30/12/13

#OperaciónMaletas.

Por pasos:

1.- Música decente para ir haciendo el equipaje. Algo ligero y que anime, que no te deje sentado delante del ordenador: Fito y los fitipaldis. Esos caen para hoy. Además, el viaje es muy largo, y la vuelta más. Así que hay que programar, minimamente, la música que va a escucharse. No digo en plan: Jack Nicholson en Mejor... Imposible, pero algo si.
2.- Mirar el tiempo que va a hacer los próximos días en el lugar al que vamos. Llevarse bañador a Sierra Nevada es de idiota. (A no ser que te hayan invitado a un Jacuzzi comunitario.) Lo mismo que jersey de lana en agosto a la playa. Aunque... siempre hay que ser precavido. Maldonado falla más que una escopeta de feria y es conveniente tener un poco de todo. (Por si las moscas.)
3.- La maleta adecuada, ni muy grande que te vaya sobrando, ni muy chica que tengas que usar varias bolsas más. En mi caso una bolsa de Coronel Tapioca de esas sin ruedas mi mariconadas, suele ser la acertad. Y es que una maleta, además, habla de ti. A mi no me vas a pillar con una de ruedas, a no ser que se la lleve a una tía que esté buenísma o en su defecto a mi nene que tiene una parecida con un Micky en relieve. (Si, que le vamos a hacer fue un regalo.)
4.- Lista de lo que vas colocando, para no olvidar nada. Mi memoria es tipo Doris, el pescao amnésico de Buscando a Nemo. Como no lo tenga apuntado todo termino haciendo que me envíen camisas, mecheros, o cualquier cosa que se al llegar a casa es uno de esos útiles imprescindibles en el día a día como puede ser la cabeza. Yo, por si acaso, lo apunto.
5.- Buscar ropa que lo mismo sirva para una cena de trabajo como para un desayuno familiar. Zapatos cómodos, pañuelos, accesorios que puedas combinar por si te vas de senderismo o a un cotillón. (La idea es que puedas combinar, no que uses la misma ropa para todo. A no ser que seas Walter Mitty, no vayas al trabajo con la cazadora con la que te tiras al mar.)
6.- Cables y utensilios varios, e-book, cámaras de fotos, móvil... En un viaje, a veces, pocas, hay momentos en los que toca esperar. Un bus, un tren o esos cinco minutos que tardan las tías en terminar de arreglarse en los que se puede levantar la Catedral de Burgos a escala 1:1 con figuras de Lego. Para esos momentos es bueno estar preparado.
7.- Cartera con documentación, tabaco, llaves, cuaderno (y es que por mucho que apunte en el móvil, un moleskine es un moleskine), bolígrafo. Y por su puesto... dos pares de gafas de sol.

Creo que no olvido nada. Así que voy a ponerme manos a la obra. O a la maleta.
Nos vemos.

12 comentarios:

  1. jejeje qué morrazo....pásalo muy bien, compañero. Y cuidao con las uvas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueve comí con campanas.Me dio la risa y no pude con mas.

      Eliminar
  2. No coincido mucho en eso de que la maleta que usamos nos describe. A mí me encantan las de madera antiguas, pero obviamente por razones prácticas uso de las de ruedas. Cuando viajas con tres niñas es un lujo cargar pesos añadidos.

    Pensé que al final dirías a dónde vas, sólo por curiosidad, pero me quedé con las ganas. ;-)

    Buen viaje y disfruta todo lo que puedas

    PD. Sé que fue un lapsus linguae, pero lo comento porque me hizo reír: eliges música para hacer el equipaje, algo "liguero". Si fuera para el viaje deduciría que esa música tendría doble finalidad.

    Un abrazo
    y feliz entrada en 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año, Alis. Mi hermana me mandó un whatsapp con el mismo comentario. Lo peor es que no es la primera vez que se mecuela un liguero.Lo corrijo mañana.

      Eliminar
    2. ¡Odio escribir con el móvil! Mas faltas.

      Eliminar
  3. tú te vas unos días o unas semanas?
    y esto es por jodernos y darnos envidia a los que nos quedamos??
    Pásalo genial y disfrútalas que luego el año se hace muy largo
    Feliz 2014!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Juana. Mañana tiro para Córdoba, aunque lo mismo el viaje se alarga. Vuelvo sin prisas.

      Eliminar
  4. Sé feliz todo lo que puedas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede. (Aunque hay días, como hoy, que parece que se puede poquito.)

      Eliminar
  5. jajjajaja me ha encantado lo de la música...yo creo que si me pongo en plan "Mejor imposible" y si no fuera por la espalda,me gustan más las bolsas de viaje y al final se me rompen las ruedas de las maletas así que suelen ser buena opción.qUÉ SUERTE DE VIAJE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte no fue el viaje. Fue la compañía.

      Eliminar
    2. Si no,no es lo mismo taclaro !pero a mi es que salir del entonno me va genial,asi que pelusilla no,lo siguiente!

      Eliminar

¿Qué me dices?