12/4/17

50 mm

¡Decidido! Este año no me mareo. Nada de llevar dos o tres bolsas con aquello que puede hacer falta por si... y luego termina en la mochila en el mismo lugar que le diste cuando empezaste a hacerla para el viaje. ¡No! Este año voy a tirar de básicos. Para todo, para ropa, accesorios, y sobre todo para la cámara. Ni dobles o triples objetivos, ni dos cámaras, ni filtros, ni flash, ni hostias... Este año toca ir en plan fácil, o díficil según se mire.
Y ¿por qué? Pues porque este año apetece hacer fotos. Llevo varias salidas donde he cogido la cámara y no he realizado ni una fotografía. Un viaje a Sevilla, otro a Guadix y la cámara ha vuelto sin  disparar ni una vez. Esta vez no va a ser así. Pero tampoco tengo ganas de estar en plan reportero. Desde hace unos años los concursos de fotografía han proliferado en Semana Santa, al menos en Priego se han juntado hasta tres, y al personal se le va la pinza. Odio cuando un tipo enarbolando una cámara empieza meterse dentro de la procesión, cuando obliga a los penitentes a esquivarlo, a parar incluso el paso mientras se cree un Kevin Carter. Así que esta vez voy en plan tranquilo. Sin prisas, sin buscar excentricidades y aprovechando lo que dé de si un 50mm. Nada de detalles, a no ser que esté muy cerca, solo generalidades. Viendo las procesiones como hay que verlas, desde fuera. Fotos de recuerdos, de gente, de las de todas la vida, mejores o peores, sin forzar, una y para de contar. Nada de ir de fotógrafo de semana santa que últimamente me toca tanto las narices.
El mundo, al fin y al cabo, lo vemos en 50mm.

10 comentarios:

  1. Y además la camarita es más manejable. Queda mano para algo más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque me cargúe la sony, que si no me llevo la pequeña del todo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ahora después de ver la fotos... NO estoy tan convencido. Aunque la libertad de ir con una mano, como díce José Felipe, si que fue acertado.

      Eliminar
  3. yo me apaño de maravilla con el tlfn, tú eres un artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi teléfono es una patata. Tiene una cámara malísima y para la noche no da buenos resultados. ¡Deja, deja!

      Eliminar
  4. Me parece perfecto. Hoy por hoy, todo el mundo es fotógrafo, y te vuelves loco buscando un ángulo o una imagen escondida para tu foto y cuando llegas al concurso resulta que hay un montón de gente que ha hecho lo mismo que tú con un móvil y casi sin querer.
    Disfruta lo que puedas y quieras disfrutar; yo dejaría la cámara para otro momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he dejado un tiempo, ahora ya me va tocando. Le tengo ganas.

      Eliminar
  5. Mucha gente debería saber que el saber hablar no nos hace disertantes, el saber escribir no nos vuelve escritores y el poseer una cámara de fotos no nos convierte en fotógrafos... Pero bueno, nadie quiere enseñarnos todo esto.
    Mejor.

    Suerte en el viaje.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaba pensar que me metía en todo como un hombre del renacimiento, pero tengo claro que cada día soy mas aprendiz de mucho, maestro de nada.

      Eliminar

¿Qué me dices?