25/6/20

English Vs The last of us.

Hay gente que sale en Semana Santa y sigue comiendo pipas y charlando con el compañero mientras el paso reglamentario pasa frente a él. Si después le preguntas no sabe si ha visto la Borriquita, el Entierro, o el Resucitado. ¡Le da igual! Para esa persona la Semana Santa es una manera de evadirse, de estar con la gente que quiere y le da lo mismo que el paso sea un crucificado, una dolorosa, o el último futbolista de moda. El resto, ahí me incluyo, estamos pendientes de la Cruz de guía, de los penitentes, del color de las flores que lleva y de si el que lleva el pendón de la cofradía se ha puesto la túnica sin planchar. 
Yo he visto a un tipo en la final de Holanda -  España, Sudáfrica 2010, jugando al candy crash, mientras la novia la novia le gritaba a Iniesta que quería un hijo suyo. ¡Que le vamos a hacer! Si al tipo no le gusta el fútbol no hay que forzarlo. Pero es que hay cosas que no puedes evitar. A mi me gusta casi todo y llevo con entusiasmo y pasión un sinfín de actividades pero hay otras... ¡Que no!
Y ahí es donde entra The Last of Us. A ver, os cuento, se que es un juego. Que acaba de sacar la segunda parte y que mi hijo está mas que ensimismado con él. Ya le pasó con una infinidad de juegos. Algunos consigo retener algo, incluso he visto la cinemática de varios y reconozco que son espectaculares pero... ¡Que no! Que no me gustan los juegos. Parte de esa incapacidad es precisamente, el fervor del primogénito. Alguna vez intentó enseñarme a jugar. Al principio los dos nos movíamos a la par en eso de los juegos pero su entusiasmo me hizo echarme a un lado para que fuese él el que disfrutase y después... no pude seguir su ritmo. Los: así no es, yo te lo paso, vas muy lento... Me frustraron las ganas de juegos que nunca había tenido, ni siquiera en mi etapa de estudiante de informática (que ya era difícil pasar del Doom en red a finales de los 90). Así que ahora, cuando el infante empieza a hablarme de juegos yo le pongo el piloto automático y solo hago preguntas con la última frase que he pillado para que continúe y aparentar una relación paterno-filial solo medio qué.
Lo peor es que en estos últimos meses de clausura mi "partner" está igual de entusiasmada con las clases de inglés de la escuela oficial de idiomas. Yo, por eso de seguirla con su aficción, me apunté el año pasado a clases, lo peor es que aprobé y este año voy a por el B1, con menos ganas que una obra en las siestas de agosto. Pero claro... ella quiere hablar en inglés, y tener un diálogo en la lengua de Shakespeare, y... ¿Que quieres que te diga? ¡Que no me sale! Que cuando escucho algo en inglés lo mismo le pongo interés pero si eso dura más de cuatro frases... Es que paso. Pongo el piloto automático y y ya me da igual que hable del Resucitado, de la Cruz de guía o del manto nuevo de la Soledad. Todo lo que suene así como el "chiuchiu wachicachi" es que entra por una oreja y sale por otra. Pero mira por donde, ahí están los dos, mi nene y la "partner" empeñados en que aprenda algo aunque sea por insistencia. 
Y cada día me cuesta mas trabajo no mandarlos a los dos a tomar viento. 

Spoiler de "The Last of Us II", el prota del primero cae al principio. 

See you soon. 

18 comentarios:

  1. Me parece una entrada genial, soy como tú: "A mi me gusta casi todo y llevo con entusiasmo y pasión un sinfín de actividades pero hay otras... ¡Que no!" y en esas también como tú, pongo el piloto automático, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que nos guste todo y ya tenemos bastantes cosas como para hacer que nos entusiasma lo que no.

      Eliminar
  2. Te quedaste a gusto con el spoiler ¿eh? Jajajaja.

    Es que si te gustan muchas cosas y las haces todas con entusiasmo, es normal que quieran sumarte a sus aficiones. Si uno está con el juego y la otra con el inglés, deberías buscarte tú una afición en el que enfocarte y que cada uno esté en lo suyo... Y si es una que no les guste e insistes para que la hagan contigo, tal vez hasta logren entender cómo te sientes.

    ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo muchas aficciones propias. Intento estar al día de las de otros amigos pero si no me entusiasmaron en su momento va a ser difícil que ahora si.

      Eliminar
  3. Una interesante reflexión que me hace pensar. Odio los juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía un compañero que decía que aún no había dado con el juego adecuado. Tenía razón, hay juegos que han terminado gustandome, y los llevo con algo de entusiasmo sin llegar a ser un friki. Los de matar gente... no me gustan. Pero soy fiel seguidor de la Liga Fantasy.

      Eliminar
  4. No hay caso, si no hay interés, nada tiene valor.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tiene el valor que le damos a la persona que queremos.

      Eliminar
  5. Creo que se dice "Gone to the Wind" aunque lo transcribimos de forma harto complicada.

    ResponderEliminar
  6. No soy de juegos pero si de spoilers jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es ni siquiera Spoiler. Es solo un chivatazo que te encontrarás al prinmcipio.

      Eliminar
  7. A mí medio siglo no he encontrado nada que me haga tanta ilusión como para tenermetenerme ensimismada,
    Será por eso que nunca he cuajado en grupos de amigos de larga duración, en proyectos, estudios, y por supuesto no me gusta ningún juego virtual
    soy así de Sosa, que le vamos a hacer
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Un texto que no sé cómo comentar- es un texto para gente de España-Yo soy de EEUUU- Ando por otros mundos- te he leído y esto es lo único que puedo comentar
    abrazos van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no me había dado cuenta de que muchas comparaciones serían difíciles para alguien de fuera. Pero vamos, incluso para fuera de Córdoba. Porque el follón que he montado con la semana santa es algo.

      Eliminar
  9. Que cosas se hacen por la familia ;)

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?