4/1/24

5 series de 2023

 Quizá este año no ha sido tan difícil hacer la selección como en otros. La verdad es que la mediocridad ha estado presente en la mayoría de las series que he visto. Muchas han pasado sin pena ni gloria, pero entre las destacadas voy a escoger para esas cinco...

1. Derry Girls

Las Chicas de Derry es una de las mejores series con diferencia. Ambientada en los años 90 con el IRA de por medio y en un colegio de monjas católico. El grupo, formado por 4 chicas y un chico que no encaja, curiosamente no es gay, es divertido y antagónico a cualquier serie actual. ¡Ya se sabe! En los noventa aún eramos unos cafres y las Derry´s siguen esa tónica. Tres temporadas que se me hicieron cortas con un final acertado para estas "chicas". 

2. Kalifat

Kalifat, mejor se queda en inglés que en español el califato es de los Omeyas, es un drama sueco actual donde se introduce a adolescentes en la radicalición islámica. El tema principal son dos familias, una en Siria y otra en Suecia, la relación con el islam, los miedos y la esperanza. Todo entrelazada con una policía con mas problemas que una hoja de cálculo que hace lo que puede para ayudar. 

3. Traición

Traición es una de esas series cortitas que te ves casi de una sentada. Olga Kurylenko y el Dardevil por antonomasia, Charlie Cox, como espias. Inglaterra y Rusia echan a pelear en una serie que no te deja indiferente. 
Sin estar tan espectacular como en otras películas o series, Olga Kurylenco sigue siendo una de mis actrices favoritas. 

4. La banda del guante verde.

Original y divertida. Esta serie polaca cuenta como unas septagenarias ladronas tienen que refugirarse en una residencia de ancianos para pasar desapercibidas. 

5. Días mejores

Entre Poquita fé y Días Mejores, estaba la elección de la quinta serie. Quizá por ser españolas eran las que quería meter en este Top 5. El caso es que Días mejores se queda, entre otras cosas, por que estoy viendo su segunda temporada y parece tan buena como la primera. Una terapeuta, Blanca Portillo, dirige un grupo de duelo con unos personajes variopintos que no te dejan indiferente. Es una serie de hace unos años pero que a mi me me ha pillado tarde. 

También han caído este año: 

Machos Alfa, The Witcher: Origen, Emily in Paris (T3), Willow, Girls, Chuck (T1-5), La Chica de la nieve, Four more shots please, Vikingos Valhalla (T2), Clarkson´s Farm, Okupas, Las reglas del juego (T1-5), Sombra y hueso, Operación Palermo, Sherlock (T1-4,otra vez), Carnival Row (T2), Yellowstone (T1-5), Mrs. Maisel (Final), El Grifo, Lost girl (T1-4), Obsesión, The Withcher (T3), Jack Ryan (T4), Cuento perfecto, Este mundo no me hará mala persona, Citadel, Instituto Voltaire (Si no hubiese puesto las Derry, esta entraría en el Top 5), El principe dragón (T5), Lidia Pöet, Ciudad Invisible, DeatBeat, Lupin (T3), Tulsa King, Sex Education (T4), Irreductible de Baker Street, Fringe (T1-5), Gen V, Upload (T3), Loki (T2), Adictos al amor. 


En amarillo las que se pueden ver, en rojo las que puedes saltarte para no perder tiempo. El resto...bien, entretenidas sin mucho que aportar que no sea divertirte y conocer alguna cosa. 

2 comentarios:

  1. No me extraña que a penas te quede tiempo para escribir en eL blog.. te las has visto TODAS! gracias por la recomendación ... en cuanto me ponga a ver una me pasaré por aquí antes, para saber si debo o no verla : ) Por cierto.. voló mi comentario de la otra entrada.. por si acaso... muuy feliz 24 bis!!! y otro abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año, María.
    El curro, a veces, deja tiempo para otras actividades lúdicas. Pero yo sigo pensando que lo que me quita mas tiempo de escribir es el gym.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?