2/2/15

La llamada.

Desde que vivía solo se había propuesto recordar de memoria los números de teléfono. Así que no necesitaba curiosear en la agenda nada mas que lo imprescindible. Cogió el móvil. Marcó el número de teléfono con velocidad. Escuchó nítido el primer tono, el segundo, empezó a impacientarse en el tercero y para el quinto ya estaba desesperado. El sexto tono, el séptimo y el octavo lo estaban volviendo fuera de si. Miró la pantalla del móvil como si fuese un aparato desconocido. Volvió a marcar con rapidez el mismo número. Mas sosegado escuchó los primeros tonos pero seguía impaciente. Cuando el sexto tono sonó volvió a mirar la pantalla. Seguía escuchando los tonos mientras miraba, fue el séptimo tono el que le hizo advetir su error. Estaba marcando el número de su casa. Mas tranquilo recordó con exactitud el número que necesitaba. Colgó justo en el momento en el que los tonos cesaron para responder:
- Diga. 

8 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de relatos, hacen imaginar muchas cosas y eso me encanta.Es interdimensional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedan abiertos a posibles interpretaciones.

      Eliminar
  2. Tiene un aire a los escritos de Cortázar: llamo a ese número para asegurarme de que es ese, de que mi memoria funciona. No porque tenga nada que comunicar, sino por mera afirmación de lo potente que es mi memoria.

    O no. Vaya usted a saber....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno he leído en ese plan. Ahora tenemos pocos de esos en los que uno llamaba y se quedaba con la intriga de la persona que había al otro lado de la linea. Con devolver la llamada lo localizamos.
      Tiene... tienes razón. (Es la costumbre de tratar de usted a su vecino Rick y que tú no me dejes.) Me resulta familiar algún relato de Cortázar, y creo que de Benedetti también, en plan telefónico.
      Es lo que tiene la mala memoria. Plagiamos sin darnos cuenta.

      Eliminar
  3. Sencillamente genial, muy en la línea del surrealismo y del absurdo.

    ResponderEliminar
  4. tú estás peor que yo chaval!!! jajajajaj aunque he de reconocer que desde el fijo alguna vez me ha pasado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que no es la primera vez que pasa.
      Bubo

      Eliminar

¿Qué me dices?