29/7/13

Incondicionales

de Scot James Prebble.

En el barrio le llamábamos Mepamsa. No se si recuerdan aquella marca de calefactores que se anunciaban diciendo aquello de: Calientan pero no queman, aunque su nombre era Marina. Su padre era oficial de un mercante expulsado del ejercito hacía años y su madre... su madre era una puta que aprovechaba las ausencias del marido para sacarse todo el dinero que él no le daba. Mepamsa sacó un poquito de cada, de su madre las formas, la manera de moverse, de provocar, de saber hasta donde llegar para conseguir lo que quisiera, de su padre, la mala hostia. Y es que Mepamsa conseguía de nosotros todo lo que quería. Hasta que llegó el Nono.
El Nono, Antonio para los que no era de su circulo, era de estos tipos que te da dos hostias y luego pregunta. Un chulo que fumaba Celtas y bebía vino en vez de las habituales cervezas que los demás pedíamos. El Nono caló pronto a Marina y no se dejó arratrar como nosotros por sus contoneos y sus minifaldas cortas.Cuando peor la trataba más se la veía a ella arrastrarse por un muerdo, un pellizco en el culo o una buena hostia. El caso es que cuando nosotros intentamos seguir la misma tónica que el Nono las hostias nos las llevábamos por ración doble. Las de Marina y las de él.
Tal para cual. Aguantamos hasta que la vida nos hizo ver que todo no eran chulerías y polvos en la buhardilla del Nono. Hasta en una de aquellas peleas en que se embarcaron los dos la sangre salió a relucir. Al Nono le cambiaron la buhardilla por una celda. Marina salió perdiendo, a ella le dejaron solo dos metros de largo por poco más de uno de ancho en un nicho alto donde el calor la tiene que haber descompuesto mucho antes que al resto. Marina tenía mucho para descomponer, no como nosotros que seguimos en los huesos sin llegar a saber si aprendimos algo de ellos o no. Aguantamos hasta que nos abandonaron por que por  nuestra parte los hubiéramos seguidos hasta el final. 



1 comentario:

  1. como diría mi madre, las buenas yuntas, dios las cría y ellas se juntan!!

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?