9/6/20

Silencio.

Jimmy Smith llevaba una hora y media tocando desde el móvil en el salón. El teléfono no había sonado desde primera hora de la mañana, inexplicablemente ningún teleoperador había interrumpido la siesta. Y el libro mantenía el interessuficiente como para no echar de menos ni si quiera un vaso de agua y entonces ella le llamó la atención sacandolo de su ensimismamiento placentero y le dijo:

- Amor, ¿te has dado cuenta del silencio que hay?

Él respondio con un gruñido afirmativo sin dejar de leer.

-Entonces... ¿Sabras valorar que he estado callada mas de una hora, verdad?





Epilogo:

- No cariño. A mi me sale sin querer y no puedo entender que te cueste trabajo.

-Ahh ¿no? Pues ya verás.
Y cogiendo el teléfono comenzó a marcar.


Jimmy Smith sonaba en el salón, junto el ruido del aire, la voz de ella, otra vozl otrp lado del auricular,los coches en la calle...

12 comentarios:

  1. Sencillamente GENIAL.
    ¡BRAVO!

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una idea, voy a dedicar una hora en Spotify a Jimmy Smith que por algo es mi organista favorito.

    ResponderEliminar
  3. Tenía ese disco grabado en una cinta y la he perdido. El disco ya está descatalogado y es una pena. Lo he buscado.

    El texto me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spotify. Para mi es imprescindible. Y el día que metan a Eduardo Baena en sus archivos me hago incondicional del todo.

      Eliminar
  4. Típico, no sabeos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que sabemos. Otra cosa es que no tengamos la necesidad de echarlo de menos. Pero si se tiene... ¿como vas a echarlo de menos?

      Eliminar
  5. Una persona silenciosa y otra charlatana, una combinación conflictiva, desde luego. Pero él debería haber valorado, en efecto, el esfuerzo de ella por no molestar, y en vez de eso... Un poquillo esaborío sí que fue, eh? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres vegetariano y la otra persona es carnívora, y se tira una semana a base de lechugas y espinacas hay un conflicto. El vegetariano pensará que le está haciendo un favor al empezar una vida saludable, el carnívoro pensará que el favor se lo hace al otro por no tener que comer algo que al otro le repugna. Si fuese al contrario lo mismo ¿eh? El caso es que lo ideal es aceptar a la otra persona como es y no como nos gustaría que fuese.

      Eliminar

¿Qué me dices?