28/1/14

Estreno.

Hay gente a la que le encanta estrenar. 
Tanto, que son capaces de suicidarse para tener algo nuevo. 

Bubo dixixt.



Ella está deseando de llegar a casa y probarse de nuevo una prenda, un accesorio, de conjuntarla o no pero quitarle la etiqueta, sacarla a la calle, lucirla. Decir al mundo que eso es suyo, que le pertenece, que lo lleva mejor o peor pero que es algo que se ha ganado, que ha comprado, que le han regalado. Algo nuevo. Algo que ahora es de ella. 
Él compró la prenda hace unas semanas. No volvió a colocársela frente al espejo cuando llegó a casa, está allí, en el armario. Esperando un día, un momento, en el que la prenda le favorezca, un día que tenga ánimos porque para él estrenar es un sacrificio. Usar una prenda que no has llevado nunca, que tienes que amoldarla a tu cuerpo, ¿y si al final es tu cuerpo quien se tiene que amoldar a la prenda? 

A ella le encanta estrenar por eso cuando le pregunta cuanto tiempo llevan juntos habla de  un mes de octubre, de besos y charlas en mesas de madera frente a los naranjos. Si le preguntas a él te dirá que fue por febrero. Aquella vez que la vió y supo que quería estar con estar con ella y nadie más. El día que decidió incluirla como una de las personas más importantes de su vida. 

A ella le gusta estrenar y hacer sitio a las cosas nuevas. No tiene reparos en tirar alguna de las prendas que ya no usa. Alguna de esas que estrenó con la misma ilusión que la última. Alguna que alguien le regaló y ya... ¡Está vieja! O simplemente no usa. 
Él tiene ropa de hace años, muchos años, hay cosas que no usa, que no usará nunca más, pero forman parte de un pasado y es impensable deshacerse de ese pasado. Tanto sus aciertos como sus errores están ahí y no quiere olvidar ni unos, ni otros. 

A ella le gusta estrenar. A él no. Y hace ya algún tiempo que no hay nada más que estrenar que prendas y muebles. Quizá ella, necesite un nuevo estado. Y a él le va a costar mucho desprenderse del suyo. 

8 comentarios:

  1. Bello, quizás son dos formas distintas de ver la vida. Un saludo, Enhorabuena por el micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta ver las cosas de dos o tres maneras distintas. Creo que es una buena manera de poder entender a los demás.

      Eliminar
  2. jopetas, con lo bien que ha empezado, que parecía una historia de amor y va y termina como crónica de una muerte anunciada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónica de una muerte anunciada ya empieza con el muerto. Mientras hay vida, hay esperanza.

      Eliminar
  3. Yo soy más de reciclar, aunque estrenar de vez en cuando mola...pero sobre todo ,estrenar estados de ánimo menos depresivos, aunque con este tiempo...agg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de estrenar... para otros. Lo de los estados de ánimo... ¿has visto que pedazo de día tenemos hoy? Como para animarse.

      Eliminar
  4. Ese final augura un mal futuro. Ser tan diferentes ayuda a complementarse mejor, pero no parece fácil mantener las diferencias eternamente.
    Me parezco más a él en cuanto a las cuestiones materiales, pero temo que más a ella en los estados de la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay finales y a todos nos gusta identificarnos, aunque sea un poco, con las personajes.

      Eliminar

¿Qué me dices?