18/8/09

Convicciones

Es hora de proclamar que las convicciones suelen tener orígenes dudosos y propósitos absurdos, y que por ellas se malgastan muchos esfuerzos y se inflingen crueles sufrimientos a personas inocentes. Por eso es bueno, periódicamente, probar a sostener lo contrario de lo que uno cree y comprobar que tambien puede persuadir, incluso más que la propia creencia. Luego puede volverse al punto de partida, porque lo importante no es estar en lo cierto, sino estar a gusto. Del mismo modo, si la convicción opuesta a la convicción propia, aunque no resulte más persuasiva, se muestra más confortable, no hay otra solución sensata que cambiar. Amargarse por lealtad a una casualidad es un signo de inmadurez.

La flaqueza del bolchevique. Lorenzo Silva.

4 comentarios:

  1. Lo mejor es ser fiel a uno mismo sin mas, y amargarse por lealtad no es inmadurez es ser masoca, aunque creo que si intentas estar amargado continuamente, disfrutas mas de no conseguirlo, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Desde q renuncié a muchas de mis convicciones o principios (como quieras llamarlos) mas q por voluntada, (q si basicamente es voluntariamente)a sido casi casi xq la vida me ha llevado por un camino intempestivo, en el q no llevaba el calzado adecuado para pasearme por ahi...pero la leccion ha sido grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. na q soy mas feliz, xq estoy mejor conmigo misma...tambien hay q eliminar los prejuicios

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy, viajando al pasado ;)

    Me hiciste recordar a un amigo, bueno para discutir y no abrirse a otras formas de ver la vida, al que le preguntamos cómo iba su relación de pareja con la madre de sus mellizas. Nos respondió que bien, que no discutían porque, dijo: "a estas alturas de mi vida prefiero follar que tener la razón".
    Debe referirse a eso que dices de que lo importante es estar a gusto

    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?