27/7/15

¿Da gusto volver a casa?

Mientras subía el café he abierto twitter. He escrito los "buenos días" correspondientes y he lanzado una pregunta. (Por eso de que es lo que piensas que te pregunta el gorrión azul para que escribas algo.): ¿Da gusto volver a casa?

El caso no es baladí. Ayer, después de diez días perdido, regresaba a casa. Una vez abierta la maleta y dejado el piso con el desorden acostumbrado, respiras profundamente y empiezas a recordar expresiones del tipo: "Por fin en casa", "Como en casa en ningún sitio", "¡Da gusto volver a casa"...  
Tengo que reconocer que además, encender el ordenador, sentarme en el sillón y comenzar a teclear, o ver en pantalla grande una de esas series que me gustan (ahora estoy con Banshee) es un placer. 
Pero hoy es el día siguiente. Y, sin bien es cierto que aún estoy de vacaciones, resulta que mi cocina, con toda la luz que tiene, se me antoja un poco gris. Que la lavadora sigue haciendo ese ruido de "me voy a romper un día de estos". Que el piso está con un capa de polvo. Que se están secando algunas flores de la jardinera. Que... 
Que en casa sigue sin esta ella.

¿Da gusto volver a casa? 

Pues no lo sé. De momento estoy recuperando espacios. Como este ratito en el sillón, escribiendo mientras bebo café. Después... con un rato de limpieza, y algo de correr de un lado para otro, iré recordando como es estar en casa. Quizá por eso he necesitado hacer esta entrada al poco de despertar, para sentir que hay un espacios donde las cosas, vayas donde vayas, siguen estando ahí. 


P.D. A casa no se si dará gusto llegar pero ayer cuando bajaba la cuesta de los Visos y se ve Córdoba entera casi se me caen dos lagrimones. 

10 comentarios:

  1. Pues yo creo que por un lado tiene un punto de nostálgico o de frustrante. Cuando uno se va, entiendo que en este caso, de vacaciones, lo hace quizá llevando expectativas en la mochila aunque se trate sólo de expectativas que pudieran hablarle de renovación. Luego uno vuelve y ve que tampoco ha cambiado tanto la cosa... y las casas están ahí para recordárnoslo.
    Buena vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las espectativas de mis vacaciones han sido desde el primer momento acabarlas. Creo que soy la única persona que está deseando que llegue el mes de agosto en Córdoba y encima para trabajar.

      No es que esté deseando trabajar, que no es el caso, es que a partir del 31 vuelvo a ser un adulto responsable solo de sus actos. No de los de los demás, y... ¿que quieres que te diga? ¡Estoy deseandolo!

      Eliminar
  2. yo después de 10 días que también estuve en Almería también se me antojó el paraiso... pero esa felicidad con los enanos todo el día en casa se me ha pasado pronto....
    es la mejor visión de Córdoba... esas vistas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agosto Juana! Ese es mi mes este año. ¡El mes de Agosto! Y lo estoy esperando como agua de mayo.

      Eliminar
    2. Yo es que eso de las "vacaciones" es seguir haciendo lo mismo pero en mi casa"... no tengo pueblo, no tengo apartamento... a lo más, escaparme una semana, pero somos cuatro en el coche... así que no lo considero escapada.
      Pero intento estrujar cualquier minuto que se diferencia del resto del año, y si lo consigo me doy por satisfecho.

      Buen agosto a ambos!!!

      Y ventila la casa, Bubo!!

      Eliminar
    3. ¿En Córdoba? ¿Ventilar la casa? ¿Tú sabes lo que estás diciendo? Solo se puede abrir la ventana media hora por la noche y no todas las noches.

      Eliminar
  3. Vale, por "casa" quieres decir "rutina", ¿verdad? a mi me encanta volver a casa. Es curioso porque mi "casa" puede ser la habitación del hotel de vacaciones pero nunca será la casa de mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por casa quiero decir ese espacio de sesenta metros cuadrados que tengo a medias con el banco. Ese lugar que en los últimos años me ha dado tantas alegrías y alguna tristeza, que decoró mi ex y al que yo le he cambiado dos o tres pegos para dejarlo a mi gusto. Ese sitio donde tienes tus libros esparcidos desordenadamente por cuatro habitaciones distintas y los vas encontrando como si fuesen amigos en una ciudad. Donde el renacuajo tiene uno de esos espacios y dice que es "suyo", donde una cama me da la bienvenida cada vez que decido ocuparla sin preguntarme donde me he metido antes, y la cocina, ese lugar que al que a veces entro como si fuese a pegarme el tifús, me da un golpe en la espalda para decirme que no quema, que ya era hora de que le hiciese algo de caso. Cuando digo la casa, lo que quiero decir es "mi casa" como si fuese un ET cualquiera y supiese bien donde tengo que volver.
      (Por que la casa, me cuesta eso de "mi casa", tiene mas que ver con ese lugar donde se guardan libros y datos que con un espacio físico. Aunque esté ubicada en un sitio y con unos vecinos que me encanta.)

      Eliminar
  4. Qué buen regalo! muy bonito tu comentario-post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. A veces se me va la pinza en los comentarios y... (Bueno, tu lo has sufrido en tu blog) los comentarios son mas largos que los post.

      Eliminar

¿Qué me dices?