8/7/22

El cromo.

 Es como aquel cromo que me regaló mi primo Eladio. Me dijo que se lo habían querido cambiar por otros cincuenta pero él me lo traía a mi. Era un cromo que tenía un dibujo de un león cazando una gacela. Cuando lo vi por primera vez no sabía lo que era una gacela. Para mi era un ciervo, eso si lo conocía, pero lo miraba descubriendo los detalles del dibujo. Las garras del depredador, el escorzo de la presa intentando escapar. Tampoco sabía que era un escorzo por aquella época. Durante un tiempo, iba a escribir meses y meses pero el sentido del tiempo es muy relativo cuando tienes seis años, iba encontrando nuevas colores en aquel cromo. Y cuando ya no había nada mas que conocer de aquel dibujo, volvía a coger el cromo y lo cambiaba de un libro a otro. Por que no solo era un cromo interesante, era el que me había regalado Eladio. Por que no era solo un cromo de un león matando a un ciervo. 

Es así como la miro a ella mientras me da la espalda y su respiración delata que duerme profundamente. 

8 comentarios:

  1. A todos los hechos los dotamos de nuestros propios sentimientos, por muy pequeñas cosas que sean.

    ResponderEliminar
  2. Sensacional me ha paicido ese deseo de revivir cada dia lo cotidiano pa hacerlo nuevo.
    Abeazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que mirar las cosas de distinta manera. Darle la importancia que puedan tener, o, simplemente, con unas gafas de sol polarizadas.

      Eliminar
  3. Recuerdo la devoción con que nos colgábamos de aquellas ilustraciones que veíamos en cromos, tebeos y libros.Yo me acuerdo una de un cromo de un armadillo que veía todos los días y me tenía obsesionado porque me resultaba un animal inconcebible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posibilidad de tantas imágenes en pantallas nos ha hecho olvidar ese tipo de postales que eran tan impactantes cuando nos pillaba con pocos años.

      Eliminar
  4. Ese es el tema, todas las veces que un cromo no es sólo un cromo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El valor de las cosas suele ser muy objetivo. Casi nada es lo que parece, casi todo, tiene algo mas, o mucho menos.

      Eliminar

¿Qué me dices?