5/4/14

Respirar.

Por la nariz, o por la boca, inspiras. El aire llena tus pulmones, se encargan de llevarlo a todo tu organismo, vuelve a salir por la nariz y por la boca convertido en anhídrido carbónico. Y así llevas haciendo desde que un tipo te dió una cachetada en el culo. Respirar es taaan fácil. 

Y entonces... ¿por qué no lo consigo cuando ella llora?

10 comentarios:

  1. Algo le habrás hecho. Claro que algo te habrá hecho ella a ti también, en otras ocasiones, y tampoco lo habrá tenido fácil para respirar.

    Esta vida parece que es una sucesión de suspensiones en el acto, supuestamente inconsciente, de respirar. Y los motivos pueden ser muy distintos (no nos pongamos idílicos): hasta el gobierno y los poderes fácticos pueden dejarte sin respiración; de hecho, hoy en día son ese tipo de entes los más exitosos en ese empeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es distinto. Con ella tengo el aire pero mi cuerpo no me pide que siga respirando.

      Con los "poderes fácticos"... ¡Joder! No puedo respirar porque me quitan hasta el aire.

      Eliminar
  2. Madre mía... qué cierto y qué cruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la culpa es de los ideales de mujeres que tenemos en la infancia. Se hacen las duras pero en cuanto les conoces el lado sensible, ese que tú no has visto nunca, te hacen leña.

      Eliminar
  3. Es fácil cuando lo hacemos instintivamente, sin pensar. Pero cuando nos falta el aire, por la razón que sea (las lágrimas de ella son una buena razón) y nos concentramos en la respiración, cuesta mucho.
    El instinto es más listo que la razón.

    Esas cachetadas en el culo son odiosas. A mí me obligan a respirar profundamente y contar al menos hasta cien para no explotar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo acabar en el cinco. Es difícil hacerme explotar.

      Eliminar
  4. ver llorar a quién amas es algo tremendamente cruel y doloroso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que hay gente que sabe de ese potencial. Claro que, como todo, las primeras veces duelen, después... (Pero como tú dices quizá es que ya hemos dejado de amar a los llorones de todos los días.)

      Eliminar
  5. Pues a mi me molesta muchísimo que si digo la misma frase llorando y sin llorar, tengan distinto efecto. Quiero decir, que si me quejo de que está lloviendo y estoy serena, nadie me hace ni puñetero caso pero si me quejo de que está lloviendo entre lágrimas, entonces abren el paraguas.
    A la mierda!

    ResponderEliminar
  6. Hubo en tiempo en que me acostumbré a las lágrimas. Había gente alrededor que las usaban para que los demás abriesen su paraguas solo por que llovía. ¡Y yo lo hacía! Pero después aprendes a convivir con esas lágrimas y ya todas te parecen igual, las que salen por la lluvia o las que son por que se te rompe el alma.
    No me gusta esa gente. Por eso cuando alguien llora a mi se me encoge el alma. Al menos las tres primeras veces.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?