26/1/12

Trucos de ¿limpieza?

¡No! Nada de limpieza de sable, ni hostias de esas. Esta vez va en serio. He quedado para comprar las entradas del Córdoba - Elche este domingo y como llegue tarde por ahí hay una nena que me canea. Además tengo que limpiar un poco el piso. Hoy viene gente a comer y, aunque yo no esté, no es cosa de que vean la casa con las pelusillas campando a sus anchas. ¡Si! Ya se que entre el banco y ellas son las dueñas, aunque yo sea el que pague la hipoteca, pero tampoco es cosa. Así que esta entrada va rápida que el tiempo apremia.
Tipo hacendoso.

- Pasar el plumero. Te quita el polvo en cuestión de segundos y te deja, al menos dos días más hasta que se vuelva a asentar. (Esta mierda de muebles color "wengue" recepciona el polvo mejor que una puta de verbena.)
- La mopa. ¡Ese gran aliado! La mopa es lo mejor que se ha inventado después de la lavadora. Le das un poco al suelo y parece que lo has fregado. Eso si, para que la mopa sea efectiva y rápida debe hacerse con música cañera. Escuchar Mocedades mientras pasas la mopa puede domorarte en demasía.
- El bosque verde. La gama de productos de Mercadona, si no limpian al menos huelen bastante. Así que con un poco que eches al cuarto de baño parece que lo has limpiado y puede ir a tomar viento fresco. Pasa de la ducha o la bañera, si viene alguien no va a ducharse, a no ser que te la hayas follado y entonces ya da igual, pero no olvides el water y los lavabos. Con un poco de papel higiénico en zonas estratégicas das el pego. (En caso de que la visita sea muy escrupulosa echar un chorreón de lejía para que piense que está desinfectado.)
- La cama debe estar perfectamente hecha. Lo mismo que la ropa, da igual que esté por medio, eso si, doblada. Una pila de ropa en el suelo no es lo mismo que la misma pila de ropa doblada a los pies de la cama. Ya puede tener alvero de dos ferias, si los pantalones están doblados parece que están limpios.
- La cocina es esencial. Todos los platos quitados de enmedio. Ahí hay que dar un poco el callo. Si tienes lavavajillas no dudes en meterlo todo. Si no... toca remangarse y fregar. Puedes dejar los platos en el escurridor, no es necesario quitarlos. Así se dan cuenta de que eres limpio aunque tengas poco tiempo. Si los platos ya están más secos que la mojama,  la bayeta se está acartonando y no tienes ganas de quitarlos, échale un poco de agua para que parezca que acabas de fregar. Da igual que los platos estén sin recoger si están mojados pero secos de dos días demuestra la dejadez que tienes. Un "frusfrus" de esos con agua para las plantas vienen muy bien en estos casos.

Por último, esto no es un truco pero es conveniente, poned buena música, con caña, un café cargado y dejad de escribir en los blogs tonterías porque si no se pierde más tiempo.

Llego tarde. Iren, me mata.

P.D. La foto es para las niñas. Especialmente a Charlotte le debía una. Eso si, ya os podeís ir olvidando por un tiempo. ¡La virgen santa lo que me ha costado encontrar un tipo medio presentable haciendo algo del hogar! (¡Coño! Con la de pornochachas que hay en la web que además me han entretenido más todavía.)

24 comentarios:

  1. jajajaj, se nota que eres todo un experto en "limpieza" de hogar, lo del "frusfrus" para los platos ya me ha matado...

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, ay Dios que risa!!!
    Lo de Mocedades, me he hartado de reír yo sola aquí en casa y lo del frus frus, también.
    Muy buena la descripción de lavar el baño.
    Ole tu!

    Iren te va a matar, porqué? um.....ya hablaré con ella...jijijiji

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego has detallado un completo código-manual del ligón: qué ajustado y previsor eres, hay que ver.
    Totalmente de acuerdo: los tres pilares fundamentales son la cocina, el dormitorio -también llamado "conejera" por algunos desaprensivos- y la música. Así nos va de bien a algunos, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. fiona... la necesidad que da tener una madre que no pasa una en cuestión de limpieza.

    noia... nos vamos a ver el Córdoba-Elche y habíamos quedado para comprar las entradas.

    Paseante... se nota que sabe de lo que habla. Me quedé con las ganas de poner el truco de las ventanas. Persianas echadas a media luz, lo justo para que no se vea la suciedad de los cristales, y por supuesto las cortinas cerradas. , a no ser que estén muy sucias. Pero esto ya es para sacar nota y tampoco es cosa. Como ya le digo, ni si quiera voy a estar en casa.

    ResponderEliminar
  5. La ducha siempre hay que limpiarla, no sé qué tendrá pero todo el mundo cotillea la puñetera ducha.

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos, sí señor. Yo es que juego en otra liga, y por desgracia aún vivo en casa de mis padres. No están los tiempos para otra cosa...

    Eso si, me ha chocado el comentario de Ana. ¿Qué tendrá de interesante cotillear la ducha? XD

    ResponderEliminar
  7. Ana... la mayoría de la gente tienen bañera así que con cerrar la cortina o la mampara basta. En casa hay ducha y es de obra, vamos que tiene que estar "comiita de mierda" para que se le note algo, pero incluso así con un manguerazo de la ducha aparenta mucho.

    Raúl... aprovecha por si en casa te mandan recoger algo. Tampoco yo entiendo lo de mirar la ducha.

    ResponderEliminar
  8. voy a desvelar el secreto: la gente mira la ducha:

    1: para ver si hay algún fantasma (cómo en las pelis de miedo)
    2: para ver si hay pelos atascados en el desagüe

    pd: Bubo, cuando es el partido? perdon por mi ignorancia futbolística.
    Dale un besote a Iren de mi parte y haceros una fotico para colgarla en el blog. Besooooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo por la mañana. Salimos para la cervecita de las dos.

      Eliminar
  9. Me mola esta manera de responder. Eso si... no encuentro como quitar la hora incorrecta.

    ResponderEliminar
  10. Qué apañao eres, madre mía. Limpio no sé, pero a trukis no te gana nadie. XD

    Y la ducha se cotillea, estoy con Ana. Y la mesita de noche, en caso de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser eso, yo estoy con Raul. Lo único, o lo primero que miramos es la nevera por si hay cerveza.

      Eliminar
  11. En conclusión: solo las mujeres cotillean las duchas. Los tíos solo confiamos en que en la nevera del anfitrión haya cerveza.

    ResponderEliminar
  12. ME ha encantado el post! jajajaja buenísimo!
    Te podrías haber hecho tú mismo una foto echándo frus frus a los platos, hubiera quedado muy sugerente....
    Yo me sabía bastantes trucos de aparente limpieza, pero estos han sido geniales!!!!
    Te regalo uno:
    si tienes niños, lo primero que hay que comprar es un puf o contenedor chulo a donde barrer todo lo esturreao por ahí, y si no lo tienes, todo colocado pero en un único sitio, es decir, nada de mis cosas encima de la mesa, todas apiladas una encima de otra en un ladito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio ya es grande y como se deje sus cosas las recoge él. Pero vamos... para eso está su habitación. Y con respecto a las fotos... creo que hay lo menos tres mías por ahí, la última la de la plancha. Para ser un blog que buscaba el anonimato, ya la estoy cagando.

      Eliminar
  13. Ya sé que tu niño es grande, eso no hace que recoja sus cosas. Yo, personalmente, no empecé a recoger mis cosas de forma voluntaria hasta después de un par de meses de independizarme de mis padres y comprobar que mi compañera de piso no era mi madre.

    Yo también he ido cagándola poco a poco con el anonimato de mi blog, de hecho, hoy he tenido que retenerme mogollón para no colgar una foto mía en primer plano.
    Oye! siempre puedes colgarla y no decir que eres tú! jajajajajaajaja

    Espera.....estoy recordando la de la plancha.....mmmmmmmm.......GUAPO!

    ResponderEliminar
  14. Bubo, ¡gracias! Y ahora, por favor, pásame el teléfono del muchacho, que necesito que me haga una limpieza a fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas una limpieza a fondo te paso el de una de las vecinas que se dedica a la limpieza. Si lo quieres es otra cosa... eso te lo buscas tú.

      Eliminar
  15. Jajajajka, el próximo paso fregar el suelo y ordenar la"habitación de los locos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del suelo va a tener que esperar hasta el lun..., no que al final estoy en Pri. El mart... no que es el día que tengo para ir al Romero de Torres, por cierto ¿e apuntas? Así que va a tocar el miercoles y prontito que he quedado con Juan P.

      Eliminar
  16. se me ha ocurrido otro truco!
    limpiar el espejo del baño. Si tienes el baño limpio pero el espejo con churretones es como si no hubieras hecho nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el espejo un poquito de celulosa del papel higiénico y ya está.

      Eliminar
  17. madre mia! eres todo una chacha.... un poco fullera.... pero bueno, ya lo quisiera yo para mi negro.... a ver si le das unas clases...
    por cierto, para el baño lo mejor es, que cuando salgas de la ducha con todo empañado por el vapor, con la misma toalla le des al cristal y el wc, luego al cesto de la ropa, lógico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La camiseta también vale. Entonces lo llevo bien.

      Eliminar

¿Qué me dices?