27/10/13

Ola k ase?

- A ver, quillo, súbete conmigo al despacho y me explicas eso que tienes montado con las chatis. - Le digo al vigilante de seguridad así en plan colegeo

Y es que el tipo lleva más tres cuartos de hora con el móvil dando caña. ¡No para! El pitido del whatsapp lo tengo en la cabeza y parece un grillo de esos que hemos tenido por Córdoba el último mes. 
Le dejo el ordenador. Comienza a trastear por internet y se mete en una página de contactos. Introduce su nick y contraseña y aparece una página muy colorida con un montón de fotos. Estoy entusiasmado. Llevaba años de no meterme en una y él, crujiendo los dedos delante del monitor, pone sus manos en el teclado. Espero una lección magistral, algo así como un Zero Cool en la película Hackers. Respira profundamente y me dice que me prepare. Que voy a conocer como termina encamándose con tanta tía buena que le aparece en su móvil. Selección una chica con una fotografía de pérfíl minifaldero y sonrisa profident. Veinticuatro años, enfermera. O al menos eso pone debajo de unos tacones de vértigo que la hacen parecer algo mayor. Es entonces cuando comienza a escribir:
- Ola k ase?

- ¡Quillo! ¿Que estás haciendo? 
- ¡Ligar!
- ¿Pero como le vas a poner: Ola k ase? ¿No has mirado su perfil? ¿No has visto que es enfermera? Esta tía habrá estudiado algo. 
- Ahh pues no. Yo solo he visto que en la foto aparece en el Góngora. ¿Ves ese cuadro? Ese está en la sala Vip y no la abren antes de las dos de la mañana. ¡A esta le va la marcha!

La pantalla se vuelve naranja. La enfermera le ha contestado: 
- k wapo. eres tu el del a foto? 
El vigilante ya está contestando cuando yo aún no he salido de mi asombro. Ni mayúsculas, ni tildes, ni falta que le hacen. Comienza a charlar los dos. Mis ojos no se acostumbran a ese lenguaje. ¡No lo pillo! Mucho: jajajaaaajajajjja, y más "k" con "x", que son preposiciones abreviadas por lo que parece. Ni una puta coma. Total que cuando llevan quince o veinte mensajes y parece que me voy quedando con la copla de lo que están hablando el tipo va y cierra el programa. 
- ¿Que haces? Si, por fin, me estaba enterando de lo que escribías. Casi podría empezar a hacerlo yo también. 
- ¿Y que más quieres? Si ya he quedado con ella. Esta noche vamos a mi piso. 
- ¡Yaaaa! Pero... ¿Que le has dicho? A ver. ¡Que no he pasado del octavo mensaje! Pero... ¿Como vas a quedar? Si no escribías casi nada. Tres palabras en críptico y luego al enter. ¿Y ella?¡Si escribía igual!
- Mira Bubo... si no te has enterado, allá tú. Me parece que estás mayor para esto. Ya te dije que a esta le iba la marcha. 

Y el hijo de la grandísima puta me deja delante del ordenador, mirando la pantalla naranja con una tías que están buenísimas y a las que parece que no voy a entender en mi vida. 

9 comentarios:

  1. éstas nuevas generaciones juegan en otras ligas!!
    jajajajaja..... ns hacemos viejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás tú quien tiene tiempo para hacerse viejo. Yo ya lo soy.

      Eliminar
    2. vieja es la ropa!!!! nosotros stms estupendos y maravillosos

      Eliminar
  2. jajajajaja
    Sí, ya estamos mayores para eso. En todo caso, creo que como mucho nos perdemos un polvo (que si es bueno, no es poco), pero poco más.
    Me siguen gustando las personas que escriben mensajes con todas las letras, comas y tildes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo prefiero pero te reconozco que hice excepciones.

      Eliminar
  3. Yo, 24 años, primero se escribe colegueo, con u.
    Segundo, panda de analfabetos estos que hacen que se nos trate a todos como inútiles porque ellos no saben escribir. Y no, para follar no hace falta escribir mal, no hace falta ni escribir si te lo curras. Así que por respeto a la ortografía, yo, a alguien que me escriba así ni le contesto, no vaya a ser que me contagie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo he puesto en cursiva para ir entrando en detalles, que es cierto que se pega.

      Eliminar
  4. jajajajajajajaja estoy de acuerdo con el tío: estás mayor!

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?