4/5/15

5 para escribir.

1.- Escribe sobre lo que conoces, como tú vida, o la de tus vecinos, y si es aburrida... ¡Invéntatela!
2.- El sexo en una historia no es imprescindible, en la vida si. 
3.- Todo lo que piensas se puede escribir, esa gilipollez que se te está ocurriendo ahora mismo, y la que piensas después, puedes dejarlo en el papel, en la pantalla, en la servilleta del bar de turno, otra cosa es que sea editable. 
4.- Tu familia te quiere, tu novia, tus amigos... suelen ser públicos agradecidos. Te dirán que eres buenísimo. ¡Es mentira!  Y sobre todo... no enseñes relatos de pederastas a tus padres, de infidelidades a tu novia, ni de alcohólicos puteros a tu hijo. 
5.- En blogspot el botón de "guardar" está al lado de el de "publicar". ¡Úsalo de vez en cuando! Sin miedo, luego puedes leer lo que has escrit...


¡Mierda, tarde!

12 comentarios:

  1. Hoy te digo que tienes toda la razón y que, vete a saber porqué me has hecho reír.
    Buenas noches y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Aunque estamos en hora cervecera mas bien. Me alegro que el texto te haya sacado una sonrisa. Quería haber puesto un decálogo pero mi tendencia a los micros lo ha reducido.

      Eliminar
  2. Pues eso es lo que digo cada vez que me quemo con el mechero al encender el cigarro, cuando mi vecina abre las ventanas, cuando pasan los guiris por la puerta de mi cole... pero luego no lo escribo
    Cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me ocurren las mejores historias cuando voy en bici. Cuando una señora mayor a la que adelanto le mete un puñado en el culo a un respetable caballero y de pasadas, entre una pedalada y otra, escuchas como con voz psicalíptica le dice eso de: En la casa te lo voy a decir después.
      Y claro... si la cara ya se me queda a cuadros a ver como voy a ser capaz de parar la bici, sacar el cuaderno y escribir la escena... ¡Imposible! Sobre todo si te faltan cinco minutos para entrar a currar.
      Luego vienes tu por aquí y, mira por donde, me la recuerdas sin venir a cuento. Como tu vecina, como tus guiris de colegio.

      Eliminar
  3. Prefiero escribir sobre lo que desconozco, porque me hace conocerlo. El sexo siempre vende y hace leer, a parte de hacer masturbarse y provocar sonrisas. Si escribes pensando en algo editable solo sale algo cagable. Guardar un escrito es como hacer una carta de amor y no mandarla, o no decir a alguien "Quieres follar?" quedándote en un "Hace buen día, no?". Con todo un post genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Le preparo un café.
      A uno le quedan pocas certezas. Creo que de momento, la única segura es que no queda nada seguro.

      Eliminar
  4. Ese botón está bien sobado por mí,pero hay quien lee la realidad y cree que es fábula y al revés...jajjajajaj como la vida misma.Y quien cree que es real y se queda y no se asusta...¡bingo!si hay sexo e un relato me gusta que sea absurdo ,divertido e inverosímil...grotesco,bizarro y que me haga reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los suños... sueños son. De todo tenemos en el blog. Vida, obra y milagros. Como decía Bukowski: En mis relatos hay un noventa por ciento de realidad y diez por ciento de ficción, ¿o era al revés? (Y si no lo dijo, merece la pena que lo dijese.)

      Eliminar
  5. yo no se guardar... si lo siento lo escribo... así sin más... mi problema es que los problemas me impiden crear....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es el tiempo. Los problemas no me impiden escribir, al contrario, eso si... casi mejor no lanzar a la blogosfera toda la morralla que sale. (Aunque la mayoría de las veces... se lanza.)

      Eliminar
  6. cuando le das a "crear un blog", debería salir este post como salen al final de los anuncios de medicinas lo de "pregunte a su farmacéutico"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Neuman tiene varios decálogos que estarían mucho mejor. Pero se agradece.

      Eliminar

¿Qué me dices?