15/11/20

Domingo por la mañana.

 - ¿Qué me pongo? - Pregunta él con las puertas del armario abiertas. 

- ¡No sé! Ponte lo que quieras. - Le dice ella que aún no se ha quitado el pijama.- Yo me voy a cambiar ya mismo. 

- ¡Ya! Pero... ¿Qué me pongo? 

- Pues ponte lo que quieras. 

Así que como es domingo, pero está lloviendo, se coloca unos vaqueros y una camiseta negra con unos calcetines grises. Si deciden salir solo necesita calzarse unos zapatos, si deciden quedarse en casa es una ropa cómoda y podrá leer el último libro que tiene pendiente, o quizá escribir un micro, hace días que no toca el ordenador y le apetece jugar con el teclado. 

Enciende el ordenador y se sienta en el sofá, ha dejado de llover. Ella se colocado un chandal viejo. Entra en la cocina y coge la mopa. 

- ¿Qué haces? - Pregunta él mientras mete la contraseña del PC. 

- Voy a pasar la mopa y fregar el baño. Y a ver si pongo una lavadora que hay ropa de color. 

- Peeero... Si solo hay dos camisetas y algo de ropa interior. Y ayer ya estuvimos limpiando. 

- Si, pero el baño está sucio...

- ¿De un día? 

- Es que como me he echado el tinte. Mejor limpio que no se vaya a quedar nada. Voy a darle con lejía

- Joooder. Bueno, venga. - Dice levántandose del sofá.-  Pero me lo podías haber dicho y no me hubiese puesto de negro.  

- Deja, yo lo limpio. 

- ¡Claro! Y luego pasas la mopa, y pones la lavadora que quieres, que se podría poner mañana o pasado, y mientras yo me quedo en el sofá con regomello por que lo estás haciendo tú todo. Además de quedar como un completo machito por no dar un palo al agua en casa. ¡Noooo! Yo le doy al baño. Eso si, cuando terminemos al sofá los dos, o a la calle, pero sin hacer nada. 




Pero esto es solo un deseo mas que una sugerencia, por que cuando empiezas a limpiar es fácil que una cosa lleve a otra, y la lejía, la puta lejía, no sé como se las arregla para joder la ropa oscura y no habría problemas si cuando alguien pregunta ¿que me pongo? Al menos la respuesta fuese una idea de lo que tienes en mente ese día. Algo como: Ponte lo que quieras pero nos vamos de senderismo, o con la bicicleta por la ciudad. Ponte lo que quieras pero vamos a limpiar la casa como si fuese a venir la Reina de Inglaterra. Ponte lo que quieras pero después vamos a la cena de gala de Círculo Empresarial. Así que uno puede imaginarse por que hay tanta gente andando desnuda por casa. Por que uno piensa una cosa pero terminan con otra propuesta que es necesario coger. El honbre porpone y Dios dispone. ¡Juas! El refrán de verdad es: Dios propone y ella dispone. 

4 comentarios:

  1. Disfruté en silencio de la profundidad de tu escrito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer lo que venga en gana, si el otro quiere pasar un domingo limpiando cuando no es realmente necesario que lo haga, si uno quiere pasarlo leyendo blogs aunque tampoco sea estrictamente necesario también. La libertad en la pareja es la que la mantiene. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que leer blog es un bien individual y limpiar el piso es un bien comunitario. Y el regomello puede mucho.

      Eliminar

¿Qué me dices?