20/4/23

Aviso: No pierdas el tiempo leyendo esto.

 Bien. Ya estás avisado. Ahora te voy a contar algo por lo que no deberías leer esto: ¡No pienso editarlo! Va a salir como tenga que salir. Con sus faltas, su mala redacción y sin censurarme. ¡Que coño! Ya lo he dicho varias veces, es mi blog. Hago lo que quiera aunque la mayoría de las veces me autocensure con gilipolleces.Así que hay va el desahogo del día. 

¡Estoy harto de chupapollas! Harto de qu que cualquier mediocre se vya colocando medallitas que no le corresponden, muy cansado de los que se arrastran mendigando una palmadita con el escalafón superior y son capaces de olvidar cualquier favor que se le hizo antes. Muy asqueado de esos inútiles que sin hacer méritos se vanaglorian del trabajo como si fuese una misión de Hércules. (Aquí os traigo fotocopiado perfectamente, el tutorial que necesitabais, como si él no lo necesitase. Que bien me han salido estas fotocopías, anda que si no fuese por mi... Cuando el que se ha currado el trabajo de edición y texto ha sido otro). Esos me tienen muy harto. 

Pero tampoco puedo perdonar a los gilipollas de los jefes. Siempre es preferible un imbécil que te da la razón a un que te pueda hacer sombra son ideas. Llevar la contria, aunque te evite un marrón, es algo que parece no sentar bien. ¡A todo que si! Que dirían los Zigarros. (He pensado que si bajamos por este barranco llegamos antes. ¡Claro que si, jefe! Le dice el chupoptero. No vayas a buscar arnes, ni cuerdas de seguridad. Venga, ver que pasa. Ya lo lamentaremos después.)

Estoy muy quemado con la sequía que tenemos. ¡Joder y mientras solo me queme yo! Pero no... Tenemos imbéciles que además se dedican a meter fuego a bosques enteros. ¡Habrá que ser hijo de puta! Pero no pasa nada. En la Comunidad ya hemos votado para abrir la piscina. Que sea pronto que hace calor. Ya veremos de donde sacamos el agua. En la parte norte de Córdoba ya hay pueblos que tienen que llevarle el agua en camiones cisterna. ¡En abril! ¡A tomar por culo el Abril aguas mil! Esperemos que sea cierto ese de: Cuando Marzo mayea, Mayo marzea. ¡Esperemos! Por que estamos sin agua. Y lo  del cambio climático está para quedarse. No vamos a ser capaces de renunciar a nada. Seguiremos matandonos de poco a poco. ¡Joder espero que no hayas llegado hasta aquí leyendo! Si es así... ¡Lo siento! Aunque ya estabas avisado. 

20 de abril del 2023, treinta y tres años desde aquella canción. Nos hemos hecho mayores. La chata podría ser abuela. Aunque sé que no lo és. Que la última hija fue una sorpresa, que cumple cuatro en unos meses y se lleva una mayoría de edad con su hermana mayor. Que tanto tiempo ya es normal. Que ya no queda nadie de los de antes, y que nosotros hemos cambiado. Que le va fatal con el tío ese y que solo nos quedan los sueños. Y algunas canciones. Hoy... la que tocaría de verdad sería La Senda del Tiempo, pero ni si quiera nos hemos hecho viejos de repente. Lo hemos hecho a conciencia, paso a paso. Renunciando, conformandonos... 

Pero... siempre queda un rayito de esperanza. Hoy hay Cata del Vino... Y quizá por una hora, nos hagamos jóvenes de repente.

8 comentarios:

  1. Desde luego, aunque sea inconscientemente, tienes muy claras las reglas del marketing jaja nada mejor que anticipar la negativa, para que la curiosidad nos mate, como a gatos y aquí nos tengas jaja me ha gustado tu entrada, es más, empieza a preocuparme esta especie de telepatía que tenemos cada vez que escribo y vengo a verte, porque yo tb ando angustiada con la sequía y todo lo que se nos está muriendo sin que parezca a nadie le importa un comino y eso que vivo en la tierra del agua, a veces me gustaría haceros una transfusión al resto, sobre todo a vosotros al sur y sobre los “ esos” que te crispan, qué decirte… este mundo se divide entre los que babean delante del que haga falta para conseguir lo que necesitan, los que reciben las babas y los que lo vemos desde fuera con repugnancia… mejor que seas este último y ánimo, que la juventud, como la vejez es un tema más metal que físico ¡qué disfrutes del vinito chiquitín! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu post de Doñana. ¡Que pena por Dios! Hace poco estuve allí y da un poco de lástima y muchísimo coraje que se haya abandonado tanto el acuífero.

      Eliminar
  2. Qué gran labor hace el blog como vomitorio. Yo lo uso tambien a menudo.
    A mi siempre me han caido mejor los adolescentes que los niños. Así que prefiero a mis adolescentes tocapelotas a pesar de q a ratos los matsría.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fuí un adolescente insoportable. Me hubiese matado a hostias, agradezco infinitamente la paciencia de mis padres.

      Eliminar
  3. Cuando la realidad amenaza con morderte toca levantar barricadas con viejos libros y viejas canciones... la batalla ya la tenemos perdida, ahora estamos negociando la rendición....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barricadas con libros, música y mucho whisky. Por si hay que prender. ¡Me gusta!

      Eliminar
  4. La esperanza es lo último que se pierde, dicen, y está bien dejarse llevar por la desazón de vez en cuando, aunque no mucho, porque después se hace difícil regresar.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?