29/4/12

Y hoy que?

Resulta que hoy trabajo por la mañana, vamos que salgo a una hora buenísima para irme de cruces. Antes esto era impensable que me lo replantease, pero hoy... pues como que no se. Estoy en el curro y ahora mismo, no son la nueve de la mañana, no me hace ilusión. A mi, salir de cruces me gusta más que a un tonto un lápiz pero es que tengo varios puntos en contra que hacen que se me vayan quitando las ganas.

En contra:

- Mi nene. A él todo lo que sea salir le sienta mal. Le da igual que tengamos un sol precioso, que las flores estén a rebentar, que salgas a la calle y se huela a tierra mojada. Pasa. Así que llevarselo de cruces, con un poco de agua es algo que me va a costar. Lo peor es que yo a su edad era igual. Si, no me gustaba salir a la calle. Que le vamos a hacer, todos tenemos un pasado oscuro.
- Mi cuenta. Para salir no hace falta llevar un dineral, con una cámara y ganas ya vale. pero claro, ya que estás en la calle siempre cae una cervecita, o un medio, eso sin tener en cuenta que a la mayoría de la gente con la que voy, el niño incluido, tienen la costumbre de comer. Así que los pinchitos, y los bocatas de lomo o alguna cosilla cae en las casetas de la cruces. Vamos, que al final termina siendo un pico.
- El tiempo. El puto tiempo que me ha jodido la Semana Santa, el mismo que calentaba el mes de febrero, ahora se ceba con las cruces. Menos mal que en Isla Cristina se ha portado, aunque ahí la verdad me daba igual que lloviese o tronase, a mi la playa me gusta de todas formas y hubiese ido en otro plan.
- ¿Andrés Suarez? Lo mismo va a ser la música. FeoMontes lo recomienda y, la verdad, es que esta muy bien, pero quizá un poco... vamos que hoy necesitaba más marcha para empezar el día. ¡Coño que llevo casi toda la mañana escuchando al tipo este! (Lo voy a dejar a ver pasa.)

Mira que si era eso...

A favor:

El padre soy yo y esto es una actividad tradicional y popular. Estoy enseñando otro tipo de cultura distinta a la Nintendo.
Estamos a final de mes, si me queda algo ya me puedo dar con un canto en los dientes. Además será cuestión de ir con prudencia. A ver si Prudencia se paga unas copas.
Da igual el día, la opción del sol viene conmigo y mide un metro ochenta. Que mayor gustazo que ir con amigos, además la que cae no es por culpa del tiempo, la culpa es de los  políticos.
En las cruces no suelen poner cantautores. Sevillanas muchas y se puede bailar.

Tendré que decidirlo, por el momento, me voy a desayunar a ver si se me voy aclarando.

8 comentarios:

  1. Yo creo que ya lo tienes decidido. No le des más vueltas.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Y al final qué gano?? La fiesta no? jajaj

    ResponderEliminar
  3. Y hoy que?.... cuéntame.....muxusssssss

    ResponderEliminar
  4. Srtas... creo que estoy mayor. Al final a la hora de salida nos caía un chaparrón en Córdoba de aúpa. Vamos que no fui capaz de coger al pequeñajo y llevármelo a corretear cruces con un chubasquero. Quedamos en casa. Luego, cuando escampó si que nos tomamos una cervecita por ahí pero en plan tranquilo. Así que ya me ven, Bubo está de capa caída. Amariconado, vamos.

    Eso si, el peque ya está fuera. Y yo he quedado para esta noche. Llevo botas y chubasquero, ya pueden caer chuzos de punta.

    ResponderEliminar
  5. Ah, bueno. Si el niño ya está fuera y la noche promete acción, seguro que los chuzos van a ser lo de menos.
    Si es que la cabra tira al monte, está visto. Con todos los respetos, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayeron, cayeron Sr. Rick. ¡Chuzos de punta! Menos mal que a mi me pilló en una de las cruces con recinto cerrado y tenía la barra a cubierto. Total que allí me quede entre la niña de los tickets y su hermana que era la que ponía las cervecitas. Y es que las penas con pan son menos.

      Eliminar
  6. Ayer justo me explicaron lo que es la fiesta de las cruces.
    Una pena, tendré que esperar al año que viene para vivirla. Es curioso, los celos retroactivos atacan en cualquier sitio, y yo estoy celosa de no poder vivir la fiesta de las cruces como la vivieron antaño.
    Dame una pista....¿cómo podré plantearme la fiesta de las cruces el año que viene con un maromo y 3 niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja de las cruces es que hay de todo. La del Bailío y Santa Marina suelen ser "bullangueras", muy bonitas pero con mucha gente. Esas no son recomendables para irte con niños, aunque también tienen mucho espacio y pueden correr en cualquier lugar. Pero es que además tienes otras que tienen sus mesitas, y espacio para niños, algunas tienen una cocina que ya la querría "El Caballo Rojo" y es que te en cuenta que lo mismo la cocinera es una de esas señoras que cocina en casa y te hace una albóndigas igualitas que se las haría a su hijo favorito. Vamos... para chuparse los dedos.
      Además, ya que quieres vivirlas como antes, hay otras, muy pocas donde solo se pone la Cruz y no hay barra. Vamos que la barra es a lo mejor un grifo de cerveza donde se juntan los vecinos que han colaborado para hacerla. En mi barrio durante dos años se ha hecho de esa manera. Les llevabas una tortilla de patatas a los que había a los de la AVV que eran los que estaban en la Cruz y te tomabas unas cervecitas con ellos. ¡Un lujo!

      Eliminar

¿Qué me dices?