6/12/17

Amaras.

Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. 

Al prójimo como a ti mismo. 

Al prójimo... pero... ¿y si yo no me quiero? ¿Lo tengo que amar como a mi mismo? Y a Dios sobre todo. ¿Por qué? Por que amar a Dios si no soy capaz de quererme yo. ¿Que mandamiento es ese? ¡Que estupidez! ¿Porqué no: Quiere y hazlo extensible a todos? Primero tú. Y luego el resto. ¿Como coño vas a querer a nadie si tu no te amas? ¿Que tontería es esa de amar algo, o alguien que no conozco? ¡Quierete! ¡Quierete! Se egoista y quierete. Y después quiere al resto. Si no... Que mierda de amor vas a dar si ni siguiera te quieres tú. 
Si, claro. Esta eso de dar la vida por una persona pero... ¡Seamos sinceros! ¿Por quién daríamos la vida? Solo por alguien que su falta fuese tan dolorosa que no pudiesemos aguantarlo y si no podemos aguantarlo... Somos egoistas. Nos seguimos queriendo a nosotros. 
Ser egoista, al final, es solo una manera de querer. Es la única manera de querer a los demás. 

Amar a Dios... ¡Bah! Que chorrada. Dios le llega al prójimo a la altura del tobillo. 

9 comentarios:

  1. yo quiero a mis hijos, y todos los demás en escala...
    #ahilodejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconforta pensarque es algo general. Aunque a vece tambien ocupan la lista de odio en primer lugar.

      Eliminar
  2. ¿Y para qué necesita nuestro amor ese supuesto "dios"? ¿No se supone que omnipresente y omnipotente? Carece de sentido.
    En fin.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no lo necesita, ni lo necesita, ni lo espera. Creo que dejó claro alguna vez que si llegó a existir lo que hagamos por aquí se la trae al fresco.
      Los imbéciles somos nosotros que seguimos con esperanza de un mundo mejor.

      Eliminar
  3. Lo peor es cuando amas a los demás mas que a ti mismo porque lo único que sacas es que se aprovechan de ti
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?