gorda, nadie se lo va a creer a no ser que pongamos su cadáver expuesto como el de Lenin. Y si no lo tiramos al mar, lo pasearán como el de Evita. Aunque siempre rondará la incógnita de si está vivo o muerto, como Elvis Presley. Bueno, como veo que es mentirosillo, después de decirme que era multimillonario, necesitaba diálisis y tal, déjeme que le mate un poquito, le tome un cachito de ADN. ¿O es que Osama ben Laden es producto de nuestra imaginación?


Mariló Montero

5 comentarios:

  1. que bueno! mientras lo leia me imaginaba a Gila en sus mejores momentos....

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor la historia contada por Gila donde va Vd a parar.....

    ResponderEliminar
  3. Y aunque el episodio en sí no es como para reirse, el detalle del helicóptero que se cae no se le habría ocurrido ni a Gila. ¿Pero con qué material van estos de caza?

    ResponderEliminar
  4. Las fotos acabaran saliendo con el tiempo imagino.

    ResponderEliminar
  5. Juana... a mi me pasó lo mismo.

    Princesa... de acuerdo, pero Montero le da su punto y lo hace bien.

    Rick... lo que solemos decir que la realidad supera a la ficción.

    Cheester... por mi como si quieren hacer una candela con ellas.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?