5/7/22

Corazón de Tango

Tuviste que decirme adiós 

Esa manía de despedirnos a finales de junio. Bebiendo cervezas en las playas de chinarros. Con los fuegos a la espalda. Celebrando mis suspensos y tus sobresalientes. 

Calles hundidas a mis pies
pa´echarte en falta hasta la muerte
Y yo bailando el ritmo de mis zapatos negros zapatillas blancas
como veleta fiel al viento. 

Como puede moverse tanto el asfalto. Me has mareado tú mas que las birras. No debí tomarme aquel whisky antes de verte. No debiste decirte que era el final del verano en junio. Yo no tenía tantas ganas de crecer y tú ya mirabas por una hipoteca. 

Corazón de tango, tengo el cuerpo de jota bulería y soy
Un aprendiz de sinvergüenza
En brazos de la soledad
Vendió su alma al diablo
Y tú y yo brindando por un adiós

Pero hoy es hoy, y mañana Dios dirá. Hoy estás aquí y siempre hay algo que celebrar. Tus besos retrasan los segundos y tus manos hacen eterno el calor. Aún no es de día y por muy corta que sea la noche hay que hacerla durar. 

Vamos a engañarnos y dime, mi cielo
Que esto va a durar siempre
Perderme en tus brazos, dulce locura
Tú, mi droga más dura

Miénteme, esta noche te lo creo todo. Miénteme, te juro que tengo un apartamento en Bavia y puedo estar meses esperando tu regreso a las nubes. Alíñame el camel con tu aliento. Yo te espero, tú solo dime que vendrás. 

Vamos a engañarnos y dime, mi cielo
Que esto va a durar siempre
Perderme en tus brazos, dulce locura
Tú, mi droga más dura
Corazón de tango, tengo el cuerpo de jota y soy
Un aprendiz de sinvergüenza
En brazos de la soledad
Vendió su alma al diablo
Y aquí, tú y yo brindando por un adiós
Vamos a engañarnos y dime, mi cielo
Que esto va a durar siempre
Perderme en tus brazos, dulce locura
Tú, mi droga más dura
Vamos a engañarnos y dime, mi cielo
Que esto va a durar siempre
Perderme en tus brazos, dulce locura
Tú, mi droga más dura
Vamos a engañarnos y dime, mi cielo
Que esto va a durar siempre
Perderme en tus brazos, dulce locura
Tú, mi droga más dura

La portada de "Fugitivos del paraíso" me parece de lo más erótico y sugerente en la discografía de los 90. Tengo que reconocer que casi todo lo que lleve "tango" me vale y me emociona. Es una de esas canciones tristes, de decir adiós. De final de verano, aunque a algunos nos recuerde el final de curso. Ese momento en que acaban las clases, y hay que decir hasta pronto. Cuando el móvil, los whataspp no estaban de moda. Cuando volvías a casa de los padres y dejabas atrás algo más que un curso. (Que algunos ni siquiera dejábamos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué me dices?