19/5/23

Mala memoria

 " Eso que arrastras y, de vez en cuando, pateas. Eso, cariño, es mi corazón."


No recuerdo de quién era esta cita. No recuerdo la editorial, ¿Visor? Ni si quiera se si es correcta o la recuerdo mal. Me ha venido a cuento por otra parecida que acabo de leer de Irving Berlin: "Be careful, it´s my heart".

¡Que putada, no recordar el tipo! Era un tipo el que lo escribía. Un libro de aforismos, microrrelatos y algún verso suelto que había en un bar. ¡Si recuerdo el bar! Antes era el Flores, un tugurio de viejos donde algunos adolescentes nos colábamos por que la caña de cerveza estaba a veinticinco pesetas. ¡Veinticinco! Aunque... No recuerdo el nombre. Para mí era el Flores, hasta que conocí a Lola, la dueña. Y pasó a ser el bar de Lola. Uno de esos bares con juegos para las mesas, libros en alguna estantería y una camarera, Lola, de las que enseñan mas que los libros. No recuerdo la cara de Lola, pero si su escote. Era morena, de eso si me acuerdo. Y de Oviedo. Con uno de esos acentos que te acarician aunque estén dando la cuenta de una noche de jarana que pasa de los muchísimos euros. 

Tres veces me quedé hasta las tantas en aquel garito. Esperando la hora de cerrar. Ayudando a Lola a recoger. La felicidad era verla echar la reja hasta la mitad y que ya no quedase nadie. 

Dos veces la acompañé a su piso. La primera vez me dejó entrar. 

La última me dio beso. De esos que estallaron en el pecho. De esos que hoy, un gilipollas que ha puesto una cita de Irving Berlin, me ha hecho recordar. 

¡Con mi mala memoria! 


6 comentarios:

  1. Dicen que un caballero no tiene memoria, peor algunas veces me gustaría recordar un poco más. Solo un poco más.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caballero debe callarse mucho, pero memoria tiene. Y la disfruta en sus recuerdos.

      Eliminar
  2. A la memoria le vas tirando miguitas de pan y ella sola se acaba atragantando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro días tuve una serie de recuerdos que me encantaron. De esas miguitas que dices pero saboreandolas. Una gala del 50 aniversario de mi cole donde coincidimos con maestros, algunos alumnos. Y... ¡oye! Hay que ver la de cosas que recuerda la gente que yo tenìa en el rincón mas olvidado de la memoria.

      Eliminar
  3. Una cita que permite un momento Proustiano siempre es una buena cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las citas y los refranes... mientras no se abuse.

      Eliminar

¿Qué me dices?